Crítica de MissSaru

MissSaru
16 July 2020
Llevaba un tiempo sin encontrarme con una joyita literaria como la que nos presenta Darynda Jones, con una pluma ágil pero atrayente que nos sumerge en la complicada vida de Charley, mujer detective con un poder sobrenatural que usa para resolver los casos más complicados. Con esta temática con reminiscencias a lo Medium, me he topado con una novela que de bien seguro alegrará a las amantes del género romántico-paranormal.

'Primera tumba a la derecha' es el inicio de una saga romántica con tintes paranormales que nos habla de Charley Davidson, detective privado y ángel de la muerte que lidia todos los días con casos policiales y esas víctimas que se niegan a cruzar el más allá. Gracias a sus dotes sobrenaturales y su buen hacer como investigadora, resuelve los cabos sueltos sin ningún problema, aunque con su último caso conoce a Reyes, un extraño ente no-humano que le hará dudar de toda su existencia como humana.

Darynda Jones renueva los cimientos de lo romántico-paranormal con una protagonista luchadora y sarcástica, capaz de no amedrentarse con la visita nocturna de un muerto o de buscar el cadáver necesario para resolver un caso gracias a las indicaciones del propio espíritu. Toda una protagonista carismática que hará las delicias de los lectores, ya que no todos los días nos topamos con una detective que usa el más allá como un valioso as en la manga.

Este inicio de saga nos sitúa el elenco de personajes, únicos y especiales en todos los sentidos, en un triple caso de asesinato relacionado con el tráfico de esclavos, lo que crea un genial cóctel de suspense y acción para no aburrir al lector en ningún momento. En adición, contiene el ingrediente paranormal por excelencia, con el poder de Davidson y dos entes oscuros que la acechan y hacen peligrar su vida, como un terrorífico ser encapuchado que la atemoriza y un atractivo hombre que le habla de un pasado que desconoce.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..