Críticas sobre Save Me (28)

Mipequenorinconblog
 22 December 2022
Esta novela consta de 416 páginas divididas en 32 capítulos narrados en primera persona por Ruby y James.

Ruby está en su último curso en la prestigiosa escuela Maxton Hall Collage, lleva dos años en ella gracias a una beca. Ella no tiene nada que ver con ese mundo elitista. Por eso su objetivo es pasar desapercibida y conseguir su sueño de entrar en Oxford.

James es el heredero de los Beaufort, por mucho que Lydia sea su hermana gemela, la responsabilidad de la empresa va a caer sobre él, sin importar si está de acuerdo o no. Es de los chicos populares del instituto y jamás se habría fijado en Ruby.

Ruby descubre a Lydia y aun profesor en una actitud comprometida y James está dispuesto a que ella guarde silencio y por mucho que Ruby diga que no dirá nada, no se fía, por eso empezara a vigilarla bien de cerca.

Cuando salió esta serie yo aún estaba liada con Again, la anterior serie de la autora, y quería terminarla antes de empezar esta. Confieso que no he cumplido y finalmente he sucumbido a Save me. En esta ocasión nos encontramos con adolescentes a punto de dejar esa etapa y empezar en la universidad. Con un mundo de niños de papá y nuestra protagonista que viene de familia humilde. En ese sentido, me ha recordado a Elite, pero sin asesinatos de por medio. Es una lectura que me ha parecido muy amena con un enemies to lovers de lo que tanto me gustan. El personaje de Ruby es tenaz, con las ideas muy claras en referencia a su futuro, pero, en cambio, James es todo lo contrario, simplemente es conformista con los que han decidido para su futuro. Solo os digo que si os animáis a darle una oportunidad necesitaréis el segundo libro por la forma en el que termina este.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
MonicaBooks
 25 November 2021
Esta novela juvenil me ha parecido muy entretenida y divertida. Los protagonistas son tan diferentes que las situaciones que se dan entre ellos provocan muchos sentimientos en el lector. Ruby y James son geniales, se complementan y entienden a la perfección. Es la pareja imposible, pero al mismo tiempo comparten muchas cosas en común y cuando están juntos, esos momentos son tiernos y profundos. Es una historia que muestra cómo las circunstancias pueden unir a dos personas cuyos caminos jamás se habrían cruzado, si ciertos eventos no hubieran ocurrido. Hay muchos momentos divertidos, los primeros encuentros entre los protagonistas son hilarantes, igual que ser testigo de los intentos de Ruby por pasar desapercibida. Me ha gustado mucho cómo la autora describe la forma de vida de la clase social elevada a la que James pertenece y cómo el dinero parece dirigir la vida de muchas personas. El final deja al lector al borde de la angustia por saber más, así que leeré la segunda parte en cuando salga a la venta.
Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
Los libros de Mona Kasten siempre tienen un toque especial que los hacen realmente adictivos.

Reconozco que el principio se me hizo algo lento y me fue costando avanzar pero antes de llegar a la mitad del libro comienza a engancharte sin que puedas parar.

Ruby me ha encantado, me ha parecido un personaje muy real y muy auténtico.
Por otra parte James es un chico complicado, ya sea por unos motivos o por otros, pero hay momentos donde me ha cabreado.

No me esperaba ese final y ha sido una auténtica bomba, estoy deseando leer la segunda parte pronto para saber cómo avanzará esta historia.
elisabes4444
 28 September 2021
Empecé este libro en época de exámenes, siendo uno de los errores del año pasado, puesto que aún sabiendo que tenía que estudiar, no podía dejar de decirme también el típico "un capítulo más y lo dejo", por lo que en un momento llegué al "acabo el primer libro y ya" (fallando también en el intento) y acabé durmiéndome casi con el móvil en la mano a las 4 de la mañana.
Lo recomiendo mucho si eres un adolescente romántico y soñador, puesto que te va a enganchar desde el segundo capítulo. Es de los libros (hay que dejar claro que hablo de los new adult que he leído, y esos son muchos) que mejor escrito está de los que he tenido la oportunidad de leer y tiene un porrón de giros de trama e historias secundarias que enganchan casi tanto como la principal.
Yo le doy un 5/5 porque no le puedo dar más (añado también que es mi libro favorito) y que te enamoras de los personajes desde el minuto cero.
jennybae
 13 June 2021
ESTOY LISTA PARA DECIR QUE MONA KASTEN SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN MIS AUTORAS FAVORITAS.

Este es el segundo libro que leo de la autora, me ha sorprendido para bien. Sus libros no tienen un estilo de escritura nada complejo, en realidad son muy simples pero muy reconfortantes, puedes gozar de una lectura ligera, refrescante y entretenida.

El libro tiene unos cuantos clichés pero el que más me molestaba era el creer que era la típica historia del millonario y la chica de clase media becada, pero me parece que la autora lo manejó de una forma muy única en realidad no es tan notoria esa diferencia económica, sabemos que James y sus amigos siempre están en sus limo, bebiendo champagne y enfiestándose lo que me hizo recordar mucho a Gossip Girl pero ninguno del circulo de amigos de james o en el colegio hizo notoria esa brecha y Ruby es un personaje muy interesante, me agradó que no era la típica protagonista Ruby es independiente, se esfuerza por sus metas y a pesar de los obstáculos podemos ver en ella un personaje resiliente. Yo casi no leo sagas porque soy muy desesperada y ansiosa pero con esta haré una excepción porque me ha gustado mucho.
adictaalibros
 12 March 2021
«Save me» es un libro que devoré en dos días y con el que disfruté mucho. Es cierto que contenía varios clichés y que fue predecible el rumbo de los acontecimientos, pero de vez en cuando es necesario leer historias así.

El libro sigue a Ruby Bell, quien está en su último año antes de ir a la universidad y quiere seguir siendo un fantasma para todos sus compañeros. No obstante, tras descubrir sin querer un secreto que podría poner en juego la reputación de la familia Beaufort, James Beaufort hace lo posible para mantenerla con la boca cerrada.

Ruby decide guardar el secreto porque no quiere meterse en problemas y peligra su sueño de ir a Oxford. Pero James no confía en ella y la sigue vigilando desde cerca. Poco a poco, Ruby deja de ser tan invisible para todos y el secreto pasa a convertirse en una excusa que James usa para estar cerca de ella.

Los protagonistas son bastante clichés: Ruby, la típica chica estudiosa e invisible de familia humilde; y James, el popular adinerado y rey de la escuela. Pero aún así, tienen algo que los hace únicos. Me gustó mucho ver la evolución que experimentaron a lo largo de la historia y como los dos poco a poco derribaban los muros del otro. También amé como se construyó su relación, ya que no se sintió para nada forzada.

Respecto al final, es abierto, cosa que es lógico si tenemos en cuanta que es el primer libro de una trilogía. Tengo que mencionar que el pequeño giro que hubo me sorprendió, a pesar de haberlo sospechado todo el tiempo.

Si eres fan de las historias de amor-odio y de instituto, tienes que leértelo. Asimismo, si te gustó la otra saga de la autora, «Again», no tengo dudas que disfrutaras igual con esta.

Instagram: @adictaalibros
aldimo97
 01 March 2021
Nos encantan los enemies to lovers. Una modalidad de la literatura romántica juvenil/ new adult que podría convertirse en un género propio de la cantidad de novelas que se escriben siguiendo ésta dinámica. Normalmente la trama es muy similar: dos protagonistas de mundos muy distintos (ya sea por clase social, estatus económico o nivel moral) se encuentran y pasan de una fase de odio a una de amor en más o menos unas 300 páginas. La historia se decora añadiendo personajes secundarios poco pincelados, un contexto turbio, muchos insultos y sobretodo numersosas escenas de sexo.

Mentiría si dijera que Save Me no congrega todos estos elementos, porque realmente lo hace. Su historia sigue estos mismos patrones pero no por ello deja de ser menos adictiva y apasionante. Aunque Mona Kaster haya caído en la creación de una estereotipada saga juvenil, no deja de tener ciertos matices que se deben valorar.

La trama está ambientada en series como Gossip Girl o Élite por su introducción al mundo de la educación elitista donde el dinero y la posición social crean personajes arrogantes, egocéntricos y narcisistas. Y en medio de todos ells se encuentra Ruby, una chica becada que no tiene dinero ni para substituir la vieja mochila verde que arrastra desde hace más de cinco años. Todxs sabemos que pasa a continuación.... El destino hace que su camino se encuentre con el chico más rico y popular de toda la escuela. Y hasta aquí puedo contar porque todo lo demás, como ya he dicho al principio, ya está prescrito.

Entonces, os preguntareis, ¿por qué debería leerlo?

Porque la personalidad de los protagonistas y sus contextos son fabulosos. Puede que superficialmente no se vea tan claro. James está roto porque tiene una familia jodida, pero en este caso la frase no continua con un "y Ruby aparece para repararlo".

Ese es el punto fuerte de la novela y lo que hace que se desmarque de otros títulos similares: tenemos a una protagonista que tiene muy claros los objetivos por los que ha luchado por lograr durante toda su vida y no va a dejar qué nadie los destruya, incluso si ese alguien podría llegar a ser el amor de su vida.

reinalectora
 03 February 2021
¡El libro que me ha mantenido pegada a sus páginas durante varios días!

TIRA Y AFLOJA

Es obvio que en este libro habrá una historia de amor entre dos protagonistas que pertenecen a mundos totalmente opuestos. James es hijo de uno de los empresarios más influyentes del país y tiene un nivel de vida altísimo en comparación con Ruby, estudiante del Maxton Hill gracias a una beca de estudios y con una familia bastante humilde. Tampoco nos sorprende que ambos se llevarán bastante mal en el inicio. Los tira y afloja son una de las cosas que más me gustan de las historias de amor.

NUEVOS ELEMENTOS EN LAS NOVELAS ROMÁNTICAS JUVENILES.

Sí, es la típica historia de amor de chico rico y atormentado y chica un poco pardilla con una beca de estudios, pero hay que resaltar un par de elementos más avanzados en la novela de Save me:

En primer lugar, la chica ya no es una damisela en apuros, sino una guerrera de armas tomar que llega con todo a la historia.

En segundo lugar, cada vez vemos mayor cantidad de relaciones LGTBI en estos libros de forma natural.

Y, en último lugar, el discurso también ha cambiado. Ya no estamos ante el discurso de «soy un chico malo y peligroso». Ruby no se lo cree y le rebate con argumentos de «tú no eres así, no me vengas con cuentos, deja ya el perfil de destructor y échale huevos a la vida».

CIERRE ABIERTO.

Para terminar, el cierre de la novela es totalmente abierto, con una invitación a proseguir la serie Save me, cuya segunda parte llegará a España en junio y la tercera en octubre. Termina con un dramón de los buenos que da sentido al eslogan «solo un beso puede salvarme».

Reseña completa en:
Enlace: http://www.lareinalectora.co..
AlbaM
 01 February 2021
Ruby Bell es una chica de clase humilde becada en un instituto de ricos, por lo tanto no quiere llamar la atención, está deseando terminar el instituto lo más rápido posible para poder marcharse a Oxford. Pero cuando Ruby ve por accidente algo que no debería se cruzará en su camino James Beaufort, el chico más popular del instituto. Por lo que su plan de pasar desapercibida este último año se hará añicos.

En cuanto a los personajes, no pueden ser más diferentes, no solo por la clase social a la que pertenecen sino también de carácter y personalidad. Ruby es una chica muy ordenada, le gusta planificar y lo demuestra cada vez que hace anotaciones en su agenda. Es una persona muy decidida y luchadora, tiene un plan para su futuro y unas metas muy marcadas, desde que era pequeña tenía muy claro cuáles eran sus objetivos y no quiere que nada perturbe sus planes. James por otro lado, es todo lo contrario, al provenir de una de las familias más importantes de UK y tener un futuro asegurado siguiendo con la tradición familiar se muestra de lo más despreocupado y lo único que quiere es aprovechar y disfrutar de su último curso al máximo.

Otros personajes secundarios que aparecen en la novela son, los amigos James del equipo de Lacrosse, las familias de ambos protagonistas y la mejor amiga de Ruby, Lin. Para mí, por el desarrollo que tienen y la subtrama que hay con ellos me han encantado, lydia, que es la hermana melliza de James, creo que tiene una evolución brutal, cuando acabas el libro no sabes dónde está la Lydia que conociste en el primer capítulo, y el otro personaje es Allistar, y más que por la evolución del personajes es por la trama que él tiene y que espero que en los próximos libros se desarrolle más porque me parece muy interesante.

El libro está narrado como a mí más me gusta, alternando los puntos de vista de Ruby y James, entonces tienen ese punto de que cuando acababa un capitulo necesitaba saber que le iba a suceder en el siguiente y así en bucle hasta que me daban las mil y tenía que dejarlo para el día siguiente.

No vamos a negar que la historia es el clásico New adult con varios clichés de manual como son las diferencias de clases, enemies to lovers, chico malo/chica buena,... Pero la verdad es que ha sabido combinarlos a la perfección, llevaba literal dos capítulos y ya me tenía completamente metida en la historia, había ese juego entre ambos con comentarios sarcásticos y mordaces que parecía una competición para quedar por encima del otro y era imposible dejarlo. Además de que el romance entre ambos protagonistas es a fuego lento y con ese final que te deja un poco en shock y necesitas más.

Devoré el libro en literal menos de dos tardes, no podía soltarlo, me tenían muy enganchados y cuando terminé me enfadé mucho no quería terminar este libro tan pronto porque tener que esperar hasta junio para continuar la historia de Ruby y James me parece cruel y yo necesito saber cómo sigue.

Aunque debo confesar que a lo bueno uno se acostumbra rápido y en este libro he echado en falta esa playlist que Mona nos ponía exclusiva para cada libro de la serie AGAIN (nos ha malacostumbrado)

Me encantó la serie de AGAIN y no tengo dudas de que esta nueva serie también la voy a amar, Mona Kasten escribe new adults super adictivos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Eli88
 20 June 2023
Después de varios años de intentar pasar desapercibida en Maxton Hall, sorprende a Lydia con un profesor, todos sus esfuerzos son en vano. James la vigilará, porque aunque ella ha jurado no contar lo que vio, él no la cree. Por eso se les verá juntos no solo en el instituto, y no por las razones que la gente piensa. James quiere saber qué iba a hacer Ruby, si lo iba a decir a cambio de dinero, fama, o si iria a la prensa con la noticia escandalosa para su familia. Los Beaufort son una gran familia de la ciudad, los más famosos tanto en el instituto como entre los adultos, ya que son dueños de la primera y más grande empresa de ropa. Pero no es oro todo lo que reluce. Y eso es algo que Ruby descubrirá a medida que comience a pasar más y más tiempo con James e incluso con Lydia. Su familia no es tan perfecta como la gente piensa, de hecho no tienen una buena relación con su padre porque ya tiene pensado el futuro de sus hijos en la empresa. James, a pesar de tener sueños, nunca se permite pensar en ello, su padre le dijo lo que le espera en el futuro: ir a Oxford y luego ocupar un puesto en la junta directiva de la empresa familiar. Pero a él no le gusta este mundo, es más creativo, le gusta leer blogs de viajes y el deporte. Es por eso que la relación con su padre es simplemente cordial, que sin su madre, ni siquiera cenarían juntos por la noche. Con Lydia sucede todo lo contrario, le encanta diseñar desde que era una niña, incluso intentó iniciar una línea de ropa, pero su padre se negó a verla, porque la empresa solo hacía ropa para hombres. Además, quiere poder trabajar en la empresa y darle un nuevo aire, pero su padre no contempla eso en sus planes. Por otro lado está Ruby, una chica que no tiene el poder adquisitivo que tienen los estudiantes de Maxton Hall, ella está ahí porque esa es la única forma de entrar a Oxford, y por eso se esfuerza tanto. Además, es la encargada de dirigir el grupode actos, encargándose de organizar los eventos y fiestas que se realizan en el instituto. le encanta este "trabajo" y el hecho de que sea tan organizada hace que todo salga bien. Debido a la gran diferencia entre su familia y los alumnos de Maxton Hall, decide no mezclar las dos vidas. Lo que sucede en el instituto se lo guarda para ella y no comparte ningún detalle sobre su vida personal con nadie en el instituto. Pero esto cambiará gradualmente, gracias en parte a la familia Beaufort. Me han gustado mucho los personajes, especialmente Ruby. Es una chica sencilla que siempre lucha por lo que quiere y no parara hasta conseguirlo. Está lista para ir a Oxford a estudiar la carrera con la que ha soñado desde niña, y hará lo que sea necesario para hacer realidad ese sueño. Aunque debido a esto, en este último año tendrá que pasar por momentos difíciles que hacen que este camino se desvíe un poco. Es una joven que me gusta, la forma en que es muy organizada y planifica todo. Es un personaje que me encanta explorar poco a poco. Además, descubrimos cuales son sus miedos, no solo porque sus mundos se mezclen, sino también porque es una adolescente que se mueve por impulsos, emociones y sentimientos. al igual que Ruby, me gusta James, se me atravesó al principio. No me gusta su manera de ser y como se comporta con los demás, así como su personalidad. A medida que avanza la historia, descubres cosas sobre él que te hacen entenderlo un poco. Espero que su comportamiento cambie en libros posteriores y el buen corazón que ha mostrado. Pero su forma de acercarse a Ruby es a menudo el camino equivocado, y eso no me gusta. Porque al final, fue Ruby quien pagó el precio al renunciar a su identidad. También me sorprendió cómo Lydia terminó acercándose a Ruby y comenzaron a tener una amistad. En cuanto a la trama del libro, me gustó. al principio, pensé que todo giraría en torno a la escena que Ruby presenció entre el profesor y Lydia, pero no fue así. Es como si James tratara por todos los medios de no decir nada, mientras que la propia Lydia finalmente acepta el hecho de que la pillaron y ella misma termina olvidando el tema, porque tiene otros problemas más importantes que tratar. Aun así, la historia explica por qué Lydia tiene este momento con el profesor y se convierte en un episodio paralelo que seguro traerá mucha cola en el próximo libro. La enemistad que existe entre Ruby y James nos deja con emociones encontradas a lo largo de la historia, pues a veces nos cabrea mucho, y también hay momentos en los que el corazón se alegra por algo bueno que está pasando.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas