Crítica de mariacriado

mariacriado
05 September 2018
Gracias a Babelio, que me ha enviado este libro de Stephen King al que tenía muchas ganas de leer.
Para mi, empezar a leer un libro de Stephen King es toda una aventura, nunca sé con lo que voy a encontrarme. A pesar que es el Rey del terror, este libro en especial no es de terror propiamente dicho. Nada más empezarlo me di cuenta que no era el tipo de terror que esperaba, no hay nada sobrenatural, es más bien la psicosis del protagonista el punto más cercano al terror que podemos encontrar en este libro. Aún así, esta historia me ha dejado completamente con la boca abierta.
El personaje principal, Barton Davis, trabaja en una lavandería, lleva una vida monótona junto a su esposa hasta que un día se ve en la encrucijada de que justo donde está su hogar y su trabajo, van a construir una carretera, por lo que será expropiado.
La historia cuenta cómo poco a poco, la mente ya un poco trastocada de Barton se va desequilibrando más y más.
Como es habitual en King, nos cuenta el pasado del protagonista, recreándose en lo más oscuro de su mente.
La historia va en crescendo, la narración como es ya habitual en King, extraordinaria y el desenlace BRUTAL.
En resumen, un libro ágil, bien escrito y con una muy buena historia.