Crítica de HumildeLector

HumildeLector
11 October 2020
He aquí una de las novelas más populares de la prolífica producción literaria del “maestro del terror” Stephen King. Estos días, a raíz del remake cinematográfico de It, el cual parece estar arrasando en la gran pantalla, se me ha ocurrido recuperar esta otra historia.

El argumento de Christine (1983) está fundamentado en la vieja idea de la “máquina malvada”, sólo que en esta ocasión no se trata de un terrible robot o de un pérfido ordenador super-inteligente, sino de un coche. En concreto, un Plymouth Fury de 1958.

Tampoco lo del coche asesino es una creación original del autor. Existe una película de 1977 llamada The Car que probablemente le sirviera de inspiración, si bien es justo decir que, por muchas ideas que tomara prestadas Stephen King, su forma de contar historias es única. Y su estilo inimitable (aunque muchos lo han intentado).

El punto de partida del argumento es un adolescente llamado Arnie, nada popular y marginado por sus compañeros -hay que ver cómo abusa Stephen King de este tipo de personajes, el mismo perfil que aparece en Carrie (1974) y otras de sus novelas-, un estudiante brillante de grandes gafotas y el rostro castigado por el acné.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..