Crítica de Luluac

Luluac
14 September 2020
Primer libro de la saga protagonizada por Charley Davisson, un ángel de la muerte cuya misión es ayudar a las almas de los muertos a que pasen al otro lado.

A su vez ella es detective privado y ayuda a su tío a la resolución de casos en la policia. En esta primera entrega el caso a resolver es de del asesinato de tres abogados y un joven.

Un libro que entretiene sin más pretensiones. Sienta las bases para lo que será la trama principal de la saga que es la lucha de Satán por hacerse con el cielo. Todo esto nos lo va dejando la autora caer poco a poco hasta que en los capítulos finales nos lo explica con detalle, mientras va solucionando de una manera inocente y muy pueril el caso principal de este libro que se torna en una trama secundaria a medida que avanza el libro.

Se lee muy rápido, con mucho diálogo y con una protagonista que a mí particularmente me hace mucha gracia con sus comentarios gamberros y sus situaciones en las que se ve continuamente hablando con muertos, lo que le hace parecer una loca a ojos de los demás.

Entretenido pero sin grandes pretensiones. Lo que no me ha gustado nada es el desarrollo del caso de los tres abogados que se queda un tanto descafeinado.