Crítica de Aras

Aras
07 February 2024
Me ha gustado bastante más que el primero. La ambientación y la pluma de la autora sigue siendo una pasada. En el primer libro quizás se me hizo un poco repetitivo el tema de "nos encontramos un bicho/demonio/yokai/lo que sea, nos peleamos, seguimos para adelante y repetimos el ciclo", en este, en cambio, siento que, a pesar de tener también mucha pelea en sí, se centra también en otras cosas, más de tipo político y un poco más de romance, que en el primer libro es casi que anecdótico. Me ha parecido muy interesante la pareja secundaria que se forma, que no esperaba para nada encontrarme. No voy a mentir, desde el principio del libro andaba shippeandolos pero me creía que se iba a quedar en eso y ya. Así que muy gratamente sorprendida.
Otro punto que me ha gustado es que al inicio de los capítulos te ponga el punto de vista de quién narra el capítulo, ya que el libro tiene diversos pov, y se hace mucho más claro cuando sabes de quién es, no como en el primer libro, que no estaba indicado y me liaba todo el rato.
No llego a conectar mucho con la protagonista, Yumeko, pero me gusta mucho que se equivoque, que a veces sea egoísta, y que tenga tan claras algunas cosas y tan poco claras otras.
En conclusión, que el libro se bebe, me lo he leído rapidísimo, porque no dejan de pasar cosas, y sufres mucho porque temes todo el rato la muerte de cualquier personaje, ya que acabas cogiéndole cariño a todos.