Crítica de SammJew

SammJew
14 July 2021
"...El ganador poseerá este cuerpo, el perdedor caerá en el olvido. Que comienze el juego..."

Segundo libro en la trilogía de la Sombra del Zorro de la autora Julie Kagawa.

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS.

Un nuevo viaje comienza, mientras las fuerzas del Jigoku se hacen más fuertes y reclutan más aliados, Yumeko se ve obligada a continuar con su misión inicial, llevar el trozo de pergamino al Templo escondido. Una misión que será intervenida en reiteradas ocasiones por diferentes situaciones. En este libro conocemos más a Yumeko y tatsumi, como también y gracias a Hakaimono conocemos más sobre la historia en sí de los reinos, ciudades, sobre el Deseo del Dragón e inclusive de los misteriosos Kage y su lider, una mujer que parece ser inmortal. Por otro lado seguimos a Suki que no encuentra descanso desde el primer libro luego de su terrible asesinato, ella se dedica a seguir a un yokai y su maestro, apenas pudiendo hablar y tratando de comprender por qué es que sigue en este mundo y cuál es su papel en todo lo que ocurre.

El dragón esta cerca de ser invocado y puedo arriesgarme a que va pasar, es casi inevitable. El problema ayce en quién lo invoque, ya que solo un humano puede llamarlo. Me hace replantearme porque los onis y demonios quieren llamarlo si no pueden obtener su deseo. Es interesante imagianr que plot twist puede traer la autora. de momento me encuentro atrapada más que nunca en los capitulos de Hakaimono, es increible a pesar de ser un villano, uno sin razón más que las ansias de matar. Por otro lado me apena Tatsumi, tener que ocupar el lugar del oni y mirar todo desde la espada, debe ser horrible, me apena mucho. El libro tiene todo lo que un libro de fantasia tiene, al igual que el anterior. Entiendo que no puede tener mucho romance debido a las cosas que ocurren, pero una pizca puedo notar entre dos personajes y agradezco la inclusion. Sin duda alguna me sorprendió.

Espero con ansias el tercer libro donde concluira el camino de nuestros protagonistas.