Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
30 March 2021
Empecemos por el género de esta obra, a la cual la catalogaríamos dentro del género de fantasia y aventura. Es una historia que nos narra las aventuras de Yumeko y sus peculiares acompañantes a través de diferentes tierras y paisajes. Se nos mostrará una Japón feudal, dividida en clanes, con familias importantes y seres mitológicos sacados del folclore del país nipón.

Una obra repleta de datos mitológicos, con una muy buena historia bélica entre los clanes y una sociedad muy bien construida y explicada. Julie Kagawa nos mostrará un Japón feudal hermoso pero cruel, mágico pero tenebroso. Un libro en el que nos podremos adentrar en dicha ambientación sin ningún tipo de problema, ya que la autora no escatima en descripciones.

A título personal tengo que decir que amo la cultura asiática, veo muchos animes y leo muchos mangas y es por esto que considero este libro un anime escrito. Es una historia que perfectamente podría ver llevada a la televisión porque es el tipo de historias que se ven en este tipo de plataformas. Soy capaz de imaginar cada detalle que Julie Kagawa narra y eso es algo que tengo que agradecer a este amor que siento por dicha cultura.

En cuanto a la pluma de la autora solo puedo decir que se ha vuelto a coronar. Leí unas cien páginas el primer día y ayer me bebí las cuatrocientas que me faltaban, era un no parar y necesitar mas continuo. Julie Kagawa ha creado una historia maravillosa, llena de datos bélicos, históricos, mitológicos... pero sin llegar a resultar una lectura pesada o aburrida.

Desde la primera página hasta la última nos encontramos con una pluma ligera y ágil. Una narración un poco mas pausada que La sombra del zorro, pero a su vez mas atrayente y adictiva. Una linea argumental muy bien marcada y desarrollada que acompañada por su forma de narrar, produce que nos adentremos en su mundo en un abrir y cerrar de ojos.

En ningún momento llegas a sentir que lo que se nos narra llega a ser pesado, aburrido o innecesario. Todo lo que leemos está por y para una finalidad. No nos llegaremos a encontrar ningún tipo de relleno, todo lo que se nos muestra sirve para conocer a los personajes, verlos madurar o llegar a comprender sus motivaciones. Es por esto que tengo que reconocer que esta autora se ha ganado toda mi admiración.

En lo que respecta a la trama, tengo que reconocer que me ha encantado. Nos encontramos con una historia dividida en tres partes: En la primera se nos muestra la continuación de los sucesos acaecidos en La sombra del zorro, en la segunda la aventura de Yumeko y sus acompañantes en su camino hacia el Templo de la pluma de acero y en la tercera el gran desenlace de dicho viaje.

La trama está muy bien dividida y ordenada, todo lo que se nos cuenta es por un propósito y es por esto que tienes que quedarte con todos los detalles. Tengo que reconocer que quizás esta trama es un poco mas lenta que La sombra del zorro, ya que se trata de un libro que sirve de puente para el gran desenlace de la trilogía, pero a su vez tengo que decir que me ha encantado.

En esta entrega nos encontraremos con personajes mas humanos, mas reales. Conocemos datos que hasta este momento nos eran desconocidos y veremos desarrollarse ciertas relaciones que para nada esperábamos. También observaremos cierta evolución en nuestra protagonista Yumeko, quien irá dejando atrás su lado infantil e inocente para convertirse en una kitsune que pelea por y para los suyos.

Con todo esto quiero decir que aunque es un libro que sirve de puente para el libro final, no es un libro que se quede a medio camino. Disfrutaremos igual o más que con la primera entrega. Llegaremos a conocer a los personajes y sus deseos y ambiciones, entenderemos muchas cosas y a su vez nos enamoraremos de la narración.

Por último en lo que respecta a los personajes tengo que decir que estoy enamorada de todos ellos. En esta nueva entrega veremos a varios personajes narrando en primera persona: la propia Yumeko, Hakaimono, en algunas ocasiones a Tatsumi y un personaje de la primera entrega que será muy importante.

No quiero hablar mucho sobre los personajes porque no quiero soltar ningún spoiler, pero tengo que decirlo vaya relación de amor que se ha sacado de la manga Julie Kagawa y cuanto la he amado (no voy a decir quienes son estos personajes para dejaros con la intriga). Es algo que no me esperaba y que me ha sorprendido y gustado a mas no poder, todo un acierto de principio a fin.

Dejando de lado esta maravillosa relación, quiero hablar de la relación de amistad y lealtad que hay entre los personajes. Es una relación tan bonita, tan pura que acabas queriéndolos a todos. Lo mas bonito de esta relación es que cada personaje pertenece a una raza distinta o diferentes status sociales pero no se dejan llevar por estas convicciones y se profesan una lealtad muy profunda y bonita. El grupo de amigos que ha creado Julie Kagawa es precioso y digno de admiración.

En conclusión, es una historia que me ha tenido enganchada desde la primera hasta la última página. Que no me ha podido gustar más y que sirve como puente maravilloso para la siguiente entrega. Una segunda entrega de diez que recomiendo a todo el mundo que se leyó la primera parte. Si no te has leído esta trilogía y amas la cultura oriental, no sé a qué estás esperando.