Editorial: Planeta (14/11/2017)

Ambición, sexo, poder: la gran saga sobre la forja de un imperio
EnEl tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca, para ejercer el gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Euro... >Voir plus

rafaperez
 29 January 2021
Corral escribió esta segunda entrega de los austria nada más despertar de una siesta.
De acuerdo que carlos V puede que fuera la alegría de la huerta, pero si, el dueño del mundo.
Se ha detectado alguna oveja bostezar, en los capítulos centrales, aunque se despereza algo hacia el final del libro.
En este letargo, el catedrático comete ciertos errores, entiendo que por pereza ( estos errores históricos los detecto @Aleisa en nuestra lectura conjunta)
La prosa sigue siendo directa, sencilla, muy facil incluso cobraba fuerza al principio, pero centrarse únicamente en el dia dia de carlos y narrar de pasada los acontecimientos que iban surgiendo es la tónica general.
Juana de castilla es la gran olvidada, aunque aqui corral cambia y pone en duda su locura, consultada la bibliografía veo que incluye ensayos de corte mas amable con juana, que en el primer libro.
Pese a que le falta ese toque de humor, y de intrigas palaciegas, y pese a sus dos errores mas o menos imperdonbles, es una cronolgia interesante del emperador.
No conocia la historia de ana Bolena y me gustó mucho, junto al asalto a la goletta lo mejor.
Incluso la familia losantos pierde fuelle, quiza debido a que corral pretende poner en perspectiva el imperio de carlos, comparable solo con romanos, cartagineses, persas y macedonios que no es poca cosa.
Se le rapido, es interesante pero mejor leer algunas partes fresquito.
No hay huevos de toro, pero si besos difíciles.
Video de José Luis Corral (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  José Luis Corral
«Los nacionalismos manipulan la Historia para justificar su visión del pasado. Jamás existió una Corona catalano-aragonesa, y así lo demuestro en esta novela sobre Jaime I el Conquistador.» José Luis Corral
Ningún soberano gobernó en España tanto tiempo como él, ninguno ganó tantas batallas, ninguno conquistó tantos reinos como Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona y de Urgel, señor de Montpellier.
Esta es su prodigiosa historia, su asombrosa vida de novela, su apasionante leyenda en el tiempo más brillante de la Edad Media.
Con la maestría narrativa que lo caracteriza, el catedrático de Historia Medieval y novelista José Luis Corral despliega ante los ojos del lector una fascinante historia de conquistas, rivalidades y pasiones que resulta imprescindible para comprender la configuración de la España contemporánea y rebatir, con el rigor del relato histórico impecableme nte documentado, el mito independentista de la mal llamada «Corona catalano-aragonesa».
#Elconquistador #JoséLuisCorral
Ficha de «El conquistador»: https://www.megustaleer.com/libros/el-conquistador/MES-109609
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A JOSÉ LUIS CORRAL Facebook: https://www.facebook.com/joseluis.corrallafuente
otros libros clasificados: biografíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro