Editorial: EDICIONES SM (20/05/2005)

Patricia es una chica que va a cumplir la difícil edad de diecisiete años. Sus sentimientos sobre el mundo son confusos, y lo único que tiene claro es que adora la música y los libros. Los problemas de la adolescencia se entrecruzan con hitos que van marcando la madurez de la joven. Una novela sobre la creación literaria y la afirmación personal.

Leonidas17
 18 abril 2018
Es el primer libro que leo de Jordi Sierra i Fabra, y sinceramente, me ha gustado mucho, muchísimo se podría decir. Bien es cierto que este libro lo pueden disfrutar más os adolescentes y me arrepiento de no haberlo leído antes, ya que me habría marcado muchísimo más, como mismo me marco las siete muertes del gato.
En el libro seguimos a Patricia, no, no somos ella, sino que seguimos su vida desde el punto de un narrador presente. El único punto que nos ofrece la protagonista es una mirada a sus poesías o algunos capítulos en los que nos muestra las entradas de sus diarios ¡los cuales me han parecido increíbles!, con tanta pasión y sentimientos. Me he sentido un poco identificada con Patricia, sobretodo en el punto de querer ser escritora. Su familia, amigos y los que iban conociendo me han parecido unos buenos personajes secundarios, bien construidos pero sin que ella los obligue a nada solo exponiendo lo que ella quiere para si misma.
Es por eso que recomiendo el libro a principalmente adolescentes, ya que les puede enseñar un poco de realidad, de que los sueños a veces se cumplen, que no deben dejar pasar oportunidades o saber elegir esta antes de arruinar sus vidas y las consecuencias que pueden tener. Una lectura amena, entretenida y con muchos mensajes para los que están empezando la etapa de la adolescencia.
luawrt
 12 agosto 2018
Es un libro mágico que todos deberíamos leer, sobre todo quienes soñamos con ser escritores. Me ha dejado tan llena como vacía.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
Leonidas17Leonidas1718 abril 2018
Soy diferente. Me gusta ser diferente, quiero ser diferente, verme diferente, sentirme diferente. No quiero que me pongan un número, ni que me den órdenes. No quiero que me anulen, ni formar parte de la masa. Quiero ser yo, porque soy todo lo que tengo.
luawrtluawrt12 agosto 2018
Los sentimientos de un día son sonrisas al otro.
Pero no dejan de ser sentimientos.
luawrtluawrt12 agosto 2018
Los poemas eran sentimientos al desnudo, mientras que la música los vestía.
luawrtluawrt12 agosto 2018
Los poemas son heridas abiertas en el alma que ni siquiera queremos cerrar.
luawrtluawrt12 agosto 2018
Solo cuando alguien desaparece comprendemos que su huella es irrepetible.
otros libros clasificados: músicaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro