Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
27 May 2020
Una protagonista fuerte, con un carácter peculiar, sarcástica a más no poder quien lleva a las mil maravillas ser el Ángel de la muerte, a pesar de que no es fácil para ella ser una mortal que ayuda a los muertos a resolver los asuntos pendientes de su muerte antes de ayudarlos a cruzar al otro lado. Una protagonista de armas tomar, obstinada a más no poder, de las que no esperan a que aparezca por arte de magia un príncipe azul para salvarla si no que hará todo lo que esté en su mano para resolver sus propios asuntos. Divertida, nos sorprenderá a cada momento con alguna de sus salidas y sin duda nos sacará más de una sonrisa incluso una carcajada.

La historia nos la narra la propia Charlie en primera persona, nos meteremos en su cabeza y sentiremos junto con ella sus miedos, sus preocupaciones, y como trabaja su mente, al igual que iremos conociendo a cada uno de los personajes que la rodean. Todos y cada uno con su importancia dentro de la trama, da igual vivos o muertos, porque a cada quien la autora lo ha dotado de su propia personalidad que iremos descubriendo poco a poco en su momento y en su justa medida a la vez que vamos adelantando en la lectura.

Uno de los personajes que os hablaré es del Malo Malísimo -como lo llama Charlie- un personaje misterioso que irradia tanto sensualidad como peligro por todos los poros de su alma. Es un personaje que sale muy poquito siempre rodeado de humo y sombras pero que estaremos pendientes de su historia a cada página para averiguar de dónde ha salido y sobre todo quién es, al igual que Reyes... ¡OMG! Reyes!!!! me ha enamorado totalmente, un personaje que sin duda no dejará indiferente a nadie y sorprenderá bastante a medida que lo empezamos a conocer más. En este primer libro no tiene demasiado protagonismo, la autora solo nos da unas cuántas dosis de él pero estoy segura será una parte importante en la historia a través de los siguientes libros.

Cookie, la vecina/mejor amiga/recepcionista de Charley quien es un personaje que acompañará siempre a nuestra protagonista apoyándola en todo, veremos a través de ella el punto de vista de una mortal corriente adentrándose en el mundo del Ángel de la Muerte. Otro personaje que me ha encantado, con el que no he podido evitar reírme un montón y el cual estoy segura que en los siguientes libros tendrá mucho juego, al igual que el Señor Wong -como lo llama Charley- un personaje misterioso pero al mismo tiempo que nos da la sensación de entrañable, nos mantendrá en alerta esperando verlo -o no verlo, mejor dicho- aparecer en la trama para ver si averiguamos quién es en realidad.

La pluma de la autora es amena y al narrar la historia bajo la voz de Charley, con un lenguaje coloquial muy fácil de entender, con una ingeniosa forma de escribir combinará a la perfección escenas más serias dándole un toque divertido -por parte de nuestra querida Charley y su boquita de oro- que nos hará una lectura con un ritmo de lo más ágil y sobre todo muchas risas aseguradas. Además si le sumamos que durante toda la historia los personajes están en continúo movimiento, se nos hace una lectura de lo más ligera, ideal para estos días de verano.

Respecto al final, muy bien hilado todo, sin prisas pero sin pausa, la autora nos cerrará la mayoría de las incógnitas expuestas durante la lectura pero dejándonos con ese puntito de intriga para que solo queramos coger ya el próximo libro.
Enlace: https://krazybookobsession.b..