Críticas sobre Carretera maldita (23)

Edd62
 28 January 2020

Una historia sobre lo avasallador de las circunstancias negativas en un individuo esencialmente bueno.
Si esto no es terror nada lo es.
Barton Dawes, propietario de una casa a ser expoliada para la construcción de una nueva carretera, que ademas es lo único que le queda tras pérdidas familiares, trabajo, esperanza, confianza en la ley, La compra de su terreno se realiza bajo argucias legales, decide defenderse de la unica forma posible.
Se arma y atrinchera, es entrevistado, la gente mira para otro lado, o solo se intriga como si fuese un espectáculo para apostar,
No abundo más para no incurrir en revelación de datos relevantes, excepto en el hecho de que la carretera,,, innecesaria,,, se construiría por un excedente en las arcas municipales,
Novela que ha resultado controversial para el mismo King,
Escrita tras la muerte de su madre , refiere que intento plasmar, todas las emociones que le generó la misma,
King se proyecta para impactar, king impacta proyectándose
En este caso me apunto a la cabeza,, me dió en el corazón
Maresminombre
 31 January 2019
Tercera novela de Stephen King como Richard Bachman y para mí la mejor de las tres. Me ha gustado mucho la forma en la que King ha plasmado la angustiosa situación que vive el protagonista del libro y cómo nos ha llevado por los recovecos de su mente para que podamos entender, que no compartir, su forma de actuar. He echado de menos la fuerza de los personajes secundarios que sí tienen otros de sus libros, pero en conjunto me ha resultado muy interesante.
mariacriado
 05 September 2018
Gracias a Babelio, que me ha enviado este libro de Stephen King al que tenía muchas ganas de leer.
Para mi, empezar a leer un libro de Stephen King es toda una aventura, nunca sé con lo que voy a encontrarme. A pesar que es el Rey del terror, este libro en especial no es de terror propiamente dicho. Nada más empezarlo me di cuenta que no era el tipo de terror que esperaba, no hay nada sobrenatural, es más bien la psicosis del protagonista el punto más cercano al terror que podemos encontrar en este libro. Aún así, esta historia me ha dejado completamente con la boca abierta.
El personaje principal, Barton Davis, trabaja en una lavandería, lleva una vida monótona junto a su esposa hasta que un día se ve en la encrucijada de que justo donde está su hogar y su trabajo, van a construir una carretera, por lo que será expropiado.
La historia cuenta cómo poco a poco, la mente ya un poco trastocada de Barton se va desequilibrando más y más.
Como es habitual en King, nos cuenta el pasado del protagonista, recreándose en lo más oscuro de su mente.
La historia va en crescendo, la narración como es ya habitual en King, extraordinaria y el desenlace BRUTAL.
En resumen, un libro ágil, bien escrito y con una muy buena historia.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés