Editorial: Ediciones B (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Después de lo que el mundo ha sufrido con el coronavirus, este libro nos muestra las «cosas que importan».
Este libro es para que vivas, crees y digas lo que sientes.
Para que viajes por ese universo donde los sueños pueden hacerse realidad.
Este libro es sobre las cosas que importan.
Y, sobre todo, sobre las cosas que te importan a ti.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Las cosas que importan en nuestra vida son muchas: desde el amor, la familia y la amistad, hasta querernos a nosotros mismos, disfrutar de cada segundo, y, sobre todo, compartir momentos con los demás. La salud también importa, cuidarnos importa y reírnos importa. Importa que seamos nosotros mismos, que valoremos lo que tenemos y a quien tenemos en nuestra vida. ⁣

Todas esas cosas que importan están recogidas en este maravilloso libro, donde, además de unas ilustraciones maravillosas donde las imágenes hablan por sí solas, encontramos momentos, lugares o personas que nos recuerdan lo verdaderamente esencial de la vida. Lo que recoge el autor en este libro es magia, ternura, y amor. ⁣

Cada reflexión que acompaña a las ilustraciones me ha hecho estremecer, me ha dejado con una sonrisa gigante o incluso me ha hecho emocionarme. Es tan fácil sentirse identificada con todos los aspectos que aparecen. Cada página nos invita a considerar nuestros deseos, nuestros sentimientos y todo en lo que creemos. Nos invita a expresar lo que sentimos en voz alta y a crear un mundo donde le demos importancia a la familia, a los amigos que están y a todos los recuerdos que atesoramos en nuestros corazones. ⁣

El arte de @72kilos es como un disparo al corazón. Con pocas palabras y con unas ilustraciones llenas de color y vida, consigue llenarnos de emoción. Me declaro fan absoluta de las cosas que importan de verdad, del amor que compartimos cada día con aquellas personas que nos hacen más felices y con las que creamos recuerdos inolvidables. Me declaro fan incondicional de los sueños, de las risas y de ser nosotros mismos, pase lo que pase. Me declaro fan de no perder nunca nuestra esencia y valorar las pequeñas cosas que cada día nos regala. ⁣

Las cosas que importan es un libro que no pasa desapercibido, que llega para quedarse en nuestro corazón y al que acudiré cuando necesite ver la vida con otro prisma. ⁣
Amaya_QG
 13 January 2021
Estamos ante un libro mágico, un pequeño libro lleno de ensen〺nzas, de reflexiones sobre la familia, el amor, la amistad, sobre la vida misma. A su vez, el libro está acompan𰎭o por unas preciosas ilustraciones, que caracterizan al autor.

En este caso, hay poco que decir, el libro habla por sí mismo con su propia portada, es una auténtica preciosidad. Personalmente, me ha encantado, me ha hecho sentir un torbellino de emociones y me ha hecho replantearme muchos aspectos de mi vida.

Por otro lado, destaco que ya conoci〚 al autor por sus ilustraciones, que veo a diario en mi cuenta personal y que suelo compartir, porque son una auténtica delicia. Sin embargo, no habi〚 lei〝o nunca ninguno de sus libros y para mí ha sido un gran descubrimiento.

En definitiva, un libro precioso en todo su conjunto, cargando de muchas ilustraciones del propio autor, que te hará evadirte una poquito después todo lo malo que nos está rodeando últimamente; un libro con un buen rollo y positivismo increi〛le. Os lo recomiendo un montón.
anitamiarmita
 18 November 2020
#LasCosasQueImportan es el último libro de #72kilos editado por @megustaleer a los que agradezco enormemente el envío del ejemplar.
A mi personalmente este autor me encanta, el colorido de sus dibujos me da un chute de alegría con solo echar un vistazo. Pero no se queda solo ahí porque cada dibujo tiene un mensaje de positivismo y reflexión.
En esta última publicación nos hace reflexiones de, como su propio título indica, las cosas que importan. Lo verdaderamente valioso en la vida, cosas que no son tangibles en sí, sino que son un sentimiento que se disfruta, sensaciones, vivencias...
Es un paseo de alegría y amor en cada página; es un camino de mensajes que nacen de experiencias, de momentos... Es un viaje visual tan bonito y entrañable que nos hará pensar y recapacitar en nuestra propia vida.
Os animo a seguir sus ilustraciones y reflexiones en su cuenta de instagram @72kilos así como a haceros con sus libros, porque son auténticas preciosidades.
Este ejemplar es en tapa dura con ilustraciones en colores vivos y alegres a lo largo de sus 128 páginas. Es un regalazo muy especial.
reinalectora
 03 February 2021
Las cosas que importan es el libro de Óscar Alonso, conocido en las redes como 72Kilos, y fue publicado el pasado 5 de noviembre de 2020. Nos llegó justo al término de un año lleno de obstáculos y dificultades y pretendía hacernos sonreír. A 3 de febrero de 2021 puedo afirmar que este librito atemporal sigue cumpliendo con su objetivo.

Al abrir el libro de Óscar Alonso, pensaba que me encontraría con sus ya conocidas viñetas, una tras otra. Pero me sorprendió que también había incluido pequeños reflexiones en forma de texto con múltiples lecturas. Si en algo se caracteriza Las cosas que importan es de ser ingenioso.

Leyendo visualmente las viñetas y sus textos, vamos recordando, efectivamente, todas esas cosas que merecen la pena de la vida y, además, de alguna manera, nos hace revisar ese año tan atípico en donde, los pilares que parecían obvios como la familia o los amigos, se han tambaleado delante de nuestras propias narices.

Se tocan temas amorosas, como esto de los amigos y la familia, pero también escabrosos, como la muerte o la enfermedad.

Por último, hacer un apunte sobre la creatividad que desprende el libro. Nos propone juegos y actividades veladas, como hacer listas, cambiar nuestros apellidos por los que ahora tendríamos en virtud de los tiempos que corren (por ejemplo, Eva Iphone) o escuchar el silencio que hay entre canciones. También, nos invita a la meditación del aquí y el ahora y nos ahorra varios libros de autoayuda.

Las cosas que importan de 72Kilos es un libro atemporal lleno de viñetas a todo color y de textos meditativos que juegan con nuestra creatividad y nos remueven por dentro como si fuésemos un huevo que hay que batir. Podéis leer la reflexión entera en mi web ^^
Enlace: http://www.lareinalectora.co..
Paty_Langstrump
 25 January 2023
4.5 &#xNaN

Sigo hace mucho tiempo en Ig a 72k y me encanta porque muchas veces consigue con sus viñetas diarias que me sienta identificada. Este verano incluso hubo unas semanas que pensé que estábamos viviendo el mismo momento de la vida porque me acercaba cada día.

Una buena amiga me regaló este libro y me ha servido para pasar dos buenos ratos. Las viñetas geniales como siempre. Los textos la mayoría me han encantado pero hay algunos pocos que me han parecido tan personales del autor que perdían el interés para el lector. de ahí la media estrella que me falta para las cinco.

Igualmente, recomendable si te gusta 72 k 😊
Hola, enfermedad:
Te escribo una notita rápida en este libro porque sé que lo vas a leer. Llegarás sin avisar, te insultaremos y trataremos de eliminarte.
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
Di lo que te salga de la punta del corazón.
Te echo de menos.
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
Tenías esa sonrisa escondida.
otros libros clasificados: vidaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste