Las mejores frases de Nosotros en la luna (327)

Diem 24 July 2022
Y me besó. Un beso intenso.
Nuestras bocas se encontraron con vehemencia. Con ganas. Algo se agitó en mi pecho, algo bueno y algo malo. Lo que aún sentía por él, lo que siempre había sentido, luchando contra lo que debía ser. Me estremecí; de placer y de tristeza a la vez.
Diem 24 July 2022
Era él. Oscuro y lleno de luz a la vez. Deslumbrante incluso a pesar de ser la persona más opaca que conocía.
Diem 23 July 2022
Me di cuenta de que, si tiempo atrás teníamos poco en común, en este momento ya no nos queda absolutamente nada. Supongo que así son las amistades, no siempre siguen un mismo camino y un día miras a alguien a quien conoces desde hace más de una década y te das cuenta de que ya no te une nada a esa persona.
Diem 23 July 2022
El caso es que toda mi existencia era, al final, un montón de hilos de los que había tirado en algún momento, pero que siempre había terminado por cortar antes de que pudiesen hacerse lo suficientemente largos como para ser resistentes.
Menos con Ginger. Su hilo seguía ahí, constante, creciendo. Sabía que nunca sería capaz de soltarlo. Y tampoco el de mi madre, que era fino pero estable.
No tenía mucho más. Curiosamente, me di cuenta de que todos los había cortado por mi cuenta, como si una parte de mí huyese de la compañía, de la amistad, del amor, de todo lo bueno. Quizá buscaba la tristeza, la soledad, la desdicha. Quizá las perseguía.
Diem 23 July 2022
También intentaba no pensar en otras cosas más.
Como en esa sensación de estar quedándome atrás. De perderme entre las sombras cuando los demás conseguían encontrar la luz en algún momento. Pensaba en raíces que no existían. En anclas desconocidas. En que cada vez tenía más contactos en el teléfono móvil, pero eran casi proporcionales a la soledad que me abrazaba.
Diem 23 July 2022
Porque, si lo piensas bien, Rhys, leer un buen libro es casi como estar en la luna. Durante esos instantes, mientras te sumerges entre las páginas, dejas de tener los pies en la tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas…
Diem 23 July 2022
Pero es que, a veces, se me hace raro esto, Rhys. Hablar como si no hubiese ocurrido nada entre nosotros, como si todo lo que vivimos el verano pasado no hubiese existido. Ya sé que no tiene mucho sentido. Y también sé que no debería darle al botón de enviar, porque hicimos un trato. Pero necesitaba decírtelo. Y mañana volveré a fingir que todo está bien, que nunca lo pienso. Te hablaré como siempre.
Ojalá fuese mucho más fácil olvidarte, Rhys.
Olvidar esa otra parte, la que dejamos allí.
Diem 23 July 2022
Y entiendo… que hasta que no encuentres ciertas respuestas no podrás seguir adelante o ver el futuro menos borroso. Y de verdad espero que las encuentres (...)
Diem 23 July 2022
Deberíamos nacer con un folleto de instrucciones debajo del brazo, ¿eh? Así sería todo más fácil. Nunca he entendido eso de que «vivir es fácil», por cierto. ¿En qué sentido? A mí me parece complejo. Las decisiones, las emociones. Y esas preguntas que todos nos hacemos una vez en la vida… «¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué hago aquí? ¿Por qué estoy en este mundo?» En fin, no me hagas mucho caso.
Diem 23 July 2022
Sí que devuelves el golpe cuando algo te duele. Y no es justo. No cuando atacas a propósito. No vuelvas a hacerlo.
¿Sabes qué es lo peor de todo? Que sepa todo eso de ti, que conozca la peor versión de la que hablas y que aun así te siga queriendo y mire el correo cada noche.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas