Editorial: Ediciones B (13/10/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Para algunos, Pedro I fue siempre "el Cruel", para otros "el Justiciero".
Solo la historia pudo juzgarlo. Solo esta novela puede retratarlo.

Tras Matar al rey, Jose Luis Corral cierra la bilogía sobre el siglo más sangriento de España.

1350. Todos los grandes reinados empiezan con una corona ensangrentada.

Cuando Alfonso XI, Rey de Castilla y León, muere a causa de la peste negra durante el asedio a Gibraltar, el r... >Voir plus

nuriacg
 15 April 2024
Corona de sangre es la continuación de Matar al Rey.
Nos sitúa en el momento en que Pedro I llega al trono tras la muerte de su padre Alfonso XI desencadenando un reinado de horror y muerte por un monarca con muchas venganzas pendientes que le valieron el apelativo de El cruel.

Corral, en su línea, desmenuza el reinado de don Pedro sin ahorrarse nada en una época en que a los catorce años lo normal era cargarse a alguien.

Tanto Pedro I como sus coetáneos empuñaban puñales y disponían de las vidas ajenas como si de muñecos se trataran. Don Pedro se llevó el mote, pero los de su alrededor no eran santos.

Por lo demás esta reseña es prácticamente igual que la anterior. Corral repite algunos conceptos tantas veces que parece que piensa que el lector es tonto y necesita que le repitan la lección. Y en cuanto a grandes emociones, bueno pues ya sabemos cómo escribe Corral. Historia narrada de forma entretenida que no apasionada pero sin dejarse ni una sola coma.

Unos la disfrutarán y otros no.
Eleuka27
 15 January 2023
Hoy os traigo la segunda parte de una bilogía que comenzó con Matar al rey, un libro que nos hablaba sobre la muerte de Fernando IV y de su heredero Alfonso XI y la lucha que hubo mientras, este último, al ser un niño, podía ostentar a la corona.

Y en este segundo libro, continuaremos la historia, esta vez con su hijo Pedro I y su sed de venganza que nos trasladara a una época sangrienta y llena de odio.

Me ha resultado una bilogia de lo más interesante, me ha gustado conocer la parte historica, aunque me cuesta muchas veces ponerme con este género, es algo que me gusta mucho, y aqui encontramos una historia que he disfrutado, llena de tradiciones, venganzas, alianzas y un poco de todo.
Jessyks_Books
 09 January 2023
A mí me encantan estas novelas históricas y están basadas en hechos reales aún más.
Esta novela está cargada de hechos que yo no tenía ni idea (no soy de España quisas por esto todo sea nuevo para mí). Me encantó la edición los mapas como está todo bien estructurado por años. Sí que se me hizo un poco complicado hasta la mitad del libro, ya que son muchos los personajes, pero luego me di cuenta de que había una lista bien detallada de cada uno de ellos. Tampoco sabía que había un libro anterior el cual he comenzado a leer y está muy bien, totalmente recomendado
DiarioSanitario
 04 March 2024
Y las segundas partes nunca fueron buenas. O casi. Eso se podría decir del relato extenso, denso que ahora abordamos. El historiador y escritor aragonés José Luis Corral vuelve a la carga con la continuación de "Matar al Rey", recuerden sobre el convulso reinado de Alfonso XI. Y lo hace con "Corona de sangre", precisamente sobre su hijo, Pedro. El encabezamiento es toda una declaración de intenciones. Todo un presagio de lo que nos espera en sus más de cuatrocientas páginas. Es otro Juego de Tronos en la Castilla del siglo XIV. Conjuras. Intrigas. Asesinatos. Rivalidades. Guerra. Traiciones. Engaños. Romance. Y, sobre todo, venganza. Mucha venganza y ansias de revancha del legítimo heredero de la Corona, Pedro I, contra sus hermanos bastardos, capitaneados por Enrique de Trástamara.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario04 March 2024
La guerra es el oficio de los reyes. Y puede ser su muerte
Video de José Luis Corral (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  José Luis Corral
«Los nacionalismos manipulan la Historia para justificar su visión del pasado. Jamás existió una Corona catalano-aragonesa, y así lo demuestro en esta novela sobre Jaime I el Conquistador.» José Luis Corral
Ningún soberano gobernó en España tanto tiempo como él, ninguno ganó tantas batallas, ninguno conquistó tantos reinos como Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona y de Urgel, señor de Montpellier.
Esta es su prodigiosa historia, su asombrosa vida de novela, su apasionante leyenda en el tiempo más brillante de la Edad Media.
Con la maestría narrativa que lo caracteriza, el catedrático de Historia Medieval y novelista José Luis Corral despliega ante los ojos del lector una fascinante historia de conquistas, rivalidades y pasiones que resulta imprescindible para comprender la configuración de la España contemporánea y rebatir, con el rigor del relato histórico impecableme nte documentado, el mito independentista de la mal llamada «Corona catalano-aragonesa».
#Elconquistador #JoséLuisCorral
Ficha de «El conquistador»: https://www.megustaleer.com/libros/el-conquistador/MES-109609
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A JOSÉ LUIS CORRAL Facebook: https://www.facebook.com/joseluis.corrallafuente

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange