ISBN : 8420423904
Editorial: Alfaguara (04/03/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela de la autora de El cielo es azul, la tierra blanca, ganadora del Premio Akutagawa, el Premio Ito Sei, el Premio Woman Writer's, el Premio Tanizaki y el Man Asian Literary Prize, con más de 1.000.000 de lectores.

«No me gusta hablar del pasado.
Mamá lo repetía a menudo, casi en un susurro, pero nada más decirlo empezaba a hacerlo.»

Un hermano y una hermana retornan a la casa de su infancia, al lugar de la felicidad, de ... >Voir plus

Laubythesea
 20 mayo 2021
De pronto oigo la voz del agua” es la última novela que se ha publicado en español de Hiromi Kawakami, una autora japonesa que llevaba mucho tiempo con ganas de volver a leer tras “El cielo es azul, la tierra es blanca”, una obra que disfrute especialmente.
En esta ocasión, Kawakami nos presenta una historia familiar que comienza cuando una hermana (Miyako) y un hermano (Ryo), ya adultos, deciden volver a vivir juntos en la casa de su infancia. Este hecho, les trae inevitablemente reminiscencias de tiempos pasados, los cuales tuvieron como punto de inflexión, la muerte de su madre. Así, la obra es un vaivén de recuerdos que fluyen en la corriente de la vida de sus protagonistas.
Tras un inicio tranquilo, que parece augurar una trama intimista y llena de cotidianidad, con el avance de la lectura, va formándose un aura oscura y asfixiante, donde nos damos cuenta que todos los personajes tienen algo que ocultar, los secretos se hacen patentes y se irán desvelando poco a poco. al mismo tiempo, es una obra “muy japonesa” en el sentido de que lo más importante es aquello que se intuye y que no es necesario decir expresamente, hay una enorme sutileza y ambigüedad que creo llamará la atención a quien no esté acostumbrado a leer literatura asiática. Kawakami invita al lector a leer entre líneas, a implicarse con la historia, a darse cuenta de que no hay ninguna frase en su obra elegida al azar. Aún así, reconozco que siempre siento que se me escapa algo, que no estoy siendo capaz de descifrar todas las capas simbólicas escondidas bajo una apariencia de texto sencillo y fácil de leer. Por ello, una vez más con esta autora, he disfrutado de la lectura, y al mismo tiempo, me cito a misma a leerlo de nuevo en unos años a ver que saco en una nueva lectura.
Esta obra explora relaciones humanas poco comunes e invitan a una reflexión pausada. La pérdida de la inocencia, los traumas, la muerte, la amistad, los amores prohibidos, los secretos, las relaciones familiares son algunos de los temas que explora la obra, por lo que no es de extrañar que nos encontremos con una narradora, Miyako, doliente y nostálgica, y que a pesar de guardar en su interior enormes sentimientos, puede llegar a parecer apática. ¿Cómo es posible? ¡Os invito a leer Kawakami para descubrirlo!
Kawakami tiene un estilo precioso, una prosa que no me canso de leer. Para muestra un botón: ¿qué os parece el título? En mi opinión, no puede ser más bello, poético y sugestivo.
chipirona
 20 abril 2021
"De pronto oigo la voz del agua ,es una corriente viva,pura ,sin intención ,un agua que discurre por los confines de un mundo lejano ".
De pronto oigo la voz del agua, de Hiromi Kawakami-
A éste libro llegué pues como la comida por ejemplo o cuando ves unos zapatos ,blusas expuestas ,me explico ; de una manera visual puesto que dos peces y la palabra agua ,fue caer rendida .Si a eso le añadimos que es una escritora ,que reconozco fue en lo último me fijé jejejejeje,ya lo sé de traca ,ya me hizo sumergirme a mí de cabeza al agua. Una autora que la descubrí hace años y debo reconocer que me gusta mucho ,ésta hace mi quinta novela leída de ella y pensando lo mismo , una de esas autoras que te hace percibir lo que siempre se escapa en cualquier transición metafórica de arroyo a caudaloso río o viceversa.
En ésta sigue demostrando esa maestría que posee para hacer que un mundo frágil y sensorial se abrace a otro de destellos y sombras de una manera única e inolvidable y si me apuran ,digna de estrujar y de entrar en coloquio .Una historia pausada que, a través de sus personajes, nos habla de nostalgia, pérdida y miedos. También de secretos familiares, amor prohibido, amistad e incertidumbre ante el futuro todo envuelto de una manera poética si ,porque a mi ésta escritora cuando lo hace su lenguaje es su gran aliado ,puliéndolas además con descripciones sugestivas que es imposible removerse por dentro. Hay dos cosas que posiblemente por lo que oigo a muchos lectores ,huyan de ésta lectura :una por se japonesa la autora y no sé que pasa que se siente en muchos rechazo yo, no en todos pero si en muchos como ésta por ejemplo porque es la que hablo hoy,siempre digo que tienen un canto doliente a la fragilidad humana, capaz de captar las ondas que se mueves en lo más profundo de las personas. Y la segunda por temor de encontrarse ante un drama familiar no viéndolo sin duda como lectura intimista desde la perspectiva casi femenina.
PD: "Nuestros cuerpos hechos de agua casi en su totalidad se sumergían el uno en el otro "¿Qué clase de ruido harían..........?🐬🐋🌈
Eleuka27
 01 mayo 2021
Hoy os traigo el último libro de una autora que tenía ganas de leer por las opiniones que había ido viendo de su anterior libro El cielo es azul, la tierra blanca.
Nos encontramos con una historia lenta pero llena de sensaciones, en la que nos adentramos en la vida de Miyako y Ryo, dos hermanos que deciden volver a vivir juntos en la casa de su infancia y a raíz de ello iremos conociendo el pasado de la familia y nos encontraremos una trama llena de secretos, amores prohibidos, miedos... También durante la historia iremos teniendo de fondo algunos acontecimientos que ocurrieron en esos años como el tsunami de Japón y algunos hechos más y como afectaron a los personajes.
Lo que más me ha gustado ha sido la forma de narrar de la autora y todo lo que transmite y te hace reflexionar, sin duda será una autora que volveré a leer.
LaubytheseaLaubythesea03 mayo 2021
Tengo miedo de la felicidad que me embarga cuando estoy con él. Solo eso. De pronto oigo la voz del agua. Es una corriente viva, pura, sin intención, un agua que discurre por los confines de un mundo lejano.
otros libros clasificados: costumbrismoVer más

¿Quién es el autor? Libros de terror

Entrevista con el vampiro

Anne Rice