ISBN : 8420423890
Editorial: Alfaguara (11/02/2019)

Una novela de la autora de El cielo es azul, la tierra blanca, ganadora del Premio Akutagawa, el Premio Ito Sei, el Premio Woman Writer's, el Premio Tanizaki y el Man Asian Literary Prize, con más de 1.000.000 de lectores. «¿Qué será el amor? Las personas tienen derecho a enamorarse de otros, no a que los demás las amen.» Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque solo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que... >Voir plus

Diana20
 01 octubre 2019
Lo primero que quiero decir sobre el libro, y en general sobre la pluma de Hiromi Kawakami, es que me encanta como narra y como trata a sus personajes. En cada uno de los relatos aparecen figuras femeninas que realmente no necesitan sentirse amadas por Nishino, porque ellas tienen un carácter fuerte y firme que las define. Y esto es algo que me a dado mucha información sobre Nishino, porque siempre estaba buscando mujeres que no se dejasen doblegar y que le podrían dejar en cualquier momento.
El estilo narrativo de Kawakami me sumerge en una tranquilidad equilibrada que hace que disfrute mucho más de la lectura, descubriendo a los personajes y como cada uno de ellos influye en el siguiente. Este es uno de los motivos por lo que me ha gustado el libro, ya que la historia me ha atrapado por completo de principio a fin con las historias de los personajes.
Así mismo, Nishino es el personaje principal que une a todas estas mujeres y que les hace ver que sus vidas han cambiado un poco con su influencia. Es un hombre de pocas palabras, sensible en ciertas ocasiones, frío en su mayoría, elegante, pulcro y bastante misterioso. A pesar de saber que esta haciendo algo que no está dentro de lo correcto (engañar a sus parejas con otra mujer), le da igual. Y esto se repite en el caso de ellas, porque aun a sabiendas de que Nishino las engaña, no les parece importarles ni lo más mínimo.
Es la lectura que me ha echo pensar mucho sobre el concepto de engañar a otra persona, porque a pesar de que los personajes saben lo que están haciendo, lo ven como normal o que no les importa. Obviamente esto no me ha incentivado a poner los cuernos, pero sí me ha chocado bastante porque pensaba que iba a ser una novela narrada en un tono más enfadado y rencoroso.
Por último, me ha gustado mucho que Kawakami no siguiese una cronología de los relatos, ya que conocemos primero a su última amante y luego alterna jugando con el pasado y el presente. Esto me ha provocado más curiosidad y que quisiese seguir leyendo el libro.
Lo recomiendo porque es una novela que se centra en el punto de vista de todas las amantes que ha tenido Nishino a lo largo de su vida y como cada una de ellas le ha marcado. La pluma de la autora es delicada y se centra en los acontecimientos importantes de cada relato, por lo que la novela se lee de forma amena.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Diana20Diana2001 octubre 2019
"El beso de Nishino fue el beso que me hizo aceptar todo lo que conllevaban mis catorce años, y al mismo tiempo, negarlo todo."
otros libros clasificados: amorVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...