Crítica de reinalectora

reinalectora
03 February 2021
Las cosas que importan es el libro de Óscar Alonso, conocido en las redes como 72Kilos, y fue publicado el pasado 5 de noviembre de 2020. Nos llegó justo al término de un año lleno de obstáculos y dificultades y pretendía hacernos sonreír. A 3 de febrero de 2021 puedo afirmar que este librito atemporal sigue cumpliendo con su objetivo.

Al abrir el libro de Óscar Alonso, pensaba que me encontraría con sus ya conocidas viñetas, una tras otra. Pero me sorprendió que también había incluido pequeños reflexiones en forma de texto con múltiples lecturas. Si en algo se caracteriza Las cosas que importan es de ser ingenioso.

Leyendo visualmente las viñetas y sus textos, vamos recordando, efectivamente, todas esas cosas que merecen la pena de la vida y, además, de alguna manera, nos hace revisar ese año tan atípico en donde, los pilares que parecían obvios como la familia o los amigos, se han tambaleado delante de nuestras propias narices.

Se tocan temas amorosas, como esto de los amigos y la familia, pero también escabrosos, como la muerte o la enfermedad.

Por último, hacer un apunte sobre la creatividad que desprende el libro. Nos propone juegos y actividades veladas, como hacer listas, cambiar nuestros apellidos por los que ahora tendríamos en virtud de los tiempos que corren (por ejemplo, Eva Iphone) o escuchar el silencio que hay entre canciones. También, nos invita a la meditación del aquí y el ahora y nos ahorra varios libros de autoayuda.

Las cosas que importan de 72Kilos es un libro atemporal lleno de viñetas a todo color y de textos meditativos que juegan con nuestra creatividad y nos remueven por dentro como si fuésemos un huevo que hay que batir. Podéis leer la reflexión entera en mi web ^^
Enlace: http://www.lareinalectora.co..