Críticas sobre Christine (17)

erick_ascencio
 04 December 2017
Para ser el primer libro de King que leo creo que me fue bien porque realmente me gustó bastante. No quiero decir que lo amé ni mucho menos, pero creo que entiendo porqué es amado por tantas personas.
Sobre Christine tengo mucho y poco que decir, pues la historia me pareció muy buena y el hecho que estuviera narrada desde el punto de vista de Dennis y en tercera persona hizo que la historia fuera más redonda. Tengo que admitir que la narrativa se me hizo muy pesada y más porque hay demasiadas, y a veces innecesarias, descripciones. Los personajes son muy complejos, de verdad que en este aspecto no me puedo quejar de nada, hasta sentía que cada uno tenía vida propia y en verdad corrían peligro; sin dudarlo diré que Dennis se ganó mi corazón, hasta casi me hace soltar una lagrimita el maldito pillo y nunca entenderé a Arnie ni a Roland, y ese, a mí parecer, es el punto flojo de la historia, se nos queda a deber una explicación real del porqué Christine tiene vida.
Quizá no fue la mejor obra para iniciar con King, pero sí me quedé con ganas de más y saber por qué es El rey del terror.
HumildeLector
 11 October 2020
He aquí una de las novelas más populares de la prolífica producción literaria del “maestro del terror” Stephen King. Estos días, a raíz del remake cinematográfico de It, el cual parece estar arrasando en la gran pantalla, se me ha ocurrido recuperar esta otra historia.

El argumento de Christine (1983) está fundamentado en la vieja idea de la “máquina malvada”, sólo que en esta ocasión no se trata de un terrible robot o de un pérfido ordenador super-inteligente, sino de un coche. En concreto, un Plymouth Fury de 1958.

Tampoco lo del coche asesino es una creación original del autor. Existe una película de 1977 llamada The Car que probablemente le sirviera de inspiración, si bien es justo decir que, por muchas ideas que tomara prestadas Stephen King, su forma de contar historias es única. Y su estilo inimitable (aunque muchos lo han intentado).

El punto de partida del argumento es un adolescente llamado Arnie, nada popular y marginado por sus compañeros -hay que ver cómo abusa Stephen King de este tipo de personajes, el mismo perfil que aparece en Carrie (1974) y otras de sus novelas-, un estudiante brillante de grandes gafotas y el rostro castigado por el acné.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
encarnipm
 17 November 2019
Qué os puedo decir de este otro “clásico” del rey del terror. Que me ha encantado, como esperaba. La película la vi hace muchos años pero, afortunadamente para mí, solo recordaba datos básicos, no recordaba el final ni lo que le pasaba a nuestros protagonistas así que ha sido como si no la hubiera visto. Una historia impactante por la narración, típica de King, sin paños calientes, de los sucesos ocurridos en Libertyville. Me ha gustado cómo consigue hacerte ver cómo uno de los protagonistas cambia, está muy bien conseguido. Una historia que asusta pero que no puedes dejar de leer. Hay que tener mucho cuidado con los coches, jajaja.
xime_91_04
 29 May 2019
Quería venir a hablarles de lo que me pareció "Christine de Stephen King, que es el primer libro que leí del autor y qué, lo siento, no me gustó mucho.
Me encontré en este libro con que me gusta la prosa de este señor, es atrapante y te cuenta las cosas con un toque inescrupuloso y algo malvado, pero da más vueltas que una calesita. La trama se hace chicle, y creanme que no es una historia que se pueda estirar mucho. Fue denso leer y horrible para mí obligarme a seguir. Es un libro aburrido, largo y con muchas páginas de relleno. de pronto tenemos un montón de páginas de nada hasta que aparece un capítulo interesante.
La historia es sobre un auto viejo que está vivo, es decir, que tiene personalidad y es bastante gruñón, y qué, al pasar el tiempo, comienza a hacer estragos en la personalidad de su nuevo dueño.
Y eso, nada más, es lo que pasa en este libro.
El final me dejó con la sensación de que la lectura lo único que me dejó fue la pérdida de un montón de días, y me sentí bastante frustrada por eso.
Christine es un libro aburrido, le falta historia y está muy lleno de contenido innecesario.
maarivero_19
 13 May 2019
No creo que sea el libro más entretenido de King, por momentos se vuelve aburrido.
Me gusta eso de que tenga un narrador testigo, pero la situación que rodea al Fury no termina de llegarme. En ningún momento me causó miedo ni sentí lástima por lo que pasaba.
Maresminombre
 31 January 2019
Creo que para empezar lo que le falla a este libro, en mi opinión, es el villano de la historia. Me cuesta creer que un coche pueda hacer por sí solo las cosas que hace. Si al menos hubiera sido un ser vivo… En fin, este libro me ha dejado un montón de incógnitas. Quizá sea yo que no he sabido interpretarlo bien. Ahí me queda la duda.
Edd62
 14 September 2018
Un carro diabolico, , se apodera de la voluntad de sus poseedores, el final de terror, como todo el libro,

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés