Crítica de AndreaGG

AndreaGG
02 September 2021
Hakaimono se ha liberado al fin de la espada que era su prisión. Ahora busca vengarse del clan de los Kage, los responsables de su cautiverio y romper la maldición que le vincula con Kamigoroshi. Para ello utilizará el cuerpo de Tatsumi, el portador de la espada. Mientras tanto Yumeko intenta llegar al Templo de la Pluma de Acero para entregar el fragmento del Pergamino de las Mil Oraciones. Durante su viaje la joven kitsune no olvida a Tatsumi e intenta urdir un plan para intentar vencer al demonio y traer de vuelta a su amigo. Pero esto no será nada fácil ya que nadie en la historia ha sido capaz de vencer al gran oni. ¿Será capaz Yumeko de lograrlo?

Esta segunda parte me ha gustado mucho ya que la historia no decae en ningún momento. Lo que más me ha gustado es conocer más en profundidad la ambientación que ha creado la autora. En esta ocasión descubrimos el Bosque de los Mil Ojos, el Templo de la Pluma de Acero y otro lugares del reino de Iwagoto. También me encantó seguir conociendo a distintas criaturas típicas del folclore japonés, la verdad que he descubierto un montón de onis o demonios y espíritus gracias a este libro. También me gustó conocer más sobre la magia kitsune y ver que iban más allá de las simples ilusiones o engaños. En cuanto a los personaje decir que me siguen encantando todos. En relación con esto decir que me gustó mucho conocer más en profundidad a Hakaimono ya que en el primer libro apenas sabíamos gran cosa de este gran oni. También me gustó la aparición de Genno como nuevo villano del libro, me pareció una gran incorporación para la trama de la trilogía. La pluma de la autora me sigue encantando es muy fluida y ágil y hace que te enganches a a lectura desde el primer momento. Los capítulos están narrados por diferentes personajes, así tenemos capítulo narrados por Yumeko, Hakaimono, Tatsumi y por Suki. El final me gustó mucho y estoy deseando leer la tercera parte para ver como finaliza esta historia.

En definitiva un libro que disfrutaréis mucho si sois amantes de la cultura japonesa o si os gustan los libros de fantasía.