Críticas sobre Almuerzo en el café Gotham (23)

Blackrose_val
 07 December 2022
En esta espectacular versión ilustrada nos encontramos con uno de los relatos de King más psicóticos y con más simbología que Olivares ha sabido plasmar perfectamente en estas ilustraciones con personajes de rostros angulosos y perturbadores.
Una historia que puede parecer trivial a priori, una discusión entre un matrimonio, pero que encierra un ambiente claustrofóbico y angustiante con nubes de humo envolventes que nos recuerdan el estado del protagonista y su obsesión.

El incremento de tensión, tanto por la parte de un maitre bipolar a punto de estallar como por la parte de Steve en pleno síndrome de abstinencia con delirios, nos lleva a desquiciarnos con ellos y a disfrutar de uno de sus relatos más interesantes e inquietantes, que escribió en tres días poseído por alguna sustancia, como venía siendo costumbre.

Este relato apareció originalmente en la antología Dark Love de 1995 y también en "Todo es eventual", mi libro de relatos favorito de King, siendo algunos bastante meh, porque no nos engañemos, tiene obras de arte y otros que se podría haber guardado.
Eleuka27
 03 December 2022
King es mi autor favorito y cuando vi esta edición, lo necesitaba.

Este relato lo leí ya hace tiempo en una de las compilaciones que tiene publicadas, Todo es eventual, y ahora, he disfrutado de nuevo de él en esta fantástica edición.

No es el mejor relato que tiene el autor, pero es un relato cortito, para una buena tarde, entretenido y con ese toque King que me encanta.

Siempre es un placer leer a King y esta edición le da un plus al relato al ir acompañada de una ilustraciones geniales.
Edd62
 16 November 2022
No se si exista terror en un divorcio, en una entrevista con un consejero( terapeuta) en un reencuentro entre la pareja en pro de la separación, pero King sabe crearlo en un entorno controlado y modelico , donde la pareja se dice cuatro frescas, el terapeuta, alcoholizado interviene como un referee blando, y el insomnio la soledad, y un perro que por días ( noches) no para de ladrar, sacan de quicio a algún personaje.

Eso es lo que hay en el menú del café Gotham...ah y una abstinencia al tabaco.

Así pues aparentemente dela nada surge un relato sangriento y escabroso..

Tengan cuidado a la hora de elegir restaurante y por supuesto mesa para disfrutar sus alimentos...

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés