Críticas sobre El jardín olvidado (47)

Mononoke
 26 December 2020
Kate Morton tiene una prosa y una manera de narrar las historias que te enganchan y no puedes parar de leerlas.
Esta historia, contada a tres voces, es de una belleza que te envuelve. Y aunque sobre la mitad del libro ya resuelves casi todo el misterio (sobretodo si ya te has leído alguna historia de Kate Morton), no puedes soltar el libro hasta que no llegas al final.
yovanela_
 11 December 2020
Un secreto, 3 mujeres y 3 historias.
A raiz de la muerte de Nell, Cassandra, su nieta, hereda una cabaña en Inglaterra con un único mensaje como explicación. Es entonces cuando comienza a investigar sobre el pasado de su abuela y su familia.
A pesar de las tres líneas temporales, es un libro de lectura fácil ya que las historias se intercalan perfectamente y permite al lector seguir la trama sin ningún problema. Los personajes, sobre todo Eliza, me han enamorado totalmente.
La autora, Kate Morton, ha sido todo un descubrimiento para mi, ya que ha sido la primera novela que he leido suya, pero seguro que no será la última.
Carovera_121105
 30 September 2020
Este libro me gustó mucho y me emocionó la historia y la intriga de saber de los antepasados de Cassandra, ya que a medida que vas leyendo el libro te vas preguntando que pasó y vas descubriendo poco a poco. Lo que me frustaba a veces era que estás en un capítulo bueno y te va a trapando y ya que en el siguiente te cambian de fecha para contarte otro suceso de la historia. El final y saber lo que en realidad pasó me dió mucha tristeza, pero siento que Cassandra tuvo un tranquilidad de saberlo. Definitivamente una gran historia.
Rosita_bn
 30 June 2020
Aquello que hemos vivido parece estar unido por un fino hilo a nuestros recuerdos. Habrá quien piense que, a pesar de no poder recordarlo, la vivencia siempre estará ahí de una forma u otra, por lo que no merece la pena malgastar un presente en busca del pasado. Sin embargo, en el curso de la lectura de esta novela, he podido comprender cómo el simple conocimiento de otro pasado puede cambiarlo todo, hasta el punto de que ya nada o todo cobre sentido. de esta forma, los acontecimientos parecen convertirse en una espiral en la que todo se entrelaza independientemente de la dimensión tiempo, fusionándose como historias paralelas.

Esta percepción queda perfectamente delineada por medio de la narración entrecruzada de diferentes épocas y protagonistas, pero todos interconectados a su vez en el amplio y articulado puzzle que produce el misterio. Sin embargo, éste no es el único género que plasma la autora entre líneas, sino que también se sumerge en la literatura fantástica a través de relatos puntuales, presentando tintes de la tradicional literatura metafórica anglosajona así como de la cultura tan importante en época victoriana.

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y un jardín olvidado en Cornualles que le llevará a descubrir los secretos del pasado de su auténtica familia y a encontrarse a sí misma.

En vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro...

Las distintas personalidades de los personajes ponen sobre la mesa la importancia de las raíces de cada persona, a veces tan fuertes y arraigadas que visten de prejuicios sus acciones, inmersas en un atisbo de humanidad en contraste con la más pura naturalidad e inocencia, alejada de todo convencionalismo.
Multitud de incógnitas presentadas sobre la marcha van siendo desveladas livianamente hasta concluir todas ellas y culminar en la auténtica historia. No obstante, la escritora también consigue infundir posibilidades diversas por las que mi mente ha ido divagando, algunas de ellas acertadas y otras finalmente desechadas.

Bajo mi punto de vista, lo que realmente transmite la historia es la búsqueda existencial de una persona, que no es otra que saberse amado en el origen o profundamente conectado a otro ser. El significado de lo que precede a la vida y no de un mero tutor posterior. Llegar a entender este mensaje requiere un ejercicio de reflexión para aquellas personas a las que por nacimiento o fortuna les ha venido dada dicha respuesta. Una respuesta por la que aquellos que carecen de ella, merece la pena invertir la vida misma en encontrarla, para así poseer la libertad del sentido de la existencia.

“Y, por fin, el encantamiento de la malvada Reina fue roto, y la joven mujer, a quien las circunstancias y la crueldad habían atrapado en el cuerpo de un ave, fue liberada de su jaula.”
Enlace: http://conlatintaquesobraba...
Kristie
 05 February 2020
Tal y como comenté en la anterior reseña de Kate Morton: El cumpleaños secreto, el libro que os traigo hoy El jardín olvidado, también lo leí hace casi un año, y realmente no sé como explicar la decepción que sentí al terminar este libro, ya que este es el que menos me gustó de todos los libros de esta autora.

La historia la encontré demasiado rebuscada, demasiado liosa para mi gusto, y es que no sé que pasó que este libro no cuajo y eso que la sinopsis y mirando en frío la trama es muy interesante.
Nell la abuela de Cassandra, es abandonada en un barco, un buen hombre la acoje en su casa, pasados los años descubre que su familia no era tal, esto hará que sus emociones se enfríen y sea más distante con todo aquel que la rodeará, pero quisiendo saber quien es, realizará una busqueda que se verá interrumpida.
Años más tarde su nieta Cassandra, intentará resolver el misterio de su familia...

No me gustó Nell, me dio igual su vida siendo niña, toda la historia de la Autora (me aburría bastante), y luego que Cassandra fuese a la casa, el jardín me resultaba muy cansino.
Y es que ha habido mucha paja, en serio, no sé que me pasó con el libro, quizá estaba demasiado emocionada y leer este fue un bajón enorme ya que no era para nada lo que me esperaba...
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Amelia55
 23 September 2019
Después de leer esta historia no quieres perderte nada de Kate Morton.
Victoria
 16 April 2019
Hacía muchos años que no leía algo de Kate Morton y realmente no sé por qué motivo. Me gustaban mucho sus historias y esta no me ha defraudado.
Es una historia muy bonita, un libro de personajes, con brujas, princesas y hadas....pero en la vida real. Un libro que deja muy buen sabor de boca y que se termina en un suspiro.
Totalmente recomendable si te gustan los secretos familiares con final feliz o no.....
taims
 28 March 2019
Muy buen libro, me enganchó muchísimo.
anagonzalez
 20 March 2019
Leo a esta autora por las recomendaciones tan buenas que ha tenido su ultima novela en el club. No me ha defraudado y eso que las primeras 100 paginas me parecireron un poco pesadas y me costo engancharme, pero a partir de ahí casi no dejo de leer. Una historia de las mujeres de una familia en distintas épocas, con la intriga de un secreto que no se descubre hasta prácticamente el final. Personajes muy bien descritos ( a veces la sensación que tenia es que los personajes eran los de Cenicienta , madrastra mala, hermanas envidiosas, protagonista buena y cariñosa ) y un hilo conductor en el que los diferentes estereotipos de mujer son tan claros y diferentes que te enamoran o los odias desde el primer momento. Tambien me ha encantado que la protagonista sea una escritora y como ve el mundo a través de sus cuentos. En resumen una novela fácil de leer, entretenida y una autora a la que volveré .
aracelitarifa
 15 February 2019
Es lo primero que leo de esta autora ya que me la recomendaron y he quedado encantada. Me ha gustado mucho como ha ido contando las diferentes historias sin que en ningún momento resulte lioso e ir descubriendo poco a poco la historia de cada uno de los personajes.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose