Críticas sobre El castillo en el aire (14)

Enneadax
 12 February 2024
Un buen libro que se disfruta como el primero aunque sean tan distintos, ambos están ambientados en el mismo mundo de fantasía mágica de la autora y la forma en que conecta a los protagonistas de este tomo y el anterior es maravillosa.
Es una historia muy diferente a la anterior, los protagonistas también lo son, los guiños que hay hacia El Castillo ambulante me parecen muy bonitos y en general es un libro que se disfruta tanto solo por en conjunto con el anterior.
garion
 03 February 2024
Leí el primer libro justo antes y me quedé con las ganas de algo más de profundidad en la relación entre Sophie y Howl, y esperaba otro tipo de continuación en la que ellos fueran los protagonistas. Un poco decepcionado al principio porque no era lo que yo esperaba, pero luego me ha gustado bastante.

Historia inspirada en "Las mil y una noches" con todos los elementos clásicos: alfombra mágica, genios, princesas y palacios fabulosos. Me ha parecido muy entretenido, buenas descripciones de los lugares y personajes (en eso mejora al anterior).

Muy buena continuación que me ha dado ganas de continuar con el último libro de la saga pronto.

Mi_ventana_a_otros_mundos
 09 March 2023
Tenía muchas ganas de leer esta segunda historia de la trilogía, pero me he quedado algo insatisfecha. Si bien es cierto que la historia es mágica y los personajes entrañables, me han resultado menos carismáticos que los del primer libro. He sentido que le faltaba algo, y eso que al principio me cautivó todo el mundo de ensoñaciones del protagonista. Supongo que Howl puso el listón muy alto en la primera parte.

A pesar de todo, es un buen libro. Un libro que sigue la misma línea de la serie: mágico y original.
RepellentBoy
 16 March 2022
Bastante al sur de Ingary, lugar donde tenía lugar la historia de "El castillo ambulante", nos encontramos con un país llamado Zanzib. Allí vive Abdullah, un joven mercader de alfombras. Huérfano desde hace muchos años, Abdullah pasa su vida soñando con mundos de fantasía y aventuras para escapar de las presiones de la familía de la segunda mujer de su padre. Un día un extraño hombre aparecerá por su tienda para venderle la que es, según él, una alfombra mágica. Será este el inicio de esas aventuras que tanto anhelaba.

Lo primero que me ha quedado claro al acabar "El castillo en el aire" es que Diana Wynne-Jones puede ser una de las mejores autoras fantásticas de la historia. Y no solo porque sus historias me parecen tiernas, mágicas y divertidas a la vez, si no porque son pecualiares, especiales. Tanto "El castillo ambulante", como su segunda parte "El castillo en el aire" son increíbles por su imaginario, pero lo son sobre todo por ese algo distintitvo. Ese toque personal que diferenciarían a la autora de cualquier otro autor o autora de fantasía. Aun teniendo una trama muy diferente, los dos libros tienen ese algo común, esa alma que los hace inconfundibles y que denota que pertenecen a la misma mente.

Pese a que la sombra de "El castillo ambulante" era alargada, he disfrutado muchísimo también la historia de Abdullah y Flor de Noche. Príncesas, batallas, sultanes, transformaciones, genios malhumorados, alfombras mágicas presumidas, y otras muchos elementos se cruzan en esta historia y consiguen que la lectura de "El castillo en el aire" sea una gozada. Esa mezcla entre dulzura y risa me resulta exquisita, todo en su justa medida. La parte de aventura es genial también, y todo el tiempo va andando a buen ritmo junto a sus personajes, los cuales son maravillosos, sin darle al lector ni un respiro.

Normalmente veo por ahí recomendaciones tipo "no pasa nada si lees los libros en otro orden" o "el segundo y el tercero no son buenos", os diré que estoy totalmente en contra de ambas afirmaciones. En cuanto al tercero, no puedo afirmarlo aún, pero el segundo es muy bueno. ¿Llega a la perfección de cinco estrellas que fue "El castillo ambulante? No, pero sus cuatros estrellazas no desmerecen en absoluto. ¿Se puede leer por separado? Bueno, en mi opinión, no. Salvo que seas de esos lectores que prefieres rebajar la calidad de la experiencia completa por arrebatos e impaciencia, es infinitamente mejor leerlos en orden y completar la experiencia como se debe. No quiero soltar spoilers, pero hacedme caso, en orden siempre.

En definitiva, ¡vaya dulzura de libro! Esta trilogía es para niños de 9, pero también para niños de 99. A este paso Diana Wynne-Jones puede convertirse en una de mis autoras más queridas. No sé hasta que punto está el resto de su obra publicada en español, pero va siendo hora de investigar porque la tercera entrega, "La casa de los mis pasillos" no va a tardar mucho en ser leída. ¡Mil ganas!
rebelionenloslibros
 21 December 2021
Sin duda ha superado mis expectativas. No me esperaba una historia como esta.

Me ha sorprendido mucho lo bien hilado que está todo y que el camino seguido por el protagonista no fuese al azar. En ese sentido la autora me ha asombrado.

No quiero desvelar detalles. Sólo diré que me ha gustado el protagonista, un tipo genial. Hay muchos otros personajes que van apareciendo y también son encantadores.

Si tuviera que poner alguna pega es la conclusión final, pero no daré detalles.

Un libro muy entretenido y que recomendaría sin dudarlo.
Kyrylys
 17 October 2021
Review completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2013/03/el-castillo-en-el-aire-diana-wynne-jones.html
piedadrs96
 15 May 2021
No sabía qué esperar de esta segunda parte, ni siquiera sabía que El castillo ambulante tenía una segunda parte hasta este año. Sin embargo, contra todo pronóstico, quizás por haber llegado en el momento adecuado, ha sido una lectura que voy atesorar con mucho cariño, sobre todo por lo mucho que he podido disfrutar.

Lejos de la historia de Howl y Sophie, en una tierra llamada Zanzib, un joven vendedor de alfombras, atosigado por la familia de la primera mujer de su padre, se ve envuelto en una extraña aventura. Cuando un joven le vende una alfombra mágica y comienza a aparecer en el jardín de una princesa, las cosas toman un giro inesperado para Abdullah, nuestro joven protagonista. de la noche a la mañana pasa de vender a alfombras a tener que rescatar a una joven en apuros.

La historia está escrita de una forma mucho más sencilla que El castillo ambulante, pero esto no lo convierte en un libro peor, sino que hace que la magia aparezca aún más en cada página. Ha sido muy agradable ir viendo cómo las cosas más simples podían convertirse en mágicas con solo una palabra y, además, cada palabra está escrita con tanta dulzura que no puedes dejar de sonreír en ningún momento.

A veces necesitamos historias así, sencillas, sin mucha complejidad en la trama o en los personajes que te llenen de paz por dentro. Antes de que te des cuenta lo has acabado y no dejas de tener una sensación agradable y feliz que no puedes borrar. Por eso, recomiendo esta historia, por las sensaciones que genera.

En conclusión, pese a que estoy haciendo la peor reseña hasta la fecha, debo decir que, si os gustó el primer libro, le deis una oportunidad a este. Es muy bonito conocer a los nuevos personajes y darte cuenta de las diferentes conexiones que hay en la historia.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Ralipbooks
 16 February 2021
Es un libro que se puede leer de forma independiente a El Castillo Ambulante, pero tiene cierta relacion, ya que los protagonistas de ese libro ahora son meros personajes secundarios que hacen su aparición estelar a final de la novela.

Algo de lo más importante aquí es que el cambio cultural que se presenta en esta segunda entrega de la saga crea un choque muy radical al lector si no se encuentra preparado con antelación, ya que tiene que adecuarse a la nueva forma tan peculiar con la que hablan los personajes y entender que estamos muy lejos de Ingary es de vital importancia.

No está por demás decir que la autora vuelve a deleitarnos con sus descripciones tan artísticas y hermosas de los escenarios y las situaciones que incluso pueden llegar a considerarse poéticas.

Quitando todo esto; personalmente, hay momentos en el libro donde no ocurre absolutamente nada...volvemos a un desarrollo lento, simple e infantil que a mi como lector me saca de la novela. al menos, con respecto a la anterior entrega; aunque el final sigue siendo rápido, se entiende mil veces mejor.

Toda la magia, la aventura, el romance, la emoción, el misterio y la fantasía que encontramos en el primer libro reencarna aquí con un nuevo y único estilo pero conservando todo aquello por lo que vale la pena ser leído.
rotaku
 20 April 2020
aun no lo leo pero párese interesante :)
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
lectoraempdernida
 19 April 2020
4. Otra historia de Wynne Jones que me ha vuelto a atrapar. Aunque se considera una segunda parte de El castillo ambulante, es bastante independiente a este. Tanto en contexto como en tipología de fantasía, pero sin perder el encanto que ya encontré en el primer tomo. Esta vez nos situamos en Zanzib y conocemos a Abdullah, un jovencísimo mercader de alfombras, con el que nos embarcamos en una fantástica odisea para reencontrarse con la princesa de sus sueños que ha sido capturada por un horrible yinn.

Esta historia bebe mucho de las mil y una noches (su autora afirma haberse inspirado en ella para escribir esta novela); nos sumerge en un contexto similar al de Aladino, con un genio embotellado que concede deseos y una alfombra mágica que te desplaza donde le pidas. Pero en una versión muy entretenida, que a mí personalmente, me ha tenido atrapada a sus páginas. También cuenta con giros durante la trama que me han sorprendido y que no me esperaba.

En cuanto a los antiguos personajes, hacen su aparición y ha sido agradable volver a reencontrarse con ellos. Sí que el final, aunque me ha gustado, me ha parecido un pelín rápido... y algunas cosillas no me han convencido del todo, pero no le resta valor a todo lo anterior. La he disfrutado mucho.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals