Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Escrita a partir de una idea esbozada en el capítulo 62 de su novela Rayuela (de ahí el nombre de la obra),​ puede considerarse la obra más experimental de su autor. Si Rayuela se compone de capítulos que pueden ser leídos en un orden propuesto por el lector, aquí los capítulos desaparecen, dando paso a segmentos narrativos separados por espacios en blanco que el lector puede ordenar a su gusto. La narración transcurre indistintamente en París, Londres y Viena... >Voir plus

sonechka
 13 septiembre 2020
Primer acercamiento a Cortázar.
No había leído Rayuela, ni los cuentos, nada. No tenía ningún prejuicio o expectativas, tal vez por eso lo he disfrutado tanto. Sólo me habían "avisado" de que era una lectura complicada que te exigía concentración, paciencia e implicación.
La primera parte de la novela es un poco caótica. En realidad lo es la totalidad de 62/, pero lo cierto es que después de varias páginas vas familiarizándote con los personajes (muy poco a poco), con las relaciones, con los detalles, con la ciudad, con las casualidades, con el tiempo, con los sueños y la realidad.
Algo que me gustó especialmente eran los saltos en la narración de unos mismos hechos entre las sensaciones de unos y otros personajes.
En cierto modo es un libro triste, pese a personajes como Polanco y Calac. Y sus acentos, geniales.