Críticas sobre Save Me (28)

Bobibooks
 04 November 2022
Los protagonistas de esta historia son Ruby y James. Ella es una chica cuyo objetivo principal es trabajar duro para poder entrar en Oxford, así como pasar desapercibida en el instituto de élite en el que se encuentra. Y él es de los chicos más populares. Por un motivo que no contare para no hacer spoiler, ambos comienzan a tener más trato, y ahí es cuando comienza su historia.

El libro está narrado por capítulos cortos, y desde las perspectivas de ambos protagonistas. Esto hace que en todo momento puedas saber que pasa por la mente de ellos. Además, es de lectura ágil y amena. Tiene algún giro que otro que no esperas.

Sus personajes todos tiene su lado oscuro, es decir, algún secreto que no esperas, pero también su lado de luz. Hay personalidades muy variopintas.

Esta historia, a pesar del cliché que tiene de amor-odio, me ha entretenido y me duro un asalto. Es una trilogía, por lo que seguiré leyéndola.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Este genero, New Adult es uno de los que más disfruto y sin duda este libro ha sido una delicia leerlo.
Trata muchos clichés como es costumbre en estas historias, incluye chicabuena-chicomalo, enemies to lovers, pero esta vez la escritora nos va a hacer disfrutar de ellos ya que la protagonista Ruby es fuerte, decidida y con los pies en la tierra, él, James también nos va a sorprender "gratamente" ya que va a cambiar lo justo para dejarnos con ganas de seguir con la próxima parte ya que el final es sin duda muy duro y cruel para ellos.

La historia esta narrada a dos voces, y eso para mí es un punto super positivo ya que veremos los sentimientos de Rubi y James.

A parte de la historia principal de los dos protagonistas, nos mete unos secundarios sorprendentes, con su propia personalidad y sus propios problemas que iremos descubriendo según van pasando las páginas.
Estoy deseando, literalmente, que llegue Junio, necesito saber más de todos y ver como van solucionado todos los problemas que se les han quedado abiertos en esta historia.
readwithnoa
 20 February 2022
Los dos primeros libros me han generado una opinión similar y viendo el progreso de la historia, no creo que mi opinión con el tercer libro, vaya a cambiar mucho.

Había estado leyendo muy buenas críticas respecto a los libros y sin embargo, cuando los comencé a leer, se me quedaron en nada. La historia es buena, pero nada innovador o del otro mundo. Esperé encontrarme una historia que me enganchase y me divirtiese por partes iguales, y solo he obtenido lo último (y a ratos). Considero que son libros para pasar el rato cuando te aburres y no sabes que leer, no para enamorarte de una buena trama con giros inesperados y un amor increible.

En cuanto a los personajes, esperé ver una evolución de ellos de un libro a otro, pero no vi nada a excepción de dos situaciones dónde me gustó mucho como actúo la protagonista. Los errores de James siguen continuando de manera inmadura y la negación de Ruby por amar a James, cuando era obvio, me desesperó bastante.

No considero que fuese mi momento de leerlos. Quizá por la trama, o quizá por mí, pero casi termino en un parón lector por estos libros.
anti_sin_mas
 02 February 2022
Debo decir que no esperaba mucho de este libro y por eso lo escuché en audiolibro, porque no pensé que quisiera tenerlo en físico, que equivocada estaba.

En primer lugar, he adorado a Ruby, y me he sentido muy identificada con ella en muchas cosas, James también me gustó mucho, pero tuvo algunos momentos en los que no me convencieron sus actitudes, aunque evidentemente está condicionado por su padre, pero creo que algunas cosas podría haberlas llevado mejor.

También he de decir que el enganche fue brutal, cuando empezaba a leer me obligaba a parar, y el final me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de leer el segundo.

En cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que no me interesaron mucho, me gustó la familia de Ruby pero sin más, el único que tuvo importancia para mi fue Alistair no por nada en especial, pero me gustó.

En resumen, si queréis un libro adictivo, con muchos clichés y que os sorprenda, esta es una gran opción 🤭
silviaronda
 15 March 2021
🌻Es un libro super adictivo que hace que no pares de leer. Yo lo he terminado en menos de 24h, por lo que, si queréis leer algo ligero y con salseo, este es vuestro libro
🌻En cuanto a los personajes, la historia se narra desde el punto de vista de ambos, aunque predomina la voz protagonista femenina. Con esto, ha conseguido que empatice más con ella que con el resto
🌻 En esta historia se mezclan muchos clichés, por lo que no sabría como catalogarlo. Principalmente, nos muestra a dos personas de estatus totalmente diferentes, que finalmente se sienten atraídas y deben luchar contra diferentes obstáculos que se les van presentando.
🌻 El inicio de la historia ya hace que te enganche a leer más, y la evolución de la misma me ha gustado, porque no se centra en el argumento inicial que pensaba que iba retomar la historia, sino que dar un giro, y centra la atención en otros aspectos y situaciones
🌻 Como aspecto negativo, he visto cierta toxicidad en la pareja principal, y sobre todo, en el personaje masculino, y esto me ha recordado a novelas típicas tóxicas juveniles, y creo que con la pluma tan fantástica que tiene la autora, debería remediar este aspecto y sorprendernos en el segundo y tercer libro
Momentoparaleer
 08 March 2021
En esta historia nos encontraremos con dos protagonistas muy distintos que tendrán que convivir más cerca de lo que les gustaría en su último año de instituto.

Ruby llega un instituto nuevo gracias a una beca y hará todo lo posible para alcanzar su sueño. Es organizada y cuenta con el apoyo de su familia. Allí conocerá a James, líder del instituto, a primera vista puede parecer superficial, chulo y una persona que lo ha tenido todo en la visa. Pero cuando ambos se cruzan podremos conocer al James que hay detrás de todo eso gracias a la generosidad de Ruby.

Es un libro que engancha desde el primer momento, adictivo y no podrás parar de leer. Muy ameno y fresco. Era justo lo que necesitaba después de leer algún que otro libro más intensito.

El final te deja totalmente con la boca abierta y colgada, así que, SI o SI, necesito tener la segunda parte para ver cómo continúa y ver cómo se resuelve todo.
booksbydavi
 18 February 2021
“Yo creo que todas las personas merecen un mundo lleno de posibilidades”.

Este libro es la primera parte de la nueva trilogía escrita por Mona Kasten. A diferencia de la serie de libros anterior de la autora, esta trilogía va a tratar de los mismos personajes.

Aunque la trama es ligera y sencilla, es tan adictiva que te mantiene enganchada desde el primer momento.

Con James y Ruby nos vamos a encontrar con un romance de los que a mí más me gustan. Esos que se construyen poco a poco. de hecho, cuando se conocen ni siquiera se caen bien. Tiene que pasar tiempo para que ellos se den cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban.

Por supuesto, esta historia no va a estar falta de momentos en los que querrías matar a algún personaje por comportarse de cierta manera.

En definitiva, es una de esas historias que, pese a estar más que acostumbrados a leer sobre ellas, está tan bien escrita que te la lees sin darte cuenta. ¿Lo malo? Que nos toca esperar hasta junio a que salga su segunda parte.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
AnnabethBooks
 02 February 2021
Nuestra protagonista es Ruby, una joven de 17 años que desde bien pequeñita ha soñado con estudiar en la universidad de Oxford. Siempre se ha centrado y esforzado al máximo por cumplir ese sueño. Me ha ENCANTADO la personalidad de esta chica, ¿puede ser más genial?

Por ello, a pesar de su humilde estatus social, asiste a la mayor escuela privada de inglaterra, Maxton Hall. Aunque no se parece en nada a los alumnos que hay allí (pijos ricos y sin escrúpulos, hijos de millonarios la mayoría) y no comparte sus ideales, está dispuesta a aguantarlos con tal de conseguir de esta manera una plaza en su universidad de ensueño.

Pero como ya os he dicho, no todo será sencillo con los jóvenes de Maxton Hall. Ruby descubre un gran secreto, y se verá amenazada para que no abra la boca en varias ocasiones.

James, el hermano de la implicada en el secreto que Ruby descubre, intentará acallarla con un cuantioso soborno, pero ella, indignada, rechaza su dinero intentando convencerlo de que no dirá nada y que solo quiere olvidarlo.

Pero James y su familia tienen mucho que perder si ese secreto sale a la luz. No se fía de su silencio y se convertirá en su sombra para asegurarse de que no se lo cuenta a nadie; lo cual afectará sobre manera a la misión de Ruby: pasar lo más desapercibida posible (porque, que te siga todo el día uno de los chicos más importantes del instituto perteneciente a una de las familias más poderosas de inglaterra, no ayuda demasiado a pasar inadvertida).

Este libro forma parte de una trilogía; el segundo se publica en junio y el tercero en octubre. ¿Qué hago yo con mi vida los próximos seis meses con semejante final? Quiero matar a varios personajes. Tal cual.

Lo primero de todo: aunque tenía muchas ganas de leerlo (porque parecía el típico libro que engancha, no puedes soltar y era lo que necesitaba) mis expectativas en esta historia no eran demasiado altas (neutras vamos a decir). Y lo cierto es que hasta la página 130 aproximadamente estaba de acuerdo con esas expectativas; a partir de ahí todo cambio. Aunque hasta ese momento el libro ya me estaba gustando y era totalmente el tipo de historia que estaba buscando, desde ese instante mi opinión del libro empezó a elevarse considerablemente.

POR CIERTO. Está narrado desde el punto de vista de ambos personajes, cosa que ya sabéis que me encanta.

Una cosa que quiero destacar que me ha encantado ha sido el desarrollo y la evolución de los personajes. Algo que yo imaginaba impensable (o al menos que sucediera de manera creíble), pasó, y no lo vi para nada forzado, sorprendentemente 😳 Todo sucede a su tiempo, no ocurre nada precipitado; y eso para mí hace que gane muchos puntos.

No he leído la otra serie de la autora, AGAIN, porque había oído que tenía muchas escenas de sexo explícitas y a mí no me gusta leerlas (a mis 24 tacos). Pero al ver en la web de la editorial que catalogaban esta trilogía como apta para lectores a partir de 14 años, imagine que no seria como los de Again (y supongo que es así, pero como no los he leído tampoco puedo deciros). La cosa es que cuando me llegó el libro, me asusté un poco porque venía con un folleto que entre otras cosas decía "esta nueva serie contará con más sexo y drogas que la serie Again a petición de los lectores" (?) y yo me pregunto... si este libro tiene sexo y drogas (que solo tiene UNA escena) ¿realmente cuánto tiene la de Again que tanto han dicho? 🤣Porque en Save Me 1, apenas.

En resumen, una historia con algún que otro cliché pero muy bien llevada, adictiva, fácil de leer, atrapante, entretenida, ágil y con mucho salseo; que te deja con muchas ganas de más, de leer más y de matar más también 🤣Como tengas tiempo perfectamente puedes leerte este libro en un día a pesar de sus 400 páginas.

Como dato, el final me estrujó, arrancó y pisoteó mi corazón, destruyéndolo en mil pedazos. (murió de exagerada). No por el resultado principalmente, si no más bien por el motivo. Quiero el segundo ya. Gracias.
Enlace: http://annabethbooks.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas