Crítica de Leonidas17

Leonidas17
18 April 2018
Es el primer libro que leo de Jordi Sierra i Fabra, y sinceramente, me ha gustado mucho, muchísimo se podría decir. Bien es cierto que este libro lo pueden disfrutar más os adolescentes y me arrepiento de no haberlo leído antes, ya que me habría marcado muchísimo más, como mismo me marco las siete muertes del gato.
En el libro seguimos a Patricia, no, no somos ella, sino que seguimos su vida desde el punto de un narrador presente. El único punto que nos ofrece la protagonista es una mirada a sus poesías o algunos capítulos en los que nos muestra las entradas de sus diarios ¡los cuales me han parecido increíbles!, con tanta pasión y sentimientos. Me he sentido un poco identificada con Patricia, sobretodo en el punto de querer ser escritora. Su familia, amigos y los que iban conociendo me han parecido unos buenos personajes secundarios, bien construidos pero sin que ella los obligue a nada solo exponiendo lo que ella quiere para si misma.
Es por eso que recomiendo el libro a principalmente adolescentes, ya que les puede enseñar un poco de realidad, de que los sueños a veces se cumplen, que no deben dejar pasar oportunidades o saber elegir esta antes de arruinar sus vidas y las consecuencias que pueden tener. Una lectura amena, entretenida y con muchos mensajes para los que están empezando la etapa de la adolescencia.