Críticas sobre Save Me (17)

Eleuka27
 13 enero 2021
Hoy os traigo la primera parte de la nueva serie de la autora de Again, la #seriesave, que sale hoy a la venta y agradezco mucho a la @editorialplaneta el envío del ejemplar.

En la historia conoceremos a Ruby y a James, sus mundos son totalmente diferentes pero el descubrimiento de un secreto, hará que sus vidas se crucen y todo su mundo de un vuelco.

Aunque no es el género que suelo leer, su serie anterior me generaba mucha curiosidad y tenía ganas de leer a la autora y ha sido todo un acierto, me ha tenido enganchada de principio a fin, apenas me ha durado un día. La trama me ha gustado, también como la autora nos va presentando a los personajes y vamos conociendo la historia. Ruby me ha encantado, una chica con sus objetivos claros, que se esfuerza en conseguir lo que quiere, que lucha por sus sueños. Con James he tenido mis mas y mis menos, típico chico que lo tiene todo en la vida y parece no valorar nada más allá del dinero, pero que al final me ha ido ganando . En definitiva, una historia adictiva, ideal para cuando apetece una lectura ligera y entretenida y con un final que te deja con ganas del siguiente!
NievesGlz
 26 enero 2021
Save Me. Sólo Un Beso Puede Salvarme nos cuenta la historia de Ruby Bell y James Beaufort. Ella es una joven de diecisiete años que siempre ha soñado con ir Oxford, por eso todos sus esfuerzos están dirigidos a alcanzar su sueño. Él es un joven que proviene de una de las familias más ricas de Inglaterra, su futuro está calculado al milímetro y tiene prohibido salirse de los estándares que le ha marcado su familia. Ambos estudian en Maxton Hall, la mayor escuela privada de Inglaterra, cada uno de ellos proviene de mundos diferentes. Ninguno esperaba que sus caminos se cruzaran hasta que Ruby descubre un secreto que si sale a la luz tambalearía el mundo de la familia Beaufort.

James está dispuesto a todo porque Ruby no cuente lo que ha visto, lo primero que hace es intentar sobornarla, pero ante su indignación y contestación pasa a amenazarla. Sin embargo, ninguno de sus métodos surte efecto en Ruby y así es como James descubrirá que Ruby no es como las chicas con las que ha tratado durante toda su vida. Debido al miedo de James, este estará pendiente de ella y esto hará que Ruby ya no sea invisible como lo era hasta ahora. Y eso es algo que a ella le molesta porque se ha pasado mucho tiempo pasando desapercibida, ella no es como la gente de Maxton Hall ni lo quiere ser, ella está estudiando allí porque quiere estudiar en Oxford. Otro acontecimiento los llevará a tener que compartir su tiempo y esto logrará que se conozcan más, y entre tiras y aflojas, alguna que otra pelea descubrirán que no todo lo que se muestra a simple vista es la verdad si no que muchas personas se ocultan detrás de muros para protegerse.

Este libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: James Beaufort y Ruby Bell. Nos encontramos con una historia que consta de 410 páginas con 32 capítulos, tiene una extensión normal y el ritmo de lectura es muy ágil ya que no dejan de suceder cosas. La trama está muy bien llevada, y sorprende ya que, aunque tiene algún que otro cliché cuanto más avanzas en la lectura llega un momento en que te deja con la boca abierta por los giros inesperados. Es una novela que engancha y en la cual ves una gran evolución en los personajes, sobre todo, en los protagonistas.

Ambos protagonistas me han gustado y me han sorprendido gratamente, al principio da la sensación que ya le has pillado el punto hasta que pasa algo y logran sorprenderte. Además, van transformándose de manera paulatina y a través de pequeños detalles. Todo tiene su tiempo y una razón.

Ha sido la tercera vez que leo a la autora, ya me gano con los dos primeros libros de la serie Again y tenía muchas ganas de adentrarme en una nueva historia de ella. Cuando leí la sinopsis me gustó mucho pero no pensé que sería una lectura que disfrutaría tanto, me ha tenido muy muy enganchada. En cuanto te vas adentrando en la historia y comienza a suceder cosas no puedes soltarlo porque necesitas saber más y más sobre los personajes y los pasos que van a dar, es una montaña rusa. Es una novela que tiene una buena dosis de salseo, esto hace que te mantenga atrapada y quieras saber que será lo próximo que sucederá. El final me ha dejado con la boca abierta y con unas ganas tremendas de que salga ya la segunda parte de la serie, ¡junio ven ya, por favor! 🙈 Por último, solo me queda deciros que os animéis a darle una oportunidad a la historia y a la autora porque en cuanto leáis una de sus historias querréis leerlas todas.

Save Me. Sólo Un Beso Puede Salvarme es la primera entrega de la serie Save. Es la historia de dos personas que pertenecen a mundos totalmente opuestos, el destino ha jugado sus cartas y ha entrelazados sus caminos, y esto los llevará a descubrir que no es lo que parece a primera vista, sino que en muchas ocasiones es necesario profundizar para conocer de verdad a una persona. Es una novela adictiva, amena y sorprendente.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Anabel
 02 abril 2021
Libro lleno de clichés donde los haya, niño rico que pasa de todo, chica pobre, chico más popular del instituto... pero es que eso para nada me ha impedido poder disfrutar de esta historia, que me ha tenido muy enganchada. Con deciros que lo he escuchado en audiolibro pero me comían los nervios con el final y estuve ayer casi todo el día con él puesto, sin poder parar hasta terminar, me fui a la cama con los cascos puestos. Me ha gustado mucho la historia, cómo la ha desarrollado la autora y también me han gustado los personajes. Ruby lucha por su sueño de estudiar en Oxford, y James es un chico heredero de un gran imperio familiar, siempre le han dicho lo que tiene que hacer, hasta que Ruby tambalea todo lo que conoce, hasta lo que siente por la vida que lleva de drogas y fiesta. Los secretos se suceden uno detrás de otro, y los iremos descubriendo, dando lugar a que todos y cada uno de los personajes que se nos presentan guarden un secreto u otro, que por supuesto estaba deseando que desvelaran. La narrativa me ha gustado porque alternamos entre los dos protagonistas, y en el audiolibro ha sido más especial porque es a dos voces, y lo han hecho muy bien los narradores. Ahora solo me queda esperar a junio por la segunda parte que el final deja con muchas ganas de más.
Lau154
 09 febrero 2021
En "Save Me" vamos a conocer a Ruby Bell, una chica que estudia en el Maxton Hall College, un instituto de élite, lleno de alumnos con familias con una fortuna abismal, todo al contrario que ella, que viene de una familia de clase media-baja y estudia allí con una beca. Ruby tiene en mente centrar su último año en prepararse para ir a Oxford, universidad de sus sueños y a la cual desear ir con todas sus fuerzas.

Un día entrará al despacho de uno de sus profesores en busca de la carta de recomendación para la universidad, pero no será precisamente eso lo que se encontrará, sino al profesor siendo bastante cariñoso con Lydia Beaufort, una estudiante, hija de una de las familias más influyentes de Inglaterra.

Por otro lado tenemos a James Beaufort, hermano mellizo de Lydia, el cual no quiere por nada del mundo que el secreto de su hermana sea cantazo a voces por el instituto pues la reputación de la familia Beaufort se vería fuertemente afectada. Así que decide acudir a Ruby para asegurarse de que no va a decírselo a nadie.

Durante el libro, veremos una relación "enemies to lovers" con todas las letras, conoceremos más a fondo a todos los personajes y viviremos un montón de sucesos con los protagonistas

A ver, debo decir que me ha gustado muchísimo. No tantísimo como lo hizo la saga AGAIN, también de la autora, pero casi está al mismo nivel (bajo mi punto de vista). Vamos a hablar un poco más del libro.

Los personajes me han ENCANTADO. Ruby, una chica inteligente, calculadora, con los objetivos claros y astuta como ninguna, me ha enamorado por completo. A pesar de que en algunas ocasiones me ha parecido un poquillo fría, en realidad es un cacho de pan, un amor de chica. Y James es un chico malo en toda regla, pero se ha ganado mi corazón rápidamente. A pesar de esconderse bajo una fachada de chico malo ignorante, es inteligente, divertido, seductor y de lo más tierno cuando está con su hermana o Ruby. Él también se ha ganado mi corazón a pesar de haberse comportado como un capullo en algunas ocasiones.

No quiero olvidarme de los personajes secundarios como Lin, Lydia, Ember, el grupo de amigos de James, etc. Todos son personajazos, muy bien creados y, a pesar de no caerme todos bien, también tienen un hueco en mi corazón.

La trama es de las más adictivas que he leído en los últimos meses, os lo aseguro. Es un salseo contínuo, algún que otro drama por aquí, unas risas por allá... No he sentido que haya faltado nada. Ha sido una primera parte de una trilogía súper completa. Nos ha introducido en los conflictos de ambos protagonistas (también de algunos personajes secundarios) y nos ha presentado a la perfección a los personajes que nos acompañarán toda la trilogía. Además, hay algunos giros que me han dejado completamente shocked.

Y la pluma de Mona Kasten, como siempre diré que es una maravilla. Es de mis escritoras favoritas, no puedo decir nada malo de ella porque estaría mintiendo.

En resumen, es un libro de lo más adictivo. Unos personajes de lo más completos a los que he adorado, una pluma magnífica y una trama que me hace desear con ansias que llegue verano para saber más sobre los personajes. Si te gustó la saga AGAIN, este libro te va a enamorar.

Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
hamzazanbzn
 13 junio 2021
Lo primero de todo: aunque tenía muchas ganas de leerlo (porque parecía el típico libro que engancha, no puedes soltar y  era lo que necesitaba) mis expectativas en esta historia no eran demasiado altas (neutras vamos a decir). Y lo cierto es que hasta la página 130 aproximadamente estaba de acuerdo con esas expectativas; a partir de ahí todo cambio.
Bookpiic
 08 mayo 2021
Conocí a la autora con la saga que también publicó Planeta hace no mucho, Again, de la que he leído los dos primeros libros. Ambos me gustaron mucho, son un pelín más adultos que este ya que en esos los protagonistas ya están en la universidad pero tampoco hay mucha diferencia. Los de Again además, aunque lo mejor es leerlos en orden, son historias independientes de diferentes personajes. En esta trilogía no, los protagonistas son James y Ruby en los tres libros. de momento tenemos ya el primer libro pero los dos siguientes llegan pronto (menos mal), en Junio y Octubre. He leído también que Netflix se ha hecho con los derechos de la trilogía para hacer una serie y la verdad es que, a pesar de los muchos chascos que me he llevado con algunas adaptaciones, nunca digo que no a una nueva.
En cuanto a la historia de este primer libro, me ha gustado un montón, de principio a fin. Es la típica historia de una chica humilde que estudia en un instituto elitista y que pasa desapercibida hasta que un día el chico popular y rico se fija en ella por una serie de sucesos que pasan. Él, rico, guapo, misterioso y famoso, pero que tiene un trasfondo que lo tiene marcado y por lo que a veces parece dos personas diferentes en una. Se toca el tema de la diferencia de clases y como hay gente que se rige demasiado por ello, cosa que les volverá un poco locos a los protagonistas.
Yo creo que con esa premisa os hacéis una idea del tipo de novela que es, a mi la verdad que son un tipo de historia que me encanta leer, me enganchan fácilmente y disfruto mucho. En este caso encuentro un punto algo diferente a los libros del estilo que he leído y es que si de algo malo suelen pecar estos libros es de que el protagonistas masculino y la relación que se forma con la prota es de lo más tóxica. Pero en este caso opino que no es así, es cierto que pasan cosas que son para darle pero bien al prota pero la forma de ser con Ruby y los pensamientos que él tiene no son para nada cuestionables y es algo que me ha gustado mucho encontrar. Es cierto que hacía el final pasan cosas que hacen que lo odies pero no es la misma sensación que te dejan otros libros de no soportar al chico o quedarte loca de que algo así haya podido pasar. Creo que la autora ha sabido manejar un poco mejor ese aspecto en esta historia. Se pueden escribir historias de este estilo sin crear un protagonista masculino odiable y estúpido.
Es cierto que hay un poco de instalove pero a la vez se va formando a fuego lento. Digamos que desde que se conocen se forma una unión a la que no le ponen nombre pero que se va haciendo muy bonita e incluso algo misteriosa hasta que llega un punto de tensión que no pueden resistir más. Me ha gustado mucho como se desarrolla la relación.
En cuanto a la trama principal entre Ruby y James, nos deja con un final en este libro de dejar loca y con mil ganas del segundo, necesito saber que va a pasar después de ese final tan loco. Además, tenemos unas subtramas de otros personajes cercanos a ellos de lo más interesantes y que me tienen en vilo también por saber como seguirán en los siguientes libros.

En conclusión, ha sido un libro adictivo y totalmente mi tipo de lectura. Me ha gustado más que los libros que llevo leídos de Again de la misma autora y tengo muchas ganas de los dos siguientes. Mientras tanto seguiré con los de Again, que también me están gustando mucho, una cosa no quita a la otra.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Manoli
 25 abril 2021
Un libro de romántica que logra engancharte, pero que no deja de ser otro romance tóxico.
Tenemos a nuestra protagonista, que ve algo que no tendría que haner visto, una escena de amor "prohibida" entre la hermana del protagonista y un profesor.
A raíz de eso se crea una persecución por parte de este chico para que nuestra protagonista no diga nada a nadie.
Él es el típico millonario triunfador y ella una chica corriente y nada acaudalada.
Ya tenemos el típico cliché tóxico y es por eso que no me acaba de gustar como para seguir leyendo la saga.
Creo que no se deberían premiar ni fomentar tanto este tipo de romances tóxicos y por eso le dí 3 estrellas
Librossinmiedo
 10 abril 2021
Este genero, New Adult es uno de los que más disfruto y sin duda este libro ha sido una delicia leerlo.
Trata muchos clichés como es costumbre en estas historias, incluye chicabuena-chicomalo, enemies to lovers, pero esta vez la escritora nos va a hacer disfrutar de ellos ya que la protagonista Ruby es fuerte, decidida y con los pies en la tierra, él, James también nos va a sorprender "gratamente" ya que va a cambiar lo justo para dejarnos con ganas de seguir con la próxima parte ya que el final es sin duda muy duro y cruel para ellos.

La historia esta narrada a dos voces, y eso para mí es un punto super positivo ya que veremos los sentimientos de Rubi y James.

A parte de la historia principal de los dos protagonistas, nos mete unos secundarios sorprendentes, con su propia personalidad y sus propios problemas que iremos descubriendo según van pasando las páginas.
Estoy deseando, literalmente, que llegue Junio, necesito saber más de todos y ver como van solucionado todos los problemas que se les han quedado abiertos en esta historia.
adictaalibros
 12 marzo 2021
«Save me» es un libro que devoré en dos días y con el que disfruté mucho. Es cierto que contenía varios clichés y que fue predecible el rumbo de los acontecimientos, pero de vez en cuando es necesario leer historias así.

El libro sigue a Ruby Bell, quien está en su último año antes de ir a la universidad y quiere seguir siendo un fantasma para todos sus compañeros. No obstante, tras descubrir sin querer un secreto que podría poner en juego la reputación de la familia Beaufort, James Beaufort hace lo posible para mantenerla con la boca cerrada.

Ruby decide guardar el secreto porque no quiere meterse en problemas y peligra su sueño de ir a Oxford. Pero James no confía en ella y la sigue vigilando desde cerca. Poco a poco, Ruby deja de ser tan invisible para todos y el secreto pasa a convertirse en una excusa que James usa para estar cerca de ella.

Los protagonistas son bastante clichés: Ruby, la típica chica estudiosa e invisible de familia humilde; y James, el popular adinerado y rey de la escuela. Pero aún así, tienen algo que los hace únicos. Me gustó mucho ver la evolución que experimentaron a lo largo de la historia y como los dos poco a poco derribaban los muros del otro. También amé como se construyó su relación, ya que no se sintió para nada forzada.

Respecto al final, es abierto, cosa que es lógico si tenemos en cuanta que es el primer libro de una trilogía. Tengo que mencionar que el pequeño giro que hubo me sorprendió, a pesar de haberlo sospechado todo el tiempo.

Si eres fan de las historias de amor-odio y de instituto, tienes que leértelo. Asimismo, si te gustó la otra saga de la autora, «Again», no tengo dudas que disfrutaras igual con esta.

Instagram: @adictaalibros
aldimo97
 01 marzo 2021
Nos encantan los enemies to lovers. Una modalidad de la literatura romántica juvenil/ new adult que podría convertirse en un género propio de la cantidad de novelas que se escriben siguiendo ésta dinámica. Normalmente la trama es muy similar: dos protagonistas de mundos muy distintos (ya sea por clase social, estatus económico o nivel moral) se encuentran y pasan de una fase de odio a una de amor en más o menos unas 300 páginas. La historia se decora añadiendo personajes secundarios poco pincelados, un contexto turbio, muchos insultos y sobretodo numersosas escenas de sexo.

Mentiría si dijera que Save Me no congrega todos estos elementos, porque realmente lo hace. Su historia sigue estos mismos patrones pero no por ello deja de ser menos adictiva y apasionante. Aunque Mona Kaster haya caído en la creación de una estereotipada saga juvenil, no deja de tener ciertos matices que se deben valorar.

La trama está ambientada en series como Gossip Girl o Élite por su introducción al mundo de la educación elitista donde el dinero y la posición social crean personajes arrogantes, egocéntricos y narcisistas. Y en medio de todos ells se encuentra Ruby, una chica becada que no tiene dinero ni para substituir la vieja mochila verde que arrastra desde hace más de cinco años. Todxs sabemos que pasa a continuación.... El destino hace que su camino se encuentre con el chico más rico y popular de toda la escuela. Y hasta aquí puedo contar porque todo lo demás, como ya he dicho al principio, ya está prescrito.

Entonces, os preguntareis, ¿por qué debería leerlo?

Porque la personalidad de los protagonistas y sus contextos son fabulosos. Puede que superficialmente no se vea tan claro. James está roto porque tiene una familia jodida, pero en este caso la frase no continua con un "y Ruby aparece para repararlo".

Ese es el punto fuerte de la novela y lo que hace que se desmarque de otros títulos similares: tenemos a una protagonista que tiene muy claros los objetivos por los que ha luchado por lograr durante toda su vida y no va a dejar qué nadie los destruya, incluso si ese alguien podría llegar a ser el amor de su vida.

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
Pequod