Críticas sobre El alma de la espada: La sombra del zorro 2 (18)

AndreaGG
 02 September 2021
Hakaimono se ha liberado al fin de la espada que era su prisión. Ahora busca vengarse del clan de los Kage, los responsables de su cautiverio y romper la maldición que le vincula con Kamigoroshi. Para ello utilizará el cuerpo de Tatsumi, el portador de la espada. Mientras tanto Yumeko intenta llegar al Templo de la Pluma de Acero para entregar el fragmento del Pergamino de las Mil Oraciones. Durante su viaje la joven kitsune no olvida a Tatsumi e intenta urdir un plan para intentar vencer al demonio y traer de vuelta a su amigo. Pero esto no será nada fácil ya que nadie en la historia ha sido capaz de vencer al gran oni. ¿Será capaz Yumeko de lograrlo?

Esta segunda parte me ha gustado mucho ya que la historia no decae en ningún momento. Lo que más me ha gustado es conocer más en profundidad la ambientación que ha creado la autora. En esta ocasión descubrimos el Bosque de los Mil Ojos, el Templo de la Pluma de Acero y otro lugares del reino de Iwagoto. También me encantó seguir conociendo a distintas criaturas típicas del folclore japonés, la verdad que he descubierto un montón de onis o demonios y espíritus gracias a este libro. También me gustó conocer más sobre la magia kitsune y ver que iban más allá de las simples ilusiones o engaños. En cuanto a los personaje decir que me siguen encantando todos. En relación con esto decir que me gustó mucho conocer más en profundidad a Hakaimono ya que en el primer libro apenas sabíamos gran cosa de este gran oni. También me gustó la aparición de Genno como nuevo villano del libro, me pareció una gran incorporación para la trama de la trilogía. La pluma de la autora me sigue encantando es muy fluida y ágil y hace que te enganches a a lectura desde el primer momento. Los capítulos están narrados por diferentes personajes, así tenemos capítulo narrados por Yumeko, Hakaimono, Tatsumi y por Suki. El final me gustó mucho y estoy deseando leer la tercera parte para ver como finaliza esta historia.

En definitiva un libro que disfrutaréis mucho si sois amantes de la cultura japonesa o si os gustan los libros de fantasía.
Aras
 07 February 2024
Me ha gustado bastante más que el primero. La ambientación y la pluma de la autora sigue siendo una pasada. En el primer libro quizás se me hizo un poco repetitivo el tema de "nos encontramos un bicho/demonio/yokai/lo que sea, nos peleamos, seguimos para adelante y repetimos el ciclo", en este, en cambio, siento que, a pesar de tener también mucha pelea en sí, se centra también en otras cosas, más de tipo político y un poco más de romance, que en el primer libro es casi que anecdótico. Me ha parecido muy interesante la pareja secundaria que se forma, que no esperaba para nada encontrarme. No voy a mentir, desde el principio del libro andaba shippeandolos pero me creía que se iba a quedar en eso y ya. Así que muy gratamente sorprendida.
Otro punto que me ha gustado es que al inicio de los capítulos te ponga el punto de vista de quién narra el capítulo, ya que el libro tiene diversos pov, y se hace mucho más claro cuando sabes de quién es, no como en el primer libro, que no estaba indicado y me liaba todo el rato.
No llego a conectar mucho con la protagonista, Yumeko, pero me gusta mucho que se equivoque, que a veces sea egoísta, y que tenga tan claras algunas cosas y tan poco claras otras.
En conclusión, que el libro se bebe, me lo he leído rapidísimo, porque no dejan de pasar cosas, y sufres mucho porque temes todo el rato la muerte de cualquier personaje, ya que acabas cogiéndole cariño a todos.
Coralgg
 13 March 2020
Con Hakaimono libre y buscando romper la maldición que le une a la espada Kamigoroshi, Yumeko no solo tiene que cumplir la misión de llevar su parte del pergamino al Templo de la pluma de acero sino que, también quiere salvar el alma de Tatsumi, el guerrero de los Kage que le ayudó durante la primera parte de su viaje. Pero las fuerzas del mal se están reuniendo y la amenaza del deseo del dragón pone en peligro a todo el imperio.

Esta segunda parte puedo decir que me ha gustado tanto como la primera. Por un lado tenemos a Yumeko y al resto de la comitiva que se le había unido en el anterior libro, haciendo frente al debate de si llevar la parte del pergamino al Templo de la pluma de Acero o demorarse en buscar una salvación que libere a Tatsumi de la posesión del general de los demonios. Y por otro lado tenemos a Hakaimono, que busca la manera de liberarse de la maldición de la espada de los Kage. Aunque hay un tercer hilo argumental, en el que vemos a Segeitsu-sama, un misterioso hombre que parece que maneja los hilos del destino aunque no sabemos con qué propósito. Lo que más me sigue gustando de todo el libro son las referencias al folclore asiático, a los yokais. Durante el libro aparecen numerosas criaturas sobrenaturales, algunas que ya conocíamos pero otras muchas nuevas, lo que me ha fascinado y repugnado en algunas ocasiones a partes iguales. Otro punto positivo del libro es la ambientación que es muy rica y que hace que te sumerjas por completo en la lectura. Además de la pluma de la autora que me sigue encantando ya que no duda en describir algunas situaciones de una manera casi poética y en otras describir batallas sangrientas sin que le tiemble el pulso. En cuanto a los personjes he de decir que me siguen encantado todos, aunque la mayoría siguen siendo los que ya conocíamos. Solo destacaré a Yumeko ya que sufre una gran evolución con respecto al primer libro. Es más madura y más consciente de sus poderes como Kitsune, aunque sigue siendo igual de abnegada ante la personas que le importan. También me ha gustado conocer más a fondo los planes de Hakaimono y su personalidad, así como descubrir a Genno, un nuevo villano que me ha fascinado. Representa muy bien la figura de lo qué le pasa al ser humano cuando el mal y las ansias de poder dominan. Ser capaz de vender tu alma y aliarte con el mal solo para ponerte una corona en la cabeza. Como único punto negativo diría que hay una cosa en la trama que me pareció muy forzada y me costó digerir, no diré mucho ya que no quiero hacer spoilers, solo diré que es relativo a la trama romántica. En cuanto a la narración decir que hay capítulos narrados desde diferentes puntos de vista, principalmente desde Yumeko y Hakaimono pero también hay algunos desde la perspectiva de Suki y de Tatsumi. Por último solo diré que el final me encantó y que necesito leer el desenlace de esta maravillosa historia.
booksmoon
 21 March 2022
aunque me ha gustado mucho desde luego es el pero de los tres libros, me da la sensación que es un poco de relleno perfectamente podrían haber sido dos libros. Pero aun así ha sido muy entretenido y lo he disfrutado mucho
cada vez me gustan mas los personajes, todos ellos
Huntress_of_books
 30 March 2021
Empecemos por el género de esta obra, a la cual la catalogaríamos dentro del género de fantasia y aventura. Es una historia que nos narra las aventuras de Yumeko y sus peculiares acompañantes a través de diferentes tierras y paisajes. Se nos mostrará una Japón feudal, dividida en clanes, con familias importantes y seres mitológicos sacados del folclore del país nipón.

Una obra repleta de datos mitológicos, con una muy buena historia bélica entre los clanes y una sociedad muy bien construida y explicada. Julie Kagawa nos mostrará un Japón feudal hermoso pero cruel, mágico pero tenebroso. Un libro en el que nos podremos adentrar en dicha ambientación sin ningún tipo de problema, ya que la autora no escatima en descripciones.

A título personal tengo que decir que amo la cultura asiática, veo muchos animes y leo muchos mangas y es por esto que considero este libro un anime escrito. Es una historia que perfectamente podría ver llevada a la televisión porque es el tipo de historias que se ven en este tipo de plataformas. Soy capaz de imaginar cada detalle que Julie Kagawa narra y eso es algo que tengo que agradecer a este amor que siento por dicha cultura.

En cuanto a la pluma de la autora solo puedo decir que se ha vuelto a coronar. Leí unas cien páginas el primer día y ayer me bebí las cuatrocientas que me faltaban, era un no parar y necesitar mas continuo. Julie Kagawa ha creado una historia maravillosa, llena de datos bélicos, históricos, mitológicos... pero sin llegar a resultar una lectura pesada o aburrida.

Desde la primera página hasta la última nos encontramos con una pluma ligera y ágil. Una narración un poco mas pausada que La sombra del zorro, pero a su vez mas atrayente y adictiva. Una linea argumental muy bien marcada y desarrollada que acompañada por su forma de narrar, produce que nos adentremos en su mundo en un abrir y cerrar de ojos.

En ningún momento llegas a sentir que lo que se nos narra llega a ser pesado, aburrido o innecesario. Todo lo que leemos está por y para una finalidad. No nos llegaremos a encontrar ningún tipo de relleno, todo lo que se nos muestra sirve para conocer a los personajes, verlos madurar o llegar a comprender sus motivaciones. Es por esto que tengo que reconocer que esta autora se ha ganado toda mi admiración.

En lo que respecta a la trama, tengo que reconocer que me ha encantado. Nos encontramos con una historia dividida en tres partes: En la primera se nos muestra la continuación de los sucesos acaecidos en La sombra del zorro, en la segunda la aventura de Yumeko y sus acompañantes en su camino hacia el Templo de la pluma de acero y en la tercera el gran desenlace de dicho viaje.

La trama está muy bien dividida y ordenada, todo lo que se nos cuenta es por un propósito y es por esto que tienes que quedarte con todos los detalles. Tengo que reconocer que quizás esta trama es un poco mas lenta que La sombra del zorro, ya que se trata de un libro que sirve de puente para el gran desenlace de la trilogía, pero a su vez tengo que decir que me ha encantado.

En esta entrega nos encontraremos con personajes mas humanos, mas reales. Conocemos datos que hasta este momento nos eran desconocidos y veremos desarrollarse ciertas relaciones que para nada esperábamos. También observaremos cierta evolución en nuestra protagonista Yumeko, quien irá dejando atrás su lado infantil e inocente para convertirse en una kitsune que pelea por y para los suyos.

Con todo esto quiero decir que aunque es un libro que sirve de puente para el libro final, no es un libro que se quede a medio camino. Disfrutaremos igual o más que con la primera entrega. Llegaremos a conocer a los personajes y sus deseos y ambiciones, entenderemos muchas cosas y a su vez nos enamoraremos de la narración.

Por último en lo que respecta a los personajes tengo que decir que estoy enamorada de todos ellos. En esta nueva entrega veremos a varios personajes narrando en primera persona: la propia Yumeko, Hakaimono, en algunas ocasiones a Tatsumi y un personaje de la primera entrega que será muy importante.

No quiero hablar mucho sobre los personajes porque no quiero soltar ningún spoiler, pero tengo que decirlo vaya relación de amor que se ha sacado de la manga Julie Kagawa y cuanto la he amado (no voy a decir quienes son estos personajes para dejaros con la intriga). Es algo que no me esperaba y que me ha sorprendido y gustado a mas no poder, todo un acierto de principio a fin.

Dejando de lado esta maravillosa relación, quiero hablar de la relación de amistad y lealtad que hay entre los personajes. Es una relación tan bonita, tan pura que acabas queriéndolos a todos. Lo mas bonito de esta relación es que cada personaje pertenece a una raza distinta o diferentes status sociales pero no se dejan llevar por estas convicciones y se profesan una lealtad muy profunda y bonita. El grupo de amigos que ha creado Julie Kagawa es precioso y digno de admiración.

En conclusión, es una historia que me ha tenido enganchada desde la primera hasta la última página. Que no me ha podido gustar más y que sirve como puente maravilloso para la siguiente entrega. Una segunda entrega de diez que recomiendo a todo el mundo que se leyó la primera parte. Si no te has leído esta trilogía y amas la cultura oriental, no sé a qué estás esperando.
Ayda
 28 June 2020

La trama va a comenzar inmediatamente después de la primera parte, en esta parte van a tener cabida un mayor número de personajes que aparecieron en la primera, y que van a estar acompañando a la protagonista principal Yumeko. La trama va a estar narrada esta vez desde 3 puntos de vista, siendo uno de ellos Yumeko desde donde va a estar narrada la mayor parte de la historia.
Los capítulos han sido mucho más largos, por lo que en conjunto han pasado menos cosas que en el primer libro, sin embargo he disfrutado muchísimo cada uno de ellos, dado que había gran cantidad de acción, había escenas que literal tenía el corazón encogido sobre todo hacia su última parte que ha sido espectacular, los personajes tienen una profundidad y personalidad muy bien definidas van a ser totalmente diferentes entre ellos, e incluso tienen una forma de hablar totalmente propia, lo que hacía que me pudiese imaginar hasta sus propias voces, además desde el primer libro, hay un personaje que si bien no entra tanto en escena, la autora te da a entender muy bien de que es alguien muy importante en la historia, y hasta el final no sabremos quién es y cuál es su objetivo, hecho que me ha mantenido muy intrigada cada vez que aparece.
Para nada se me ha hecho pesado y como esperaba, uno de los objetivos principales que se habían planteado en su primera parte, ha quedado totalmente cerrado, dando puerta al conflicto que se va a plantear en la tercera y ultima parte.
Finalmente quiero decir, que recomiendo un montón este libro, dado que tienen unos personajes súper bien definidos, una trama con escenas cargadas de acción y una ambientación Japonesa, con referencias a su mitología espectaculares.
Ralipbooks
 09 April 2020
El primer libro de esta trilogía nos permitió introducir a los personajes y el entorno en el que toda la acción tendrá lugar. Esta segunda parte es mucho mas oscura, avanza a pasos agigantados y ya no se detiene en presentar a los personajes, sino que se dedica a desarrollar los argumentos que dan pie al conflicto que nuestros protagonistas tienen que resolver, sí o sí, en el desenlace de la historia.

Es un libro espectacular, lleno de acción, momentos importantes, y como el anterior, te deja deseando su desenlace. Y es que a lo largo de esta historia, vamos descifrando a los personajes, de hecho, podemos conocer tres puntos de vista distintos.

-Yumeko con sus amigos y la trama principal. En esta parte ves como la protagonista ya no es una niña inocente, sino que madura e intenta descifrar sus propios sentimientos. Reconozco que hay una pareja que me vi venir pero que aun así me alegra muchísimo poder ver como se desarrolla ese amor.

-Suki y sus acompañantes, quien aun me causan dudas sobre que importancia tienen en esta historia (aunque tengo una cierta sospecha)

-Hakaimono y Tatsumi, dos almas viviendo en un mismo cuerpo. Es sin duda, la parte mas dura, oscura y cruel de todo el libro, pero que aunque resulte sorprendente, puedes llegar a entender.

Sin duda, deseando leer como acaba esta historia, vertiginoso y explosivo, es la mezcla perfecta entre acción, aventura y mitología japonesa, una lectura increíble y capaz de engancharte desde la primera página, con una ambientación asombrosa y unos personajes que van de menos a más y que no van a dejar indiferente a nadie.
SammJew
 14 July 2021
"...El ganador poseerá este cuerpo, el perdedor caerá en el olvido. Que comienze el juego..."

Segundo libro en la trilogía de la Sombra del Zorro de la autora Julie Kagawa.

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS.

Un nuevo viaje comienza, mientras las fuerzas del Jigoku se hacen más fuertes y reclutan más aliados, Yumeko se ve obligada a continuar con su misión inicial, llevar el trozo de pergamino al Templo escondido. Una misión que será intervenida en reiteradas ocasiones por diferentes situaciones. En este libro conocemos más a Yumeko y tatsumi, como también y gracias a Hakaimono conocemos más sobre la historia en sí de los reinos, ciudades, sobre el Deseo del Dragón e inclusive de los misteriosos Kage y su lider, una mujer que parece ser inmortal. Por otro lado seguimos a Suki que no encuentra descanso desde el primer libro luego de su terrible asesinato, ella se dedica a seguir a un yokai y su maestro, apenas pudiendo hablar y tratando de comprender por qué es que sigue en este mundo y cuál es su papel en todo lo que ocurre.

El dragón esta cerca de ser invocado y puedo arriesgarme a que va pasar, es casi inevitable. El problema ayce en quién lo invoque, ya que solo un humano puede llamarlo. Me hace replantearme porque los onis y demonios quieren llamarlo si no pueden obtener su deseo. Es interesante imagianr que plot twist puede traer la autora. de momento me encuentro atrapada más que nunca en los capitulos de Hakaimono, es increible a pesar de ser un villano, uno sin razón más que las ansias de matar. Por otro lado me apena Tatsumi, tener que ocupar el lugar del oni y mirar todo desde la espada, debe ser horrible, me apena mucho. El libro tiene todo lo que un libro de fantasia tiene, al igual que el anterior. Entiendo que no puede tener mucho romance debido a las cosas que ocurren, pero una pizca puedo notar entre dos personajes y agradezco la inclusion. Sin duda alguna me sorprendió.

Espero con ansias el tercer libro donde concluira el camino de nuestros protagonistas.
MajoM
 01 July 2021
Nos encontramos con la continuación de la sombra del zorro, después del final que tuvimos El alma de la espada llega con todo, lo devore en cuestión de días.

Podemos conocer en esta entrega más a fondo a los personajes que acompañan a Yumeko en su travesía y nos muestra como ella y los demás personajes en el transcurso de la historia van evolucionando, también nos enseña como las relaciones de ellos se van fortaleciendo.

No voy a decir más, esta segunda entrega tiene todo lo que esperaba.
anzus
 02 March 2021
En, La sombra del zorro, el suspenso y la acción alcanzan su máxima expresión durante la lucha que Kage Tatsumi libra en su interior con Hakaimono y el sufrimiento sea hace más latente para nuestra querida Kitsune al no poder hacer nada para salvarlo de su condena.
Esta segunda parte continúa siendo un deleite para todos aquellos que amamos las leyendas fantásticas del folclore japones, al igual que para todos los que somos consumidores de anime cuyas historias se ubican en el Japón feudal, que nos permiten conocer y explorar los demonios y deidades del amplio panteón sintoísta, al igual que disfrutar y memorar el honor de los guerreros guiado por el código del bushido.
La historia se divide en dos ejes centrales, uno que sigue el camino de Yumeko y sus acompañantes en su camino por poner a salvo su trozo del pergamino del Dragón y crear un plan para salvar a Tatsumi, que los lleva a poner su vida en peligro, y el otro, el del recorrido que realiza Hakaimono en búsqueda de alianzas que le permitan por fin dejar de estar atrapado en la espada maldita.
Aunque la historia arranca un poco lenta, logra crear los escenarios propicios para culminar en un desborde de escenas de acción muy bien logradas, en una batalla enorme entre los guardianes del pergamino y los demonios de Jigoku mientras uno de los planes fracasa, dando paso al momento cumbre en el que la autora nos deja deseando con ansias la llegada de, La noche del dragón, la tercera parte y cierre de esta fantástica historia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals