Críticas sobre Save Me (28)

Eli88
 20 June 2023
Después de varios años de intentar pasar desapercibida en Maxton Hall, sorprende a Lydia con un profesor, todos sus esfuerzos son en vano. James la vigilará, porque aunque ella ha jurado no contar lo que vio, él no la cree. Por eso se les verá juntos no solo en el instituto, y no por las razones que la gente piensa. James quiere saber qué iba a hacer Ruby, si lo iba a decir a cambio de dinero, fama, o si iria a la prensa con la noticia escandalosa para su familia. Los Beaufort son una gran familia de la ciudad, los más famosos tanto en el instituto como entre los adultos, ya que son dueños de la primera y más grande empresa de ropa. Pero no es oro todo lo que reluce. Y eso es algo que Ruby descubrirá a medida que comience a pasar más y más tiempo con James e incluso con Lydia. Su familia no es tan perfecta como la gente piensa, de hecho no tienen una buena relación con su padre porque ya tiene pensado el futuro de sus hijos en la empresa. James, a pesar de tener sueños, nunca se permite pensar en ello, su padre le dijo lo que le espera en el futuro: ir a Oxford y luego ocupar un puesto en la junta directiva de la empresa familiar. Pero a él no le gusta este mundo, es más creativo, le gusta leer blogs de viajes y el deporte. Es por eso que la relación con su padre es simplemente cordial, que sin su madre, ni siquiera cenarían juntos por la noche. Con Lydia sucede todo lo contrario, le encanta diseñar desde que era una niña, incluso intentó iniciar una línea de ropa, pero su padre se negó a verla, porque la empresa solo hacía ropa para hombres. Además, quiere poder trabajar en la empresa y darle un nuevo aire, pero su padre no contempla eso en sus planes. Por otro lado está Ruby, una chica que no tiene el poder adquisitivo que tienen los estudiantes de Maxton Hall, ella está ahí porque esa es la única forma de entrar a Oxford, y por eso se esfuerza tanto. Además, es la encargada de dirigir el grupode actos, encargándose de organizar los eventos y fiestas que se realizan en el instituto. le encanta este "trabajo" y el hecho de que sea tan organizada hace que todo salga bien. Debido a la gran diferencia entre su familia y los alumnos de Maxton Hall, decide no mezclar las dos vidas. Lo que sucede en el instituto se lo guarda para ella y no comparte ningún detalle sobre su vida personal con nadie en el instituto. Pero esto cambiará gradualmente, gracias en parte a la familia Beaufort. Me han gustado mucho los personajes, especialmente Ruby. Es una chica sencilla que siempre lucha por lo que quiere y no parara hasta conseguirlo. Está lista para ir a Oxford a estudiar la carrera con la que ha soñado desde niña, y hará lo que sea necesario para hacer realidad ese sueño. Aunque debido a esto, en este último año tendrá que pasar por momentos difíciles que hacen que este camino se desvíe un poco. Es una joven que me gusta, la forma en que es muy organizada y planifica todo. Es un personaje que me encanta explorar poco a poco. Además, descubrimos cuales son sus miedos, no solo porque sus mundos se mezclen, sino también porque es una adolescente que se mueve por impulsos, emociones y sentimientos. al igual que Ruby, me gusta James, se me atravesó al principio. No me gusta su manera de ser y como se comporta con los demás, así como su personalidad. A medida que avanza la historia, descubres cosas sobre él que te hacen entenderlo un poco. Espero que su comportamiento cambie en libros posteriores y el buen corazón que ha mostrado. Pero su forma de acercarse a Ruby es a menudo el camino equivocado, y eso no me gusta. Porque al final, fue Ruby quien pagó el precio al renunciar a su identidad. También me sorprendió cómo Lydia terminó acercándose a Ruby y comenzaron a tener una amistad. En cuanto a la trama del libro, me gustó. al principio, pensé que todo giraría en torno a la escena que Ruby presenció entre el profesor y Lydia, pero no fue así. Es como si James tratara por todos los medios de no decir nada, mientras que la propia Lydia finalmente acepta el hecho de que la pillaron y ella misma termina olvidando el tema, porque tiene otros problemas más importantes que tratar. Aun así, la historia explica por qué Lydia tiene este momento con el profesor y se convierte en un episodio paralelo que seguro traerá mucha cola en el próximo libro. La enemistad que existe entre Ruby y James nos deja con emociones encontradas a lo largo de la historia, pues a veces nos cabrea mucho, y también hay momentos en los que el corazón se alegra por algo bueno que está pasando.
Bookisses97
 28 February 2023
Buenas, hoy os traigo la reseña de la trilogía Save de Mona Kasten, que por cierto tenía muchísimas ganas de leerla y gracias a @booket_planeta ha sido posible, muchísimas gracias por el envio.
Tenia mucho miedo de leer este libro porque no tenia ganas de leer algo tan toxico como las novelas de After y la verdad que estos fueron un acierto increíble. Para empezar me encanta Ruby es una chica decidida e inteligente, que da todo y más por la gente que le importa y después nos encontramos con James que en eso ultimo es muy parecida a muy prota porque la razón para que se conozcan es la hermana de James, Lydia.
Suelo hacer reseñas separadas de cada parte pero en esta trilogía no he tenido la necesidad ya que no hay una parte mejor que otra, todos me han gustado muchísimo y la pluma de la autora es adictiva consiguiendo que no quisiera soltar los libros y nada más terminase uno empezara otro. Además, aunque en cada libro el problema principal fuera diferente siempre surgía debido al entorno familiar de los protas. A todo esto la autora sabiamente sabe como ir introduciendo personajes nuevos o dando más protagonismo a otros que ya conocíamos desde el principio dándole así más agilidad a la historia cuando parecía que nuestros protas estaban estancados.
La verdad que se ha convertido en una de mis trilogías favorita así que os la recomiendo muchísimo y también os recomendaría la otra saga de la autora, Again, de cinco libros y diferentes protagonista pero que también es una maravilla.
Mipequenorinconblog
 22 December 2022
Esta novela consta de 416 páginas divididas en 32 capítulos narrados en primera persona por Ruby y James.

Ruby está en su último curso en la prestigiosa escuela Maxton Hall Collage, lleva dos años en ella gracias a una beca. Ella no tiene nada que ver con ese mundo elitista. Por eso su objetivo es pasar desapercibida y conseguir su sueño de entrar en Oxford.

James es el heredero de los Beaufort, por mucho que Lydia sea su hermana gemela, la responsabilidad de la empresa va a caer sobre él, sin importar si está de acuerdo o no. Es de los chicos populares del instituto y jamás se habría fijado en Ruby.

Ruby descubre a Lydia y aun profesor en una actitud comprometida y James está dispuesto a que ella guarde silencio y por mucho que Ruby diga que no dirá nada, no se fía, por eso empezara a vigilarla bien de cerca.

Cuando salió esta serie yo aún estaba liada con Again, la anterior serie de la autora, y quería terminarla antes de empezar esta. Confieso que no he cumplido y finalmente he sucumbido a Save me. En esta ocasión nos encontramos con adolescentes a punto de dejar esa etapa y empezar en la universidad. Con un mundo de niños de papá y nuestra protagonista que viene de familia humilde. En ese sentido, me ha recordado a Elite, pero sin asesinatos de por medio. Es una lectura que me ha parecido muy amena con un enemies to lovers de lo que tanto me gustan. El personaje de Ruby es tenaz, con las ideas muy claras en referencia a su futuro, pero, en cambio, James es todo lo contrario, simplemente es conformista con los que han decidido para su futuro. Solo os digo que si os animáis a darle una oportunidad necesitaréis el segundo libro por la forma en el que termina este.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Bobibooks
 04 November 2022
Los protagonistas de esta historia son Ruby y James. Ella es una chica cuyo objetivo principal es trabajar duro para poder entrar en Oxford, así como pasar desapercibida en el instituto de élite en el que se encuentra. Y él es de los chicos más populares. Por un motivo que no contare para no hacer spoiler, ambos comienzan a tener más trato, y ahí es cuando comienza su historia.

El libro está narrado por capítulos cortos, y desde las perspectivas de ambos protagonistas. Esto hace que en todo momento puedas saber que pasa por la mente de ellos. Además, es de lectura ágil y amena. Tiene algún giro que otro que no esperas.

Sus personajes todos tiene su lado oscuro, es decir, algún secreto que no esperas, pero también su lado de luz. Hay personalidades muy variopintas.

Esta historia, a pesar del cliché que tiene de amor-odio, me ha entretenido y me duro un asalto. Es una trilogía, por lo que seguiré leyéndola.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Este genero, New Adult es uno de los que más disfruto y sin duda este libro ha sido una delicia leerlo.
Trata muchos clichés como es costumbre en estas historias, incluye chicabuena-chicomalo, enemies to lovers, pero esta vez la escritora nos va a hacer disfrutar de ellos ya que la protagonista Ruby es fuerte, decidida y con los pies en la tierra, él, James también nos va a sorprender "gratamente" ya que va a cambiar lo justo para dejarnos con ganas de seguir con la próxima parte ya que el final es sin duda muy duro y cruel para ellos.

La historia esta narrada a dos voces, y eso para mí es un punto super positivo ya que veremos los sentimientos de Rubi y James.

A parte de la historia principal de los dos protagonistas, nos mete unos secundarios sorprendentes, con su propia personalidad y sus propios problemas que iremos descubriendo según van pasando las páginas.
Estoy deseando, literalmente, que llegue Junio, necesito saber más de todos y ver como van solucionado todos los problemas que se les han quedado abiertos en esta historia.
readwithnoa
 20 February 2022
Los dos primeros libros me han generado una opinión similar y viendo el progreso de la historia, no creo que mi opinión con el tercer libro, vaya a cambiar mucho.

Había estado leyendo muy buenas críticas respecto a los libros y sin embargo, cuando los comencé a leer, se me quedaron en nada. La historia es buena, pero nada innovador o del otro mundo. Esperé encontrarme una historia que me enganchase y me divirtiese por partes iguales, y solo he obtenido lo último (y a ratos). Considero que son libros para pasar el rato cuando te aburres y no sabes que leer, no para enamorarte de una buena trama con giros inesperados y un amor increible.

En cuanto a los personajes, esperé ver una evolución de ellos de un libro a otro, pero no vi nada a excepción de dos situaciones dónde me gustó mucho como actúo la protagonista. Los errores de James siguen continuando de manera inmadura y la negación de Ruby por amar a James, cuando era obvio, me desesperó bastante.

No considero que fuese mi momento de leerlos. Quizá por la trama, o quizá por mí, pero casi termino en un parón lector por estos libros.
anti_sin_mas
 02 February 2022
Debo decir que no esperaba mucho de este libro y por eso lo escuché en audiolibro, porque no pensé que quisiera tenerlo en físico, que equivocada estaba.

En primer lugar, he adorado a Ruby, y me he sentido muy identificada con ella en muchas cosas, James también me gustó mucho, pero tuvo algunos momentos en los que no me convencieron sus actitudes, aunque evidentemente está condicionado por su padre, pero creo que algunas cosas podría haberlas llevado mejor.

También he de decir que el enganche fue brutal, cuando empezaba a leer me obligaba a parar, y el final me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de leer el segundo.

En cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que no me interesaron mucho, me gustó la familia de Ruby pero sin más, el único que tuvo importancia para mi fue Alistair no por nada en especial, pero me gustó.

En resumen, si queréis un libro adictivo, con muchos clichés y que os sorprenda, esta es una gran opción 🤭
Blanca_S
 19 January 2022
🌸Esto del HYPE es una mala cosa; ya te lo digo yo.

🌸Es más, antes de conocer este fascinante lugar, vivía de lo más tranquila. Mi "hype" consistía en ir a la librería y ver las novedades que había en las baldas de romance, como si fuera un niño entrando en una heladería en pleno mes de agosto en el Sahara. Pero, claro, después descubrí esta aplicación, y este rincón, y la tentación hecha carne y a santa Cachucha y a las listas de pendientes y algo llamado "hype" y mi mundo se volvió patas arriba🤪

🌸Y, claro, ahora tengo una lista de pendientes en fuga, un hype que ya ni sé por dónde ando y a una santa Cachucha que, sinceramente, debe de estar hasta el moño de mí🤭

🌸Y por si todo esto fuera poco, encima he descubierto la "necesititis", o sea, "el necesito leer los siguientes libros de esta trilogía ya! Porque, después de cómo termina el primero, no me quedo con las ganas de saber qué les pasa a estos dos🥰
MonicaBooks
 25 November 2021
Esta novela juvenil me ha parecido muy entretenida y divertida. Los protagonistas son tan diferentes que las situaciones que se dan entre ellos provocan muchos sentimientos en el lector. Ruby y James son geniales, se complementan y entienden a la perfección. Es la pareja imposible, pero al mismo tiempo comparten muchas cosas en común y cuando están juntos, esos momentos son tiernos y profundos. Es una historia que muestra cómo las circunstancias pueden unir a dos personas cuyos caminos jamás se habrían cruzado, si ciertos eventos no hubieran ocurrido. Hay muchos momentos divertidos, los primeros encuentros entre los protagonistas son hilarantes, igual que ser testigo de los intentos de Ruby por pasar desapercibida. Me ha gustado mucho cómo la autora describe la forma de vida de la clase social elevada a la que James pertenece y cómo el dinero parece dirigir la vida de muchas personas. El final deja al lector al borde de la angustia por saber más, así que leeré la segunda parte en cuando salga a la venta.
Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
Los libros de Mona Kasten siempre tienen un toque especial que los hacen realmente adictivos.

Reconozco que el principio se me hizo algo lento y me fue costando avanzar pero antes de llegar a la mitad del libro comienza a engancharte sin que puedas parar.

Ruby me ha encantado, me ha parecido un personaje muy real y muy auténtico.
Por otra parte James es un chico complicado, ya sea por unos motivos o por otros, pero hay momentos donde me ha cabreado.

No me esperaba ese final y ha sido una auténtica bomba, estoy deseando leer la segunda parte pronto para saber cómo avanzará esta historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas