Editorial: Debolsillo (31/01/2012)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 15 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Maria_Martinez
 27 May 2020
Una protagonista fuerte, con un carácter peculiar, sarcástica a más no poder quien lleva a las mil maravillas ser el Ángel de la muerte, a pesar de que no es fácil para ella ser una mortal que ayuda a los muertos a resolver los asuntos pendientes de su muerte antes de ayudarlos a cruzar al otro lado. Una protagonista de armas tomar, obstinada a más no poder, de las que no esperan a que aparezca por arte de magia un príncipe azul para salvarla si no que hará todo lo que esté en su mano para resolver sus propios asuntos. Divertida, nos sorprenderá a cada momento con alguna de sus salidas y sin duda nos sacará más de una sonrisa incluso una carcajada.

La historia nos la narra la propia Charlie en primera persona, nos meteremos en su cabeza y sentiremos junto con ella sus miedos, sus preocupaciones, y como trabaja su mente, al igual que iremos conociendo a cada uno de los personajes que la rodean. Todos y cada uno con su importancia dentro de la trama, da igual vivos o muertos, porque a cada quien la autora lo ha dotado de su propia personalidad que iremos descubriendo poco a poco en su momento y en su justa medida a la vez que vamos adelantando en la lectura.

Uno de los personajes que os hablaré es del Malo Malísimo -como lo llama Charlie- un personaje misterioso que irradia tanto sensualidad como peligro por todos los poros de su alma. Es un personaje que sale muy poquito siempre rodeado de humo y sombras pero que estaremos pendientes de su historia a cada página para averiguar de dónde ha salido y sobre todo quién es, al igual que Reyes... ¡OMG! Reyes!!!! me ha enamorado totalmente, un personaje que sin duda no dejará indiferente a nadie y sorprenderá bastante a medida que lo empezamos a conocer más. En este primer libro no tiene demasiado protagonismo, la autora solo nos da unas cuántas dosis de él pero estoy segura será una parte importante en la historia a través de los siguientes libros.

Cookie, la vecina/mejor amiga/recepcionista de Charley quien es un personaje que acompañará siempre a nuestra protagonista apoyándola en todo, veremos a través de ella el punto de vista de una mortal corriente adentrándose en el mundo del Ángel de la Muerte. Otro personaje que me ha encantado, con el que no he podido evitar reírme un montón y el cual estoy segura que en los siguientes libros tendrá mucho juego, al igual que el Señor Wong -como lo llama Charley- un personaje misterioso pero al mismo tiempo que nos da la sensación de entrañable, nos mantendrá en alerta esperando verlo -o no verlo, mejor dicho- aparecer en la trama para ver si averiguamos quién es en realidad.

La pluma de la autora es amena y al narrar la historia bajo la voz de Charley, con un lenguaje coloquial muy fácil de entender, con una ingeniosa forma de escribir combinará a la perfección escenas más serias dándole un toque divertido -por parte de nuestra querida Charley y su boquita de oro- que nos hará una lectura con un ritmo de lo más ágil y sobre todo muchas risas aseguradas. Además si le sumamos que durante toda la historia los personajes están en continúo movimiento, se nos hace una lectura de lo más ligera, ideal para estos días de verano.

Respecto al final, muy bien hilado todo, sin prisas pero sin pausa, la autora nos cerrará la mayoría de las incógnitas expuestas durante la lectura pero dejándonos con ese puntito de intriga para que solo queramos coger ya el próximo libro.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Isadora80Libros
 20 October 2021
Primera tumba a la derecha de Darynda Jones... Recuerdo la primera vez que leí la historia de la irritante, divertida, extravagante y por completo excitante Charley Davidson.
Su descomunal carácter, las situaciones en las que se ve involucrada. Su extraordinario imán para los problemas, sus jocosos y originales comentarios, su talento natural y por supuesto... Reyes. Hacen del mundo de Charley, una fascinante serie, que atrapa y crea adicción. Yo he leído hasta el libro noveno y la verdad espero tenerlo algún día en físico en mi biblioteca... Aunque es una verdadera lástima que no estén todos publicados en español. Es una de las mejores historias que he leído de ficción, y hasta el momento no le he encontrado ni un sólo fallo. Espero que si no la han leído corran a hacerlo!!! 😉 «Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.

Primera entrega de la saga Charley Davidson.

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Luluac
 14 September 2020
Primer libro de la saga protagonizada por Charley Davisson, un ángel de la muerte cuya misión es ayudar a las almas de los muertos a que pasen al otro lado.

A su vez ella es detective privado y ayuda a su tío a la resolución de casos en la policia. En esta primera entrega el caso a resolver es de del asesinato de tres abogados y un joven.

Un libro que entretiene sin más pretensiones. Sienta las bases para lo que será la trama principal de la saga que es la lucha de Satán por hacerse con el cielo. Todo esto nos lo va dejando la autora caer poco a poco hasta que en los capítulos finales nos lo explica con detalle, mientras va solucionando de una manera inocente y muy pueril el caso principal de este libro que se torna en una trama secundaria a medida que avanza el libro.

Se lee muy rápido, con mucho diálogo y con una protagonista que a mí particularmente me hace mucha gracia con sus comentarios gamberros y sus situaciones en las que se ve continuamente hablando con muertos, lo que le hace parecer una loca a ojos de los demás.

Entretenido pero sin grandes pretensiones. Lo que no me ha gustado nada es el desarrollo del caso de los tres abogados que se queda un tanto descafeinado.
LibRous
 06 March 2024
Tiene un ritmo ligero y una narración divertida, llena de humor sarcástico y referencias culturales. La protagonista es una mujer rebelde y valiente, que no se deja intimidar por nadie y que tiene un sentido del humor muy peculiar. Sus camisetas personalizadas y las pegatinas de su coche son un ejemplo, y la verdad es que son bastante graciosas 🤣.

Combina el género policial paranormal con romance y suspense, nos introduce en un mundo donde conviven lo humano y lo sobrenatural. Hay personajes geniales, como el tío Bob, el detective Swopes o el misterioso Reyes Farrow. Es verdad que el desarrollo de ciertas situaciones y relaciones me han parecido un poco forzadas sin argumentos sólidos por así decirlo, de ahí mi 3,75 en el desarrollo de trama. La historia tiene giros inesperados, escenas de acción, momentos de ternura y mucho humor
MissSaru
 16 July 2020
Llevaba un tiempo sin encontrarme con una joyita literaria como la que nos presenta Darynda Jones, con una pluma ágil pero atrayente que nos sumerge en la complicada vida de Charley, mujer detective con un poder sobrenatural que usa para resolver los casos más complicados. Con esta temática con reminiscencias a lo Medium, me he topado con una novela que de bien seguro alegrará a las amantes del género romántico-paranormal.

'Primera tumba a la derecha' es el inicio de una saga romántica con tintes paranormales que nos habla de Charley Davidson, detective privado y ángel de la muerte que lidia todos los días con casos policiales y esas víctimas que se niegan a cruzar el más allá. Gracias a sus dotes sobrenaturales y su buen hacer como investigadora, resuelve los cabos sueltos sin ningún problema, aunque con su último caso conoce a Reyes, un extraño ente no-humano que le hará dudar de toda su existencia como humana.

Darynda Jones renueva los cimientos de lo romántico-paranormal con una protagonista luchadora y sarcástica, capaz de no amedrentarse con la visita nocturna de un muerto o de buscar el cadáver necesario para resolver un caso gracias a las indicaciones del propio espíritu. Toda una protagonista carismática que hará las delicias de los lectores, ya que no todos los días nos topamos con una detective que usa el más allá como un valioso as en la manga.

Este inicio de saga nos sitúa el elenco de personajes, únicos y especiales en todos los sentidos, en un triple caso de asesinato relacionado con el tráfico de esclavos, lo que crea un genial cóctel de suspense y acción para no aburrir al lector en ningún momento. En adición, contiene el ingrediente paranormal por excelencia, con el poder de Davidson y dos entes oscuros que la acechan y hacen peligrar su vida, como un terrorífico ser encapuchado que la atemoriza y un atractivo hombre que le habla de un pasado que desconoce.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Maria_MartinezMaria_Martinez27 May 2020
-Colega -dije antes de inclinarme sobre el escritorio-, para tu información, estoy tan cerca de ser una médium como de ser una zanahoria.
JakyJaky01 March 2023
Aprendí dos cosas de aquella experiencia: que la mayoría de la gente jamás creería en mis habilidades, ni siquiera los más próximos a mí, y que la mayoría de la gente nunca llegaría a entender la devastadora necesidad de las personas que quedan atrás. La necesidad de conocer la verdad.
Maria_MartinezMaria_Martinez27 May 2020
-Es como humo -dije, y noté que se quedaba inmóvil a mi lado-. Y es poderoso. Puedo sentir las oleadas de poder que irradia. Cuando está cerca me debilita, como si absorbiera una parte de mí.
Maria_MartinezMaria_Martinez27 May 2020
Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando...
¡Mira! ¡Un pollo!
Maria_MartinezMaria_Martinez27 May 2020
Por lo visto, aquella era sin duda la Semana Nacional de Mata a Charley Davidson. O al menos la de Déjala Horriblemente Lisiada.
otros libros clasificados: ÁngelesVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?