Críticas sobre Serie Again: Empezar (74)

Amantedelibros
 22 June 2021
Este libro lo leí por que lo vi en otras cuentas de bookstagram y cada tanto un romance de adulto joven no viene mal.
Lo empecé con pocas expectativas pero me resulto adictivo.
La historia es simple, Allie un joven que se muda lejos de su familia para comenzar un vida nueva y la universidad, necesita un lugar donde mudarse. Ahí aparece Kaden su nuevo compañero de piso.
Ambos jóvenes, sienten una atracción instantánea, pero hacen hasta lo imposible por no enamorarse.
Las personalidades están muy marcadas, ella una chica dulce e inteligente, con un pasado que la mortifica y que le cuesta superar, el un chico duro, deportista y malo, también con cuestiones pasadas que arrastra.
Lo mejor del libro, los amigos de ambos protagonistas, todos de fierro y super compañeros, como así divertidos y bien desarrollados.
Camiluchii
 12 June 2021
Si bien es un libro que engancha rápido, también es un libro que gusta rápido, la diversión con la suceden las cosas y lo bien que se desarrollan los personajes ves una de las cosas que más me gustó de este libro, además el echo de que la ignorancia de ella por algo tan mítico como lo es la pizza o la de él por creer que sus reglas funcionarían cuando estaban destinadas a fracasar, es un libro fresco que te deja queriendo saber más
jennybae
 07 June 2021
Otra lectura que disfruté mucho, "Empezar" es la primera entrega de una serie por lo que este y los siguientes libros son autoconclusivos, algo que no esperaba porque creí que era una saga, he disfrutado mucho la escritura simple de la autora, la historia fluye de forma muy entretenida, los personajes me agradaron creo que en una serie es importante que el lector pueda conectar con los protagonistas y los personajes secundarios, que te intriguen como para seguir la serie y Mona Kasten lo logró. Quedé enamoradísima de Kaden White aunque tenía ciertas actitudes que no me gustaron del todo, no creo seguir leyendo la serie de momento pero no descarto hacerlo en un futuro. Un libro refrescante y entretenido para dejar volar la mente y las emociones.
libradelibros
 01 June 2021
Esta historia va de Allie, una chica que se muda en busca de una vida nueva y busca un compañero de piso, que acabará siendo Kaden, un chico que impondrá unas reglas para que ella pueda vivir ahí. Es un New Adult súper adictivo, me lo leí en 24h, me he reído muchiiiiiiisimo con él, a veces hasta incluso llorando de la risa. Todos los personajes son graciosos y me han gustado. Como todos los new Adults, hay un drama del pasado que les afecta en sus comportamientos en el presente. Hay drama, pero sobre todo hay amistad, entre los personajes y entre los personajes secundarios también, que por cierto, me han gustado mucho.

Un beso, libradelibros 😘😘
Ade
 13 May 2021
Lo primero que me atrajo del libro fue la sinopsis. Me llamó la atención porque está muy en la línea del tipo de cliché que me gusta leer. Las relaciones de amor-odio me pueden, lo reconozco. A mí los tira y afloja entre los protas, y esa tensión entre ellos que es capaz de traspasar el papel, me vuelve loca.

Los personajes destacan por sus personalidades fuertes. No hay ningún chico malo, o chica buena; y esa manera que tienen de afrontar las cosas es genial.

Con respecto a Kaden, he tenido mis más y menos, la verdad. Pero esto me suele pasar con casi todos los protagonistas masculinos de este tipo de libros. El típico chico malote, o que quiere hacer ver a la gente que lo es, pero que en el fondo es de lo más tierno y amable. Allie se encarga de derribar su coraza, mientras él intenta luchar contra todo lo que ella le provoca.

La única pega, o crítica, sería sobre el final. Esperaba mucho más, porque bueno, como he dicho, el libro me tenía completamente enganchada. Quería ver una Allie menos tierna, y más determinante.

A pesar de esto, tengo que decir que es un libro genial. Que disfrutas, te ayuda a desconectar, y te enamoras de los protagonistas.
Dyalia
 11 May 2021
No me esperaba mucho de este libro, quería una historia fresca y entretenida, y la verdad es que he acabado bastante encantada con la historia de Ally y Kaiden. Se convierte en una novela de romántica juvenil contemporánea con toooodos sus clichés, con su estructura bien esquematizada, con los dramas y las risas, pero... me ha enganchado mucho. Especialmente creo que me ha gustado tanto, porque el drama no está de más, sí, es demasiada coincidencia que ambos personajes tengan un pasado turbio y al final se acaben apoyando el uno al otro cuando al principio ni se quieren ver en pintura, pero a la vez ese drama está bastante bien llevado, incluso el referido a la propia relación entre ellos.

Tanto Ally, como Kaiden me parecen dos estereotipos andantes (¿escritos? Hmm): ella huye de su pasado para encontrar una nueva vida, conocer a otra gente y tratar de despegarse de su madre tóxica, mientras que Kaiden es un imbécil que, de buenas a primeras, ya trata fatal a la protagonista al echarla de malas maneras del piso, para más tarde aceptarla, pero con unas condiciones muy estúpidas, con una pose de machito al que le da igual todo, pero... que al final tiene su interior.

A pesar de ello, he conectado tanto con ambas personalidades y ha sido una lectura muy ligera y de las que enganchan. La narración va pasando entre momentos más tranquilos en los cuales los protagonistas se van conociendo y otras escenas en las que hay un poco más de drama, de pasados desvelados y de un poquito de dolor. de todas formas, todos los problemas de los personajes son tratados con delicadeza y sentido, así que estoy muy contenta.
ardidorquidea
 30 March 2021
Esta vez me he sumergido en una saga de literatura juvenil romántica que llevaba tiempo con curiosidad por descubrir. Son libros fáciles de leer, con una trama similar en cada uno de ellos, escenas sexuales suaves y un final previsible. Yo buscaba una lectura ligera y la encontré. No obstante, según mi opinión, como punto negativo es que se muestran relaciones muy dependientes cuando deberían ser relaciones sanas por el mero hecho del público al que va dirigido, pero solo se trata de una opinión. Tal vez a vosotros/as os parece todo lo contrario.
veintiseisletras
 15 March 2021
Comenzar este libro fue una e selente decisión la autora tiene una manera de escribir muy buena, logré conectarme con los personajes y además de que gustaron las personalidades de cada uno.
Allie por un lado que es fuerte, decidida y a pesar de que no todo parece salir siempre bien, ella no se queda tirada llorando, sino que se pone de pie y sigue adelante.
Kaden por otra lado me hace por momentos odiarlo pues algunas cosas se podrían a ver evitado si hubiera hablando con Allie desde el comienzo, aunque también entiendo sus motivos para no hacerlo.
Resultó ser otro libro que se termina en una noche porque no puedes dormir hasta saber que pasa y como se soluciona.
Anabel
 14 March 2021
Hola, en la página web de la editorial nos venden este libro como juvenil, pero quiero aclarar antes de hacer la reseña que es New Adult, por lo menos en lo que yo siempre he considero el género, no sé si alguien lo ha leído y me puede decir. Quitando esto como siempre os daré mi opinión más sincera. Me gusta mucho este género, la verdad es que no lo leo lo suficiente, así que me apetecía y no paraba de oír buenas opiniones, y no tan buenas, así que quería hacerme mi propia opinión, y bueno deducid vosotros mismos porque creo que me quedo en el medio de estas opiniones.

Para empezar quiero comentar que buscaba una lectura que me distrajera y sobre todo que me entretuviera, de estas lecturas que no se necesita mucho calentamiento de cabeza y que fuera sencilla, y sin duda este novela lo consigue. La narrativa de la autora como os digo es sencilla, nada de descripciones pesadas ni extensas, creo que la historia no las pide en ningún momento, y bueno se lee muy rápido. Está escrita en primera persona contada por Allie, una chica que ha dejado todo atrás y busca una habitación, ya que comienza la universidad. Encuentra una después de mucho esfuerzo y pesares, es el apartamento perfecto, lo malo, que el chico más odioso y malhumorado con el que se ha topado en la vida es su casero y vive con ella. Como vemos es un gran cliché, el chico que trata mal a la chica, sin ella haberle hecho nada, algo que me pesó mucho en la primera parte de la novela, y eso que no me molestan mucho los clichés. Lo bueno es que según avanzamos todo va a mejor, se nota que el chico es así por alguna razón y tiene momentos de pura ternura.

Todo parece igual que algunos libros que había leído antes, entonces diréis en qué podría llegar a cambiar esta lectura. Primero y principal es que me ha hecho pasar buenos momentos, me he reído en muchas ocasiones y a la vez también por otro lado se me ha estrujado el corazón con la situación y vivencias de los protagonistas. Me ha gustado que vayamos conociendo poco a poco a los dos, sobre todo a ella. Y también que poco a poco vayamos conociendo su pasado y todo el pesar que llevan encima, aunque conocemos mucho mejor todo por lo que ha pasado Allie, pero claro es ella la protagonista y es normal. Por otro lado hay cosas que no me han gustado, y es la actitud de él y muchas veces en las que trata mal a la protagonista. Sé que al final todo se justifica, pero estoy con uno de los personajes secundarios en lo que comenta que eso no puede justificar todo lo que hace. Y bueno otra cosa es el final, muy precipitado para mi gusto, creo que en muchas cosas me ha sobrado tanta precipitación y que todo se arregle de forma tan rápida. Pero bueno es la estructura de estas novelas y tenía que ser así, es una historia profunda en algunos aspectos, aunque no tanto en otros, algo que me esperaba, no lo he echado en falta.

Así que como veis me han gustado algunas cosas y otras no tanto, pero ha cumplido su función de entretener y ser una lectura sencilla y rápida, además los secretos de los protagonistas me han sorprendido mucho. La pena es las partes en las que el protagonista masculino trata mal a la protagonista femenina, es una pena porque quitando eso no está mal, y bueno ese final precipitado tampoco me gustó nada. Lo bueno es que los secundarios me han gustado mucho así que me animé con el segundo, aunque ahora mismo lo tengo abandonado porque la historia no me engancha ni me llena, y mucho menos en este momento.
mirisbooks
 05 March 2021

EMPEZAR es el primero de los cinco libros publicados y nos cuenta la historia de Allie, una chica que intenta empezar una nueva vida en otra ciudad para alejarse de sus padres. Allí conocerá a Kaden, el típico chico de apariencia macarra que te complica la vida 🤷, que junto con sus nuevos amigos, irán evolucionando a tal ritmo que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final.

A mi me gusto mucho. Es una lectura rápida y llena de momentos divertidos, románticos (obviamente 😜), y en el que también destaca el valor de la amistad.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas