ISBN : 841805123X
Editorial: Ediciones B (09/09/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El nuevo libro de 72 Kilos te invita a participar a ti.

Esto puede ser un diario.
Un cuaderno de viajes.
O un avión que te lleve a lugares desconocidos.

Llénalo de color.
De palabras.
Saca todo lo que tienes.
Eres especial.

Intothebooks
 24 October 2021
Este libro ha sido una sorpresa en toda regla. Como bien dice la sinopsis: es un libro para lo que quieras. En mi caso me ha hecho pensar y reflexionar a medida que lo iba completando. Por que sí, yo reconozco que lo he ido haciendo muy poco a poco. Incluso me he dejado algunas de las actividades que propone sin hacer porque quería darle un poco de vueltas al asunto.

Y os preguntaréis: ¿un libro de actividades? Sí, te ayudan a conocerte un poco más a ti mismo, a valorar lo que tienes alrededor y a sentirte como realmente eres: especial. No todos valemos para todo, por supuesto. Habrá gente a la que se le den genial las matemáticas, a otros el arte y a otros el derecho. Es lo mejor del ser humano. Y con este libro nos ayuda a ver las pequeñas cosas de las que nos rodeamos que nos hacen ser mejores.

Un ejemplo de actividad es ir rellenando con colores a qué le dedicas tu tiempo de lunes a viernes. La propuesta para que hagas tiene un código de color y puedes ir viendo si le dedicas más o menos tiempo al trabajo, a la familia y a los amigos, a no hacer nada o hacer algo nuevo. La verdad es que es de lo más curioso y hace reflexionar. En mi caso me he dado cuenta de que hay cositas a las que me gustaría dedicar más tiempo y reorganizarme.

Otro ejemplo es que trabajes en un proyecto secreto. No me costó mucho decidir, ya estaba en ello, pero claro, hay que dedicarle tiempo a pensar, a valorar, a ver cómo se monta todo. Tampoco hay que hacer las cosas ultrasecretas, yo reconozco que se lo he contado a algunas personas porque sí, todos necesitamos a alguien apoyándonos.

Pero os aseguro que hay muchas páginas llenas de cosas tan divertidas como escribirle una postal a alguien, utilizar tu mano “menos buena” para escribir (sí, eso que hacíamos siendo pequeños), escribirle una carta a alguien que te dijo que no lo conseguirías (la mía se la dediqué a mi odioso profesor de matemáticas de bachillerato), dibujarte con una persona mayor de 60 años y por qué…

Como podéis ver son muchas actividades distintas para ir haciendo con calma, pensando, planteándonos el por qué de cada elección.

Sinceramente he disfrutado este libro como una enana. Puedo asegurar que mis dotes artísticas son un desastre y ahora me planteo cómo aprobé dibujo, pero lo he intentado y me he divertido. Así que si queréis un libro así, que haga reflexionar, que ayude a ser creativo o incluso a valorar las pequeñas cosas, este es el que necesitas.

Leer o dibujar junto con 72kilos es un placer porque te hace sentir especial desde la primera página.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
anitamiarmita
 22 September 2021
Color, reflexión y alegría. Esas tres palabras son las que me vienen siempre a la mente ante una ilustración de @72kilos Aunque a veces también la nostalgia.
Lo nuevo de #72Kilos es especial. Es #UnLibroContigo y lo tienes que completar tú mism@.
El formato de esta maravilla es en tapa blanda, a todo color como es característico suyo, lleno de mensajes que ayudan a crecer y con espacio para llenarlo con el nuestro propio.
Sus dibujos tienen un estilo muy personal, con vida propia, lleno de colores que alegran y emocionan. Con una sencillez que enamora, sin dejar de tener en sí cierta complejidad.
Gracias al autor, vamos a ser protagonistas de estas páginas, escribiendo, dibujando, tachando, componiendo... Un libro con el que interactuar y que podrá ser un fabuloso recuerdo de sentimientos y reflexiones.
Os animo a descubrir a uno de los ilustradores que más me gustan. Sus libros son imprescindibles en nuestras vidas.
laurasbookcase
 27 September 2021
¡He disfrutado muchísimo de este libro! Es un libro a medio hacer. Sí, sí, lo que lees. La mitad hecho por el autor y la otra mitad en blanco para que nosotros lo completemos.

Es un libro para vaciarte, ser tú, expresarte, liberarte y sacar toda tu imaginación. Está lleno de reflexiones, diversión, motivación y colores. He disfrutado mucho haciendo este libro, sintiéndome la prota y desahogándome en él.

Quiero destacar el bonito mensaje que da este libro y lo PRECIOSO que es por dentro. Sus ilustraciones son maravillosas, llenas de color e imposibles de dejar de mirar.

Solo puedo decir que os hagáis con él, que busquéis un lápiz, bolígrafo, rotulador o lo que sea, y que escribáis este libro junto a 72kilos💖
Funnyreadergirl
 09 December 2021
Esta opinión supongo que es un poco subjetiva porque al ser un libro interactivo depende de si os gusta o no. Pero sí os puedo decir que a mí me ha encantado.

Siguiendo la línea de sus publicaciones en redes sociales y de su anterior libro, el autor nos trae unas ilustraciones con textos y reflexiones con las que nos vamos a sentir identificadxs y que en muchas ocasiones, también nos harán abrir los ojos.

Además de todo esto, el libro tiene una parte en la que te invita a trabajar con él, pidiéndote que hagas tus propias reflexiones, escribas tus deseos, las cosas que te hacen feliz o en las que quizás gastas demasiado tiempo e incluso las que necesitas sacar de tu vida.

Una muy buena opción para nosotrxs mismxs si disfrutamos de las citas, las ilustraciones y las “actividades”, y también muy buena opción como regalo si conocéis a alguien con este tipo de gustos porque el libro está muy conseguido y se disfruta mucho de todo su recorrido.

Para mí ha sido un camino muy bonito de recorrer y que he disfrutado mucho, haciéndome reflexionar a la vez que despejaba la mente.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana25 September 2021
En esta propuesta los lectores de Óscar Alonso se podrán adentrar en su "mundo interior, en lo que piensan, lo que les gusta, lo que no".
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
IntothebooksIntothebooks11 January 2022
Lo estoy haciendo muy bien. Repítelo mil veces.
otros libros clasificados: creatividadVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro