ISBN : 8408205641
Editorial: Planeta (12/03/2019)

Ambición, sexo, poder. La gran saga sobre la forja de un imperio.
Fines de primavera del año de 1539; Carlos de Austria, emperador de Alemania y rey de las Españas y de las Indias, se encierra, desesperado por la muerte de su esposa Isabel, en un monasterio cercano a Toledo. Entretanto, sus enemigos amenazan su poder y sus dominios. En Gante, su ciudad natal, los comerciantes se rebelan en protesta por los excesivos impuestos. Los turcos avanzan hacia Europa ... >Voir plus

rafaperez
 17 August 2023
Con ánimo de llevar la contraria, y pese a todo, debo de confesar que los libros de Corral me gustan y me entretienen.

Tercera y última entrega de la vida de Carlos V y su gota, donde el autor no pierde detalle de esta enfermedad y de los excesos alimenticios del emperador del mundo.

Entre ataque y ataque (sale más su médico que Juana de Castilla), Corral te va narrando algunas cosillas de sus reinos con la misma pasión que un pingüino por las playas de bñBenidorm.

Se echa en falta muchas cosas, en especial, a Lutero, que a pesar de ser mencionado, podría haber salido como personaje en alguna escena.

Como buen amo de casa, José Luis ventila los sucesos por la vía rápida y de puntillas con su habitual movimiento de cintura, para bostezo general.

Tan solo la muerte de Juana (no me vengan con spoilers que esta señora lleva muchos siglos muerta) , la abdicación de Carlos y su posterior retiro a Yuste están bien narrados, incluso, con un intento de pasión (que en Corral, ya es noticia)

La familia Losantos, son los personajes de ficción que más pierden, con un cierre poco trabajado y desafortunado, vamos una cagada.

Corral, en sus errores editoriales, lo mismo te resta una hija, inventa un bisnieto o encierra a Juana antes de hora en Tordesillas.

Y aun así mantengo el comienzo de esta reseña, me gusta y me entretiene porque no da rodeos, es buen cronista, y su forna de narrar es directa y facilona.

En los agradecimientos, cita a Poyatos, Posteguillo o Roa (entre otros) asegurando haber aprendido mucho de ellos...

Vamos Pepelu, hay que ser honestos, y como novelista histórico, vas por la tabla del 1, y no progresas adecuadamente.

Si te gusta esta etapa de la historia, la trilogía es recomendable, sin esperar alardes, se deja leer.
Eso sí, lo pongo en cuarentena, hasta que mejore mi gota.

Video de José Luis Corral (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  José Luis Corral
«Los nacionalismos manipulan la Historia para justificar su visión del pasado. Jamás existió una Corona catalano-aragonesa, y así lo demuestro en esta novela sobre Jaime I el Conquistador.» José Luis Corral
Ningún soberano gobernó en España tanto tiempo como él, ninguno ganó tantas batallas, ninguno conquistó tantos reinos como Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona y de Urgel, señor de Montpellier.
Esta es su prodigiosa historia, su asombrosa vida de novela, su apasionante leyenda en el tiempo más brillante de la Edad Media.
Con la maestría narrativa que lo caracteriza, el catedrático de Historia Medieval y novelista José Luis Corral despliega ante los ojos del lector una fascinante historia de conquistas, rivalidades y pasiones que resulta imprescindible para comprender la configuración de la España contemporánea y rebatir, con el rigor del relato histórico impecableme nte documentado, el mito independentista de la mal llamada «Corona catalano-aragonesa».
#Elconquistador #JoséLuisCorral
Ficha de «El conquistador»: https://www.megustaleer.com/libros/el-conquistador/MES-109609
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A JOSÉ LUIS CORRAL Facebook: https://www.facebook.com/joseluis.corrallafuente
otros libros clasificados: biografíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro