Crítica de anzus

anzus
02 March 2021
En, La sombra del zorro, el suspenso y la acción alcanzan su máxima expresión durante la lucha que Kage Tatsumi libra en su interior con Hakaimono y el sufrimiento sea hace más latente para nuestra querida Kitsune al no poder hacer nada para salvarlo de su condena.
Esta segunda parte continúa siendo un deleite para todos aquellos que amamos las leyendas fantásticas del folclore japones, al igual que para todos los que somos consumidores de anime cuyas historias se ubican en el Japón feudal, que nos permiten conocer y explorar los demonios y deidades del amplio panteón sintoísta, al igual que disfrutar y memorar el honor de los guerreros guiado por el código del bushido.
La historia se divide en dos ejes centrales, uno que sigue el camino de Yumeko y sus acompañantes en su camino por poner a salvo su trozo del pergamino del Dragón y crear un plan para salvar a Tatsumi, que los lleva a poner su vida en peligro, y el otro, el del recorrido que realiza Hakaimono en búsqueda de alianzas que le permitan por fin dejar de estar atrapado en la espada maldita.
Aunque la historia arranca un poco lenta, logra crear los escenarios propicios para culminar en un desborde de escenas de acción muy bien logradas, en una batalla enorme entre los guardianes del pergamino y los demonios de Jigoku mientras uno de los planes fracasa, dando paso al momento cumbre en el que la autora nos deja deseando con ansias la llegada de, La noche del dragón, la tercera parte y cierre de esta fantástica historia.