Críticas sobre El jardín olvidado (13)

Maresminombre
 31 enero 2019
Una buena historia de intriga con grandes toques dramáticos. Destaca la importancia que le da la escritora a los personajes femeninos, que son muchos, en contraposición de los personajes masculinos, que son pocos y superficiales. Lo que más me ha gustado, aparte de la historia en sí, que es atrapante, ha sido como Kate Morton entremezcla varias épocas en una misma trama. No creo que sea nada fácil hacerlo sin que se pierda en hilo ni el ritmo del libro. Desde el momento en el que leí el primer capítulo, ya no pude parar hasta terminarlo.
anapeig
 03 enero 2019
Leí el libro animada después de haber leido "La casa de Riverton" que me gustó muchisimo y siendo el primer libro esperaba que los siguientes fueran aun mejores, y no me ha decepcionado.

El jardín olvidado cuenta la historia de Nell una mujer que a su muerte deja a su nieta como herencia una casa en Cornualles, una casa que está ligada a la misteriosa infancia de Nell, ya que con 4 años fué encontrada sola con una maleta azul y sin acordarse siquiera de su nombre en el puerto de Australia, el trabajor de la encontró decido adoptarla como una hija sin decirle nada a nadie hasta que cuando la joven cumple 21 le confiesa todo. Así que Nell sintiendo que su vida ha sido una mentira decide distanciarse un poco de su familia adoptiva y a la muerte de su padre, éste le devuelve la maleta con la que fue encontrada y que contiene pistas de su procedencia, un libro de cuentos y un retrato de una bella mujer.

El libro está contado a tres tiempos, así que podemos conocer la infancia de la madre de Nell en 1900, la invetigación que lleva la propia Nell a los sesenta años en 1975 y en 2005 como su nieta Cassandra continúa con esa investigación.

Quizá las partes más interesantes son las del pasado, pero aun así la autora ha sabido darle a la historia de Cassandra también mucho interes, aunque a veces lo pierda con la propia historia de Cassandra que no tiene tanto tiron como la de Nell.

Por lo demás nada más que añadir, el libro es fantástico, la ambientación al igual que su anterior libro es sublime, sin duda Kate Morton se ha ganado una fan más.
Victoria
 16 abril 2019
Hacía muchos años que no leía algo de Kate Morton y realmente no sé por qué motivo. Me gustaban mucho sus historias y esta no me ha defraudado.
Es una historia muy bonita, un libro de personajes, con brujas, princesas y hadas....pero en la vida real. Un libro que deja muy buen sabor de boca y que se termina en un suspiro.
Totalmente recomendable si te gustan los secretos familiares con final feliz o no.....
taims
 28 marzo 2019
Muy buen libro, me enganchó muchísimo.
anagonzalez
 20 marzo 2019
Leo a esta autora por las recomendaciones tan buenas que ha tenido su ultima novela en el club. No me ha defraudado y eso que las primeras 100 paginas me parecireron un poco pesadas y me costo engancharme, pero a partir de ahí casi no dejo de leer. Una historia de las mujeres de una familia en distintas épocas, con la intriga de un secreto que no se descubre hasta prácticamente el final. Personajes muy bien descritos ( a veces la sensación que tenia es que los personajes eran los de Cenicienta , madrastra mala, hermanas envidiosas, protagonista buena y cariñosa ) y un hilo conductor en el que los diferentes estereotipos de mujer son tan claros y diferentes que te enamoran o los odias desde el primer momento. Tambien me ha encantado que la protagonista sea una escritora y como ve el mundo a través de sus cuentos. En resumen una novela fácil de leer, entretenida y una autora a la que volveré .
aracelitarifa
 15 febrero 2019
Es lo primero que leo de esta autora ya que me la recomendaron y he quedado encantada. Me ha gustado mucho como ha ido contando las diferentes historias sin que en ningún momento resulte lioso e ir descubriendo poco a poco la historia de cada uno de los personajes.
Samarkanda
 22 noviembre 2018
Primera novela que leo de Morton y a la que tenía ganas desde hacía tiempo pero, como pasa siempre, otros títulos se fueron colando y relegaron esta novela al ostracismo hasta que por fin le llegó el turno.

El jardín olvidado comienza con un pasaje intrigante que capta la atención del lector, al menos así fue en mi caso; nos encontramos a principios del siglo veinte en el puerto de Londres, una mujer conocida como la Autora sube a un barco con una niña pequeña a la que esconde tras unos barriles y a la cual promete regresa pronto. Sin embargo, el tiempo pasa y el barco zarpa rumbo a Australia sin que la mujer regrese, dejando sola y abandona a la pequeña.

Por otra parte tenemos a Nell, que descubre el día de su veintiún cumpleaños que es adoptada. Este hecho hará que cambie su vida y se embarque en la búsqueda de sus verdaderos padres. Tras su muerte, su nieta Casandra recibe en herencia una cabaña y un jardín en tierras de Cornualles, el cual será el punto común de las tres mujeres y el hilo del que tirar para resolver el misterio que las conecta entre sí.

Pese a que el comienzo me enganchó he de reconocer que el principio me resultó un poco lioso debido a los saltos temporales entre el pasado y presente pero, tras ubicar a cada personaje en su lugar, El jardín olvidado se volvió una lectura adictiva tratando de descubrir los misterios que encierran sus páginas.

La trama se desarrolla en base a tres hilos argumentales que corresponden a cada una de los personajes -la Autora, Nell y Casandra- y que se irán entretejiendo a lo largo de casi un siglo para ser testigos de cómo era el Londres victoriano, desde los barrios más pobres e insalubres a las fastuosas mansiones con criados. También de la salvaje y lluviosa costa de Cornualles o del caluroso invierno en la ciudad de Brisbane hasta llegar a un final en que cada pieza del puzzle encaja en su lugar.

Narrado en tercera persona, el estilo de Morton es cuidado y muy rico en descripciones; tanto que trasportan al lector a cada uno de los rincones en los que se desarrolla la acción pero que, a su vez, ralentiza un poco la lectura. Sin embargo, las descripciones de los personajes son un poco pobres y les falta profundidad, salvo en el caso de la Autora que es, quizá, el más perfilado y el que emana más fuerza que los demás pero que a su vez adolece del típico personaje dickesiano.

Una cosa que me ha llamado la atención gratamente es los cuentos de hadas que escribe la Autora y que se intercalan a lo largo de las páginas dándole, desde mi punto de vista, frescura y originalidad.

Con ingredientes tan sugerentes como un jardín que encierra un secreto por largo tiempo guardo, celos, obsesiones, misterios y personas que buscan sus orígenes y lugar en el mundo, Morton ha creado una historia a tres voces y en tres tiempos diferentes para terminar en un final en el que, sí, las piezas encajan y todo tiene sentido pero que a mí me ha resultado un tanto frío, precipitado y predecible. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, al contrario, es una novela que he disfrutado muchísimo y que me ha tenido enganchada pero el final, simplemente, no lo veo acorde a la evolución de la novela.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Esta novela puede comenzar un poco lenta, pero en general es definitivamente interesante. Kate Morton te lleva en un viaje por el pasado y el presente, tratando de averiguar quién es exactamente Nell y qué le sucedió. Combina varias líneas de la historia: las más importantes son la historia de Eliza Makepeace, la autora del pequeño libro de cuentos de hadas de Nell, y la historia de Cassandra, donde trata de descubrir la identidad perdida de su abuela Nell. La prosa es fácil de leer y, en general, es una lectura agradable con personajes interesantes. Recomendado para aquellos que disfrutan leer ficción histórica.
Gladys_ylashorasdistantes
 13 noviembre 2018
Para comenzar, les cuento que esta fue una relectura. Leí este libro por primera vez hace varios años, y de hecho fue el primer libro de Kate que leí y después seguí con los otros.
Les confieso que la primera vez que lo leí no me entusiasmó tanto, me pareció aburrido, pero esta segunda vez fue todo lo contrario, lo disfruté más. Había algunas cosas de las que me acordaba y otras no, así que fue como descubrirlo todo otra vez.
o sé ustedes, pero al leer la sinopsis, este libro me RE llama la atención. ¿Una niña abandonada en un barco rumbo a Australia? Si Nell era adoptada, entonces ¿quién era su familia verdadera? Nell le deja una herencia misteriosa a su nieta Casandra, ¿pero se encuentra en otro continente? ¿Secretos familiares escondidos durante décadas y que ahora los descendientes deben averiguar? I'M IN!! ¡¡¡Ya me convencieronnn!!!

La verdad es que simpatizo un poco con Nell. En la noche de su 21 cumpleaños su padre le confiesa que es adoptada, y desde allí Nell se distancia de su familia y comienza a buscar su verdadera familia y su origen. Si yo fuera adoptada también me gustaría saber de dónde provengo. Tal vez me enoje con mis padres por no habérmelo contado antes, pero no creo que me distanciaría, o sea, ellos me criaron como hija propia durante muchos años, no podría ser tan desagradecida.
Casandra, (la nieta de Nell) es un poco obstinada, no porque algo te haya salido mal en la vida significa que tenés que recluirte en tu casa y ya no tener más contacto social con nadie por temor a perderlo todo otra vez.
Los libros de Kate no se leen en una tarde, me gustaría que sepan eso. Llevan un poco más, porque hay que leerlos tranquilamente, absorber bien lo que nos va contando la historia, disfrutar de la escritura un tanto poética de la autora. A veces pensás: “¿qué tiene esto que ver con la historia? Está de más”; ahhh, pero no, porque al final se va desenlazando la historia poco a poco y eso que pensábamos que lo leíamos al dope comienza a cobrar sentido.

Como siempre, los libros de Kate se desarrollan en varios tiempos diferentes. Este en particular nos va contando la historia en tres tiempos diferentes, y así se va desarrollando la trama, vamos comprendiendo mejor la historia y vamos descubriendo muchas cosas del pasado. Incluso la historia va intercalando cuentos de hadas escritos por La Autora, lo que me pareció muy original. Y también se hace mención a la autora de El jardín secreto, Frances Hodgson Burnett (libro de 1910 muuuy conocido y llevado al cine). Si leen este libro van a entender algunas cosillas.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
Edd62
 18 septiembre 2018
Una historia muy tierna con situaciones predecibles, pero muy bien contada, la busqueda de las raices, el descubrimiento de las verdades, el amor por la tierra, por la lectura, por quienes te aman, secretos que solo lo son a la distancia y al paso del tiempo, Para pasar un fin de semana entretenido..

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015