Críticas sobre Save Me (17)

reinalectora
 03 febrero 2021
¡El libro que me ha mantenido pegada a sus páginas durante varios días!

TIRA Y AFLOJA

Es obvio que en este libro habrá una historia de amor entre dos protagonistas que pertenecen a mundos totalmente opuestos. James es hijo de uno de los empresarios más influyentes del país y tiene un nivel de vida altísimo en comparación con Ruby, estudiante del Maxton Hill gracias a una beca de estudios y con una familia bastante humilde. Tampoco nos sorprende que ambos se llevarán bastante mal en el inicio. Los tira y afloja son una de las cosas que más me gustan de las historias de amor.

NUEVOS ELEMENTOS EN LAS NOVELAS ROMÁNTICAS JUVENILES.

Sí, es la típica historia de amor de chico rico y atormentado y chica un poco pardilla con una beca de estudios, pero hay que resaltar un par de elementos más avanzados en la novela de Save me:

En primer lugar, la chica ya no es una damisela en apuros, sino una guerrera de armas tomar que llega con todo a la historia.

En segundo lugar, cada vez vemos mayor cantidad de relaciones LGTBI en estos libros de forma natural.

Y, en último lugar, el discurso también ha cambiado. Ya no estamos ante el discurso de «soy un chico malo y peligroso». Ruby no se lo cree y le rebate con argumentos de «tú no eres así, no me vengas con cuentos, deja ya el perfil de destructor y échale huevos a la vida».

CIERRE ABIERTO.

Para terminar, el cierre de la novela es totalmente abierto, con una invitación a proseguir la serie Save me, cuya segunda parte llegará a España en junio y la tercera en octubre. Termina con un dramón de los buenos que da sentido al eslogan «solo un beso puede salvarme».

Reseña completa en:
Enlace: http://www.lareinalectora.co..
AlbaM
 01 febrero 2021
Ruby Bell es una chica de clase humilde becada en un instituto de ricos, por lo tanto no quiere llamar la atención, está deseando terminar el instituto lo más rápido posible para poder marcharse a Oxford. Pero cuando Ruby ve por accidente algo que no debería se cruzará en su camino James Beaufort, el chico más popular del instituto. Por lo que su plan de pasar desapercibida este último año se hará añicos.

En cuanto a los personajes, no pueden ser más diferentes, no solo por la clase social a la que pertenecen sino también de carácter y personalidad. Ruby es una chica muy ordenada, le gusta planificar y lo demuestra cada vez que hace anotaciones en su agenda. Es una persona muy decidida y luchadora, tiene un plan para su futuro y unas metas muy marcadas, desde que era pequeña tenía muy claro cuáles eran sus objetivos y no quiere que nada perturbe sus planes. James por otro lado, es todo lo contrario, al provenir de una de las familias más importantes de UK y tener un futuro asegurado siguiendo con la tradición familiar se muestra de lo más despreocupado y lo único que quiere es aprovechar y disfrutar de su último curso al máximo.

Otros personajes secundarios que aparecen en la novela son, los amigos James del equipo de Lacrosse, las familias de ambos protagonistas y la mejor amiga de Ruby, Lin. Para mí, por el desarrollo que tienen y la subtrama que hay con ellos me han encantado, lydia, que es la hermana melliza de James, creo que tiene una evolución brutal, cuando acabas el libro no sabes dónde está la Lydia que conociste en el primer capítulo, y el otro personaje es Allistar, y más que por la evolución del personajes es por la trama que él tiene y que espero que en los próximos libros se desarrolle más porque me parece muy interesante.

El libro está narrado como a mí más me gusta, alternando los puntos de vista de Ruby y James, entonces tienen ese punto de que cuando acababa un capitulo necesitaba saber que le iba a suceder en el siguiente y así en bucle hasta que me daban las mil y tenía que dejarlo para el día siguiente.

No vamos a negar que la historia es el clásico New adult con varios clichés de manual como son las diferencias de clases, enemies to lovers, chico malo/chica buena,... Pero la verdad es que ha sabido combinarlos a la perfección, llevaba literal dos capítulos y ya me tenía completamente metida en la historia, había ese juego entre ambos con comentarios sarcásticos y mordaces que parecía una competición para quedar por encima del otro y era imposible dejarlo. Además de que el romance entre ambos protagonistas es a fuego lento y con ese final que te deja un poco en shock y necesitas más.

Devoré el libro en literal menos de dos tardes, no podía soltarlo, me tenían muy enganchados y cuando terminé me enfadé mucho no quería terminar este libro tan pronto porque tener que esperar hasta junio para continuar la historia de Ruby y James me parece cruel y yo necesito saber cómo sigue.

Aunque debo confesar que a lo bueno uno se acostumbra rápido y en este libro he echado en falta esa playlist que Mona nos ponía exclusiva para cada libro de la serie AGAIN (nos ha malacostumbrado)

Me encantó la serie de AGAIN y no tengo dudas de que esta nueva serie también la voy a amar, Mona Kasten escribe new adults super adictivos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
jennybae
 13 junio 2021
ESTOY LISTA PARA DECIR QUE MONA KASTEN SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN MIS AUTORAS FAVORITAS.

Este es el segundo libro que leo de la autora, me ha sorprendido para bien. Sus libros no tienen un estilo de escritura nada complejo, en realidad son muy simples pero muy reconfortantes, puedes gozar de una lectura ligera, refrescante y entretenida.

El libro tiene unos cuantos clichés pero el que más me molestaba era el creer que era la típica historia del millonario y la chica de clase media becada, pero me parece que la autora lo manejó de una forma muy única en realidad no es tan notoria esa diferencia económica, sabemos que James y sus amigos siempre están en sus limo, bebiendo champagne y enfiestándose lo que me hizo recordar mucho a Gossip Girl pero ninguno del circulo de amigos de james o en el colegio hizo notoria esa brecha y Ruby es un personaje muy interesante, me agradó que no era la típica protagonista Ruby es independiente, se esfuerza por sus metas y a pesar de los obstáculos podemos ver en ella un personaje resiliente. Yo casi no leo sagas porque soy muy desesperada y ansiosa pero con esta haré una excepción porque me ha gustado mucho.
silviaronda
 15 marzo 2021
🌻Es un libro super adictivo que hace que no pares de leer. Yo lo he terminado en menos de 24h, por lo que, si queréis leer algo ligero y con salseo, este es vuestro libro
🌻En cuanto a los personajes, la historia se narra desde el punto de vista de ambos, aunque predomina la voz protagonista femenina. Con esto, ha conseguido que empatice más con ella que con el resto
🌻 En esta historia se mezclan muchos clichés, por lo que no sabría como catalogarlo. Principalmente, nos muestra a dos personas de estatus totalmente diferentes, que finalmente se sienten atraídas y deben luchar contra diferentes obstáculos que se les van presentando.
🌻 El inicio de la historia ya hace que te enganche a leer más, y la evolución de la misma me ha gustado, porque no se centra en el argumento inicial que pensaba que iba retomar la historia, sino que dar un giro, y centra la atención en otros aspectos y situaciones
🌻 Como aspecto negativo, he visto cierta toxicidad en la pareja principal, y sobre todo, en el personaje masculino, y esto me ha recordado a novelas típicas tóxicas juveniles, y creo que con la pluma tan fantástica que tiene la autora, debería remediar este aspecto y sorprendernos en el segundo y tercer libro
Momentoparaleer
 08 marzo 2021
En esta historia nos encontraremos con dos protagonistas muy distintos que tendrán que convivir más cerca de lo que les gustaría en su último año de instituto.

Ruby llega un instituto nuevo gracias a una beca y hará todo lo posible para alcanzar su sueño. Es organizada y cuenta con el apoyo de su familia. Allí conocerá a James, líder del instituto, a primera vista puede parecer superficial, chulo y una persona que lo ha tenido todo en la visa. Pero cuando ambos se cruzan podremos conocer al James que hay detrás de todo eso gracias a la generosidad de Ruby.

Es un libro que engancha desde el primer momento, adictivo y no podrás parar de leer. Muy ameno y fresco. Era justo lo que necesitaba después de leer algún que otro libro más intensito.

El final te deja totalmente con la boca abierta y colgada, así que, SI o SI, necesito tener la segunda parte para ver cómo continúa y ver cómo se resuelve todo.
booksbydavi
 18 febrero 2021
“Yo creo que todas las personas merecen un mundo lleno de posibilidades”.

Este libro es la primera parte de la nueva trilogía escrita por Mona Kasten. A diferencia de la serie de libros anterior de la autora, esta trilogía va a tratar de los mismos personajes.

Aunque la trama es ligera y sencilla, es tan adictiva que te mantiene enganchada desde el primer momento.

Con James y Ruby nos vamos a encontrar con un romance de los que a mí más me gustan. Esos que se construyen poco a poco. de hecho, cuando se conocen ni siquiera se caen bien. Tiene que pasar tiempo para que ellos se den cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban.

Por supuesto, esta historia no va a estar falta de momentos en los que querrías matar a algún personaje por comportarse de cierta manera.

En definitiva, es una de esas historias que, pese a estar más que acostumbrados a leer sobre ellas, está tan bien escrita que te la lees sin darte cuenta. ¿Lo malo? Que nos toca esperar hasta junio a que salga su segunda parte.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
AnnabethBooks
 02 febrero 2021
Nuestra protagonista es Ruby, una joven de 17 años que desde bien pequeñita ha soñado con estudiar en la universidad de Oxford. Siempre se ha centrado y esforzado al máximo por cumplir ese sueño. Me ha ENCANTADO la personalidad de esta chica, ¿puede ser más genial?

Por ello, a pesar de su humilde estatus social, asiste a la mayor escuela privada de inglaterra, Maxton Hall. Aunque no se parece en nada a los alumnos que hay allí (pijos ricos y sin escrúpulos, hijos de millonarios la mayoría) y no comparte sus ideales, está dispuesta a aguantarlos con tal de conseguir de esta manera una plaza en su universidad de ensueño.

Pero como ya os he dicho, no todo será sencillo con los jóvenes de Maxton Hall. Ruby descubre un gran secreto, y se verá amenazada para que no abra la boca en varias ocasiones.

James, el hermano de la implicada en el secreto que Ruby descubre, intentará acallarla con un cuantioso soborno, pero ella, indignada, rechaza su dinero intentando convencerlo de que no dirá nada y que solo quiere olvidarlo.

Pero James y su familia tienen mucho que perder si ese secreto sale a la luz. No se fía de su silencio y se convertirá en su sombra para asegurarse de que no se lo cuenta a nadie; lo cual afectará sobre manera a la misión de Ruby: pasar lo más desapercibida posible (porque, que te siga todo el día uno de los chicos más importantes del instituto perteneciente a una de las familias más poderosas de inglaterra, no ayuda demasiado a pasar inadvertida).

Este libro forma parte de una trilogía; el segundo se publica en junio y el tercero en octubre. ¿Qué hago yo con mi vida los próximos seis meses con semejante final? Quiero matar a varios personajes. Tal cual.

Lo primero de todo: aunque tenía muchas ganas de leerlo (porque parecía el típico libro que engancha, no puedes soltar y era lo que necesitaba) mis expectativas en esta historia no eran demasiado altas (neutras vamos a decir). Y lo cierto es que hasta la página 130 aproximadamente estaba de acuerdo con esas expectativas; a partir de ahí todo cambio. Aunque hasta ese momento el libro ya me estaba gustando y era totalmente el tipo de historia que estaba buscando, desde ese instante mi opinión del libro empezó a elevarse considerablemente.

POR CIERTO. Está narrado desde el punto de vista de ambos personajes, cosa que ya sabéis que me encanta.

Una cosa que quiero destacar que me ha encantado ha sido el desarrollo y la evolución de los personajes. Algo que yo imaginaba impensable (o al menos que sucediera de manera creíble), pasó, y no lo vi para nada forzado, sorprendentemente 😳 Todo sucede a su tiempo, no ocurre nada precipitado; y eso para mí hace que gane muchos puntos.

No he leído la otra serie de la autora, AGAIN, porque había oído que tenía muchas escenas de sexo explícitas y a mí no me gusta leerlas (a mis 24 tacos). Pero al ver en la web de la editorial que catalogaban esta trilogía como apta para lectores a partir de 14 años, imagine que no seria como los de Again (y supongo que es así, pero como no los he leído tampoco puedo deciros). La cosa es que cuando me llegó el libro, me asusté un poco porque venía con un folleto que entre otras cosas decía "esta nueva serie contará con más sexo y drogas que la serie Again a petición de los lectores" (?) y yo me pregunto... si este libro tiene sexo y drogas (que solo tiene UNA escena) ¿realmente cuánto tiene la de Again que tanto han dicho? 🤣Porque en Save Me 1, apenas.

En resumen, una historia con algún que otro cliché pero muy bien llevada, adictiva, fácil de leer, atrapante, entretenida, ágil y con mucho salseo; que te deja con muchas ganas de más, de leer más y de matar más también 🤣Como tengas tiempo perfectamente puedes leerte este libro en un día a pesar de sus 400 páginas.

Como dato, el final me estrujó, arrancó y pisoteó mi corazón, destruyéndolo en mil pedazos. (murió de exagerada). No por el resultado principalmente, si no más bien por el motivo. Quiero el segundo ya. Gracias.
Enlace: http://annabethbooks.blogspo..

Criaturas de Tolkien

Son una raza de seres inteligentes parecidos a árboles ficticios

Los Ents
Ucornos
Viejo Hombre-Sauce

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro