Crítica de piedadrs96

piedadrs96
15 May 2021
No sabía qué esperar de esta segunda parte, ni siquiera sabía que El castillo ambulante tenía una segunda parte hasta este año. Sin embargo, contra todo pronóstico, quizás por haber llegado en el momento adecuado, ha sido una lectura que voy atesorar con mucho cariño, sobre todo por lo mucho que he podido disfrutar.

Lejos de la historia de Howl y Sophie, en una tierra llamada Zanzib, un joven vendedor de alfombras, atosigado por la familia de la primera mujer de su padre, se ve envuelto en una extraña aventura. Cuando un joven le vende una alfombra mágica y comienza a aparecer en el jardín de una princesa, las cosas toman un giro inesperado para Abdullah, nuestro joven protagonista. de la noche a la mañana pasa de vender a alfombras a tener que rescatar a una joven en apuros.

La historia está escrita de una forma mucho más sencilla que El castillo ambulante, pero esto no lo convierte en un libro peor, sino que hace que la magia aparezca aún más en cada página. Ha sido muy agradable ir viendo cómo las cosas más simples podían convertirse en mágicas con solo una palabra y, además, cada palabra está escrita con tanta dulzura que no puedes dejar de sonreír en ningún momento.

A veces necesitamos historias así, sencillas, sin mucha complejidad en la trama o en los personajes que te llenen de paz por dentro. Antes de que te des cuenta lo has acabado y no dejas de tener una sensación agradable y feliz que no puedes borrar. Por eso, recomiendo esta historia, por las sensaciones que genera.

En conclusión, pese a que estoy haciendo la peor reseña hasta la fecha, debo decir que, si os gustó el primer libro, le deis una oportunidad a este. Es muy bonito conocer a los nuevos personajes y darte cuenta de las diferentes conexiones que hay en la historia.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..