Crítica de Coralgg

Coralgg
13 March 2020
Con Hakaimono libre y buscando romper la maldición que le une a la espada Kamigoroshi, Yumeko no solo tiene que cumplir la misión de llevar su parte del pergamino al Templo de la pluma de acero sino que, también quiere salvar el alma de Tatsumi, el guerrero de los Kage que le ayudó durante la primera parte de su viaje. Pero las fuerzas del mal se están reuniendo y la amenaza del deseo del dragón pone en peligro a todo el imperio.

Esta segunda parte puedo decir que me ha gustado tanto como la primera. Por un lado tenemos a Yumeko y al resto de la comitiva que se le había unido en el anterior libro, haciendo frente al debate de si llevar la parte del pergamino al Templo de la pluma de Acero o demorarse en buscar una salvación que libere a Tatsumi de la posesión del general de los demonios. Y por otro lado tenemos a Hakaimono, que busca la manera de liberarse de la maldición de la espada de los Kage. Aunque hay un tercer hilo argumental, en el que vemos a Segeitsu-sama, un misterioso hombre que parece que maneja los hilos del destino aunque no sabemos con qué propósito. Lo que más me sigue gustando de todo el libro son las referencias al folclore asiático, a los yokais. Durante el libro aparecen numerosas criaturas sobrenaturales, algunas que ya conocíamos pero otras muchas nuevas, lo que me ha fascinado y repugnado en algunas ocasiones a partes iguales. Otro punto positivo del libro es la ambientación que es muy rica y que hace que te sumerjas por completo en la lectura. Además de la pluma de la autora que me sigue encantando ya que no duda en describir algunas situaciones de una manera casi poética y en otras describir batallas sangrientas sin que le tiemble el pulso. En cuanto a los personjes he de decir que me siguen encantado todos, aunque la mayoría siguen siendo los que ya conocíamos. Solo destacaré a Yumeko ya que sufre una gran evolución con respecto al primer libro. Es más madura y más consciente de sus poderes como Kitsune, aunque sigue siendo igual de abnegada ante la personas que le importan. También me ha gustado conocer más a fondo los planes de Hakaimono y su personalidad, así como descubrir a Genno, un nuevo villano que me ha fascinado. Representa muy bien la figura de lo qué le pasa al ser humano cuando el mal y las ansias de poder dominan. Ser capaz de vender tu alma y aliarte con el mal solo para ponerte una corona en la cabeza. Como único punto negativo diría que hay una cosa en la trama que me pareció muy forzada y me costó digerir, no diré mucho ya que no quiero hacer spoilers, solo diré que es relativo a la trama romántica. En cuanto a la narración decir que hay capítulos narrados desde diferentes puntos de vista, principalmente desde Yumeko y Hakaimono pero también hay algunos desde la perspectiva de Suki y de Tatsumi. Por último solo diré que el final me encantó y que necesito leer el desenlace de esta maravillosa historia.