Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
07 December 2022
En esta espectacular versión ilustrada nos encontramos con uno de los relatos de King más psicóticos y con más simbología que Olivares ha sabido plasmar perfectamente en estas ilustraciones con personajes de rostros angulosos y perturbadores.
Una historia que puede parecer trivial a priori, una discusión entre un matrimonio, pero que encierra un ambiente claustrofóbico y angustiante con nubes de humo envolventes que nos recuerdan el estado del protagonista y su obsesión.

El incremento de tensión, tanto por la parte de un maitre bipolar a punto de estallar como por la parte de Steve en pleno síndrome de abstinencia con delirios, nos lleva a desquiciarnos con ellos y a disfrutar de uno de sus relatos más interesantes e inquietantes, que escribió en tres días poseído por alguna sustancia, como venía siendo costumbre.

Este relato apareció originalmente en la antología Dark Love de 1995 y también en "Todo es eventual", mi libro de relatos favorito de King, siendo algunos bastante meh, porque no nos engañemos, tiene obras de arte y otros que se podría haber guardado.