Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
19 April 2020
4. Otra historia de Wynne Jones que me ha vuelto a atrapar. Aunque se considera una segunda parte de El castillo ambulante, es bastante independiente a este. Tanto en contexto como en tipología de fantasía, pero sin perder el encanto que ya encontré en el primer tomo. Esta vez nos situamos en Zanzib y conocemos a Abdullah, un jovencísimo mercader de alfombras, con el que nos embarcamos en una fantástica odisea para reencontrarse con la princesa de sus sueños que ha sido capturada por un horrible yinn.

Esta historia bebe mucho de las mil y una noches (su autora afirma haberse inspirado en ella para escribir esta novela); nos sumerge en un contexto similar al de Aladino, con un genio embotellado que concede deseos y una alfombra mágica que te desplaza donde le pidas. Pero en una versión muy entretenida, que a mí personalmente, me ha tenido atrapada a sus páginas. También cuenta con giros durante la trama que me han sorprendido y que no me esperaba.

En cuanto a los antiguos personajes, hacen su aparición y ha sido agradable volver a reencontrarse con ellos. Sí que el final, aunque me ha gustado, me ha parecido un pelín rápido... y algunas cosillas no me han convencido del todo, pero no le resta valor a todo lo anterior. La he disfrutado mucho.