Críticas sobre Por siempre ¿Felices? (19)

Jackithop
 09 September 2021
La verdad me sorprendió que me encantarán los capítulos cortos porque siempre busco los detalles en todo momento pero en esta ocasión fue perfecto que se desarrollará de esta manera porque lo disfruté enormemente.

La agilidad con la que lo leí fue impresionante tanto así que no me duró las dos semanas que tenía establecida en la lectura conjunta.

Fue un deleite por ser el primer libro de la autora y queriendo conocer más de sus obras

Eso sí hubo un pero... 😅😅Con el final esperaba un poco más es por eso que no calificación fue de ❤❤❤❤.5/5

¡¡Recomendado!! Sin duda es un libro muy real porque nos describe la vida cotidiana de cualquier pareja que si no lo afrontan buscando una solución a su situación, la ruptura se volverá algo inevitable.
Bookpiic
 29 November 2020
Aunque no es mi favorito de la autora (De momento mi ranking es: Los siete maridos de Evelyn Hugo, Todos quieren a Daisy Jones y este), he disfrutado mucho de su lectura.
Si algo tienen en común los libros de Taylor es que son súper rápidos de leer, tanto por la trama que engancha mucho como por los capítulos cortos que poseen sus historias.
En todas sus historias tarta temas que te hacen pensar y en este no iba a ser menos. En este libro nos encontramos con una historia en la que se habla del amor, de las relaciones de pareja y de los problemas que pueden llegar a surgir en una relación. ¿Es el amor para toda la vida?¿Puede tener solución una relación que lleva tiempo mal?
Estas diría que son las preguntas por las que se va moviendo la trama pero también toca algún que otro tema relacionado.
Esta lectura me ha hecho reflexionar y pensar y eso es lo que más me ha gustado. Me he sentido muy conectada con la protagonista e incluso a veces he interpolado sus pensamientos a mi vida y me ha hecho darle vueltas a muchas cosas. He de decir que iba con pies de plomo con este libro ya que los anteriores me habían gustado tanto que me daba miedo que este no fuera todo lo que esperaba pero para nada ha sido así. Esta vez las expectativas no me han jugado una mala pasada.

Creo que de todo lo que me ha hecho sentir y pensar me quedo con un pensamiento, y es el de que para poder ser feliz en pareja (y de aquí también puede decirse que con cualquier persona, familia, amigos) tienes que conocerte bien a ti mismo y quererte. Saber como eres y lo que necesitas, que no siempre es lo mismo que lo que quieres. Que a veces puedes pasar por épocas malas, pero siempre siempre, la vida continua y lo que tienes que aprender es a seguir andándola. Que tu felicidad no depende de otra persona, depende de ti y ya después decidirás si quieres compartirla con alguien.

Este tipo de pensamientos son los que me han ido rondando durante la lectura y por ello creo que puede ser una historia interesante si os gusta que os hagan reflexionar sobre estas cosas.

Se puede decir que en líneas generales posee una historia romántica, pero va mucho más allá de la típica historia de amor.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
noeliagi
 12 November 2020
Este libro me ha gustado mucho, aunque al principio no estaba convencida de él. Es un libro realista y con personajes muy bien formados. Ha habido más de un momento en el cual no sabía como quería que se acabara la novela, porque estaba muy dividida. Es muy realista, desde luego la autora no me ha fallado. Después de leer "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y "Todos quieren a Daisy Jones" tenia miedo de leer este. Siguen gustándome mucho mas esos dos libros pero este no me decepciona, al revés, lo he disfrutado mucho.
elrincondelharlequin
 11 November 2020
Llevo tiempo queriendo leer alguna novela de Taylor Jenkins. Sino la conocéis, es la autora detrás de obras tan famosas como "los siete maridos de Evelyn Hugo". He oído críticas fantásticas de esa historia y me moría de ganas de incluir alguna de sus novelas entre mis lecturas algún mes. Este mes de octubre, por fin, ha caído una "por siempre ¿felices?". Ya os voy adelantando que la historia me ha encantado.

Antes de empezar a hablaros de la lectura, quiero comentaros que esta novela es una nueva edición. La editorial publicó este libro hace ya algunos años y actualmente se encontraba descatalogado, siendo algo complicado hacerse con él.

La salida de esta segunda edición permitirá a todo el mundo encontrarla en cualquier librería sin problemas.

De todos modos, mi consejo es que si la historia os llama la atención, echéis un ojo por las páginas web y librerías porque se puede dar la casualidad de que os encontráis esa edición más antigua. Merece mucho la pena ya que se vende a 5,95€. Es muy económica y perfecta para tener un primer contacto con la autora.

También, quiero mencionar que estas nuevas ediciones que ha sacado la editorial, de las tres primeras novelas de la autora, presentan una estética parecida. Me encanta como quedan en la estantería, son preciosas. Una es rosa, otra morada y la última amarilla. Pero, lejos de esa coincidencia de formatos, las historias no tienen nada que ver las unas con las otras. Si queréis leer una novela de Taylor Jenkins podéis empezar por la que más os llame la atención. Son novelas independientes y autoconclusivas.

En “Por siempre ¿felices?” se nos contará la historia de Lauren y Ryan. Desde que se conocieron en la universidad no pudieron separarse. Después de algunos años, terminaron casándose y volviéndose un matrimonio feliz y perfecto. Entre ellos dos siempre ha existido una conexión especial. Uno siempre sabe lo que piensa el otro. Y sin tener que hablar ni expresarlo en palabras, se entienden y se comprenden como si fueran una única persona. Pero, el paso de los años ha hecho que, poco a poco, este fuerte vínculo empiece a romperse. Y, así es como, actualmente, Lauren y Ryan se han convertido en dos perfectos desconocidos. Su matrimonio está muerto. ¿Cómo han llegado a esta situación? ¿Cuándo dejaron de quererse?

La única solución ahora es separarse. Durante un año no podrán tener contacto entre ellos. Necesitan tiempo para pensar fríamente en sí mismos y decidir si quieren que su relación continúe. O si por el contrario lo mejor es ponerle fin a este capítulo de sus vidas ¿Cómo terminará todo?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

La novela presenta una trama algo típica de películas románticas que seguro que alguno ya habrá leído o visto anteriormente en.

No es una temática que no me haya encontrado antes, por lo que no quería hacerme muchas ilusiones con la novela. Todos sabemos que esto, a veces, puede hacer que la lectura no acabe siendo lo que esperamos. Pero, para mi sorpresa, la historia ha superado mis expectativas con creces.

La autora hace que la historia se vuelva interesante, amena, sencilla y cercana. No te da tiempo a aburrirte. No resulta repetitiva ni pesada, en ningún momento, sino al contrario. Te engancha un montón y se lee super rápido. Se habla de un problema que podría pasarle a cualquiera y justo por eso logras conectar desde el primer momento con la trama y los personajes.

Todo estará narrado en primera persona desde el punto de vista de Lauren. A través de capítulos cortos, iremos viendo cómo piensa, como rememora esos recuerdos y momentos felices junto a Ryan. Como se siente después de la separación de su marido. Como, poco a poco va descubriendo todas las posibilidades y caminos que tiene la vida. Va dándose cuenta, lentamente, de cosas en las que jamás se había fijado.

Me ha dado mucha pena ver esos momentos donde los personajes eran jóvenes y se querían y, como con el paso del tiempo en los capítulos, su amor iba desapareciendo. Es curioso como dos personas que se quieren tanto pueden acabar así por culpa de no escucharse ni ser sinceros entre ellos.

Parecía que la novela iba a ser un drama, pero de esto el libro tiene más bien poco. Nos enfrentamos a una historia de superación que te enseña a valorar las pequeñas cosas, a pensar en uno mismo y a valorar a tus seres queridos y a la gente que te rodea.

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Son muy reales y con el paso de los capítulos van creciendo y haciéndose más complejos. Cada uno tendrá sus propias motivaciones y preocupaciones. Y, sin darse cuenta, esto ayudará mucho a que Lauren pueda superar su conflicto y descubrir nuevas formas de vivir su vida.

Nada mejor que la familia en los malos momentos. Y no podrían tener más razón. Gracias a Charlie, Rachel y su madre, Lauren se sentirá apoyada, acompañada y comprendida todo el tiempo.

Lauren es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela. Empezamos conociendo a una Lauren joven, inocente y enamorada hasta los huesos de Ryan. Luego, pasará a ser una mujer con sus propias preocupaciones y problemas laborales. Y sin darse cuenta, llegará a una etapa en la que odiará su vida y su matrimonio. Finalmente, aprenderá a ver que la vida no es tan complicada como parece a simple vista. A veces, no pasa nada por apoyarte en las personas cercanas. Me ha encantado como este personaje ha ido creciendo y dándose cuenta de sus errores, queriendo mejorar y avanzar.

Ryan ha sido el personaje al que me hubiera gustado que se le dedicasen más páginas. Es la otra cara de la moneda. al igual que pasa con Lauren, también quería ver como él logra afrontar el problema por sí mismo. Viendo como reflexiona sobre ello y llega a sus propias resoluciones.

En conclusión, “Por siempre ¿felices?” ha sido una novela que, aunque parece algo típica al principio, con el paso de las hojas se acaba diferenciando de las demás. Volviéndose un argumento diferente y original. La historia engancha desde el primer minuto. Y una vez empiezas, no puedes soltarla. Os la recomiendo si os gustan los romances profundos que te hacen reflexionar y conectar con los personajes, hasta el punto de plantearte las similitudes que existen entre tu vida y las suyas.

Esta es la segunda novela que Taylor escribió, y me ha encantado. Me gustaría saber cómo ha debido evolucionar y cambiar su prosa desde entonces hasta ahora.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
naitora
 05 November 2020
Saber quien eres, disfrutar de ti misma a solas o acompañada es importante y amar los defectos del otro facilita un poco la convivencia. A través de experiencias, de etapas de duelo e incluso de pruebas duras, Lauren se dará cuenta de lo que necesita, que no es una extensión del otro y a la vez, el amor se hará presente de forma madura y asintiendo, recordando que el enamoramiento es una etapa para los que de verdad se quieren. POR SIEMPRE ¿FELICES? me encanto, me hizo llorar en algunos momentos, descubrí a un elenco que estaba ahí dispuesto a recordarte lo maravilloso que es ser tú, a aceptarte y a la vez, las otras formas de amar que no deben de pasar desapercibidas. Aprender a escuchar y a crecer, a ser simplemente. Esta obra me dejó tan encantada porque realmente las segundas oportunidades me conquistan, pero esta obra me ha dejado llena y satisfecha, con una sonrisa de haber disfrutado de una excelente compañía literaria y ya os digo que necesito ver lo que viene con esta autora.
Taylor Jenkis Reid me está conquistando a pasos agigantados y ya os digo, que al inicio casi odiaba a la protagonista, pero es tal la forma de plasmas de esta pluma, de mostrar otra forma de ver, de entregar que me dejó cautivada y sabiendo que todo lo que saque en su trabajo lo voy a necesitar. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Maru
 25 October 2020
Lauren y Ryan llevan juntos más de once años y están en un momento complicado de su relación, se conocieron en la universidad y desde entonces están juntos, lo suyo fue un flechazo y desde entonces no se han separado. Once años pueden pasar factura en un pareja, sobre todo si te callas muchas cosas, y los dos se sienten atrapados en un matrimonio en el que no están a gusto. Así que deciden separarse un año y ver qué es lo que quieren, en un año se verán y decidirán si tienen fuerzas para luchar y trabajar por su matrimonio o por todo lo contrario tienen que romper lazos para siempre.

La historia la conoceremos desde el punto de vista de Lauren, nuestra protagonista, la historia comienza con un episodio en la actualidad para acto seguido retroceder once años y descubrir cómo se conocieron Lauren y Ryan, y poco a poco ir conociendo momento de su relación desde cómo fueron sus mejores momentos, como Ryan pidió matrimonio a Lauren a como la relación poco a poco a deteriorarse.
Para volver a un presente donde la situación está en punto en que la presencia del otro molesta, se les nota hostiles, enfadados y sin ninguna ilusión por la otra persona. El día que deciden separarse por un tiempo para intentar salvar su matrimonio es doloroso para ambos, pero es algo que ven necesario para saber si aún son el uno para el otro.

Después seguiremos, únicamente, los pasos de Lauren. Como empieza hacerse a la idea de que su marido ya no está a su lado, si siente alivio o por el contrario le falta una parte de ella. Vivir como tiene que ir diciendo a su familia y amistades que Ryan, por una temporada, ya no está en su vida. Cómo afrontar este nuevo estatus de su vida, volver a descubrirse a sí misma y sobre todo conocer a otras personas.

Sí que es verdad que con esta historia he conectado más con la pluma de la autora y con la protagonista he podido en muchas situaciones ponerme en su piel. La historia como podéis suponer habrá momentos que no serán muy bonitos y otros que serán más dolorosos cuando la protagonista se dé cuenta de ciertas cosas, o descubra cosas que pueden hacer que su corazón se rompa.
Es una historia ágil y muy sentimental, para bien y para mal. Pero sobre todo poco a poco se mete debajo de tu piel y es fácil entender lo que la protagonista siente. La lectura es amena y engancha, ya no solo por la protagonista, sino también por la familia de ella y como le apoyan en estos duros momentos. Ese concepto de familia me ha gustado mucho, pero sobre todo tengo que decir que lo mejor han sido los hermanos y la abuela, apoyo incondicional a las decisiones de Lauren.

Pero sí que es cierto que me han quedado huecos en la historia, me explico, vamos viviendo como es su nueva vida, como se adapta a ella y como se encuentra y cómo supera ciertos baches, pero me ha faltado que reflexionará más porque su matrimonio había terminado a la deriva, me ha faltado qué pensará en ciertos momento en Ryan, en lo que siente por él y sobre todo lo que es lo que siente ella. Lo hace pero para mí lo hace de una manera precipitada y todo esto sucede por una urgencia familiar.

Ojo, no estoy diciendo que sea mala historia, si no que me faltan cosas. Detalles que pienso que la protagonista tiene un tiempo para pensar si quiere salvar su matrimonio o por lo contrario quiere ser libre y hacer una nueva vida. Y un punto importante, que para mí, falta en la historia es el punto de vista de Ryan, no digo que salga mucho pero de vez en cuando, si que tenemos algo de información de él, pero tampoco es esa reflexión de que es lo que está sintiendo y lo que quiere hacer.

El único pero que puedo ponerle a esta historia es una cosa que hace la protagonista, no diré el que porque sería un spoiler, pero es algo que justifica que es la única manera de conocer a su marido, cuando su hermana y su mejor amiga le dices "justifícalo como quieras, pero eso que haces está mal", aunque termina la cosa de una manera mil verosímil y es como ¿What? A los dos les parece bien lo que han hecho.

Por siempre ¿Felices? es una historia sobre una pareja que lleva once años juntos, están en un punto en el que no se soportan y deciden separarse un año para volver con más fuerza y luchar por su relación o no volver a verse jamás. Seguiremos a nuestra protagonista en la tarea de descubrir qué es lo que siente y lo que quiere, volver a encontrarse a ella misma, hacer una vida sin su marido y conocer a gente nueva.
Maria3004
 19 February 2020
Un libro que podría ser complicado y dramático en la manos de cualquier autor pero que en las manos de esta autora es simple, sencillo, cotidiano y no se puede parar de leer. Me gustó muchísimo el estilo de la autora y como esta contada esta historia. Es uno de esos libros en los que te podes identificar seguro con alguno de sus personajes o con todos en algún momento.
Me gustó mucho y espero poder leer mas libros de esta autora pronto!
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
En esta novela, nos encontramos con la historia de Lauren y Ryan, cuyo matrimonio está en un punto muerto. No se entienden, no se soportan pero no saben qué hacer. Deciden, como medida drástica, darse un año separados, en el que no mantendrán ningún tipo de contacto. Durante ese año, Lauren, que nos cuenta su historia en primera persona, vivirá un proceso de autodescubrimiento, donde buscará respuestas a todas esas preguntas que se está planteando: ¿Qué significa realmente el matrimonio? ¿Se puede sobrevivir a la falta de pasión? ¿Por qué el sexo es tan diferente? ¿Qué errores han cometido que los han llevado a dicha situación? Lauren se apoyará en su familia y en sus amigos, intentará hacer su vida sola, sin tener a Ryan a su lado y sintiendo un vacío que cree que solo Ryan puede llenar.
Leer esta novela ha sido una experiencia intensa. Me he enganchado a la historia desde la primera página, en la que vemos cómo se conocieron en la universidad. Desde ese momento, los hechos se van sucediendo en diferentes años y vamos viendo cómo la relación entre ellos va evolucionando hasta el punto de inflexión que los lleva a separarse.
Nunca pensé que una historia que, bajo mi punto de vista, es triste pudiera enseñarme tanto sobre la vida, sobre el significado del matrimonio y sobre la felicidad. He tenido el corazón en un puño y se me han escapado muchas lágrimas. Me ha emocionado la manera de narrar los hechos de la autora. Con ternura, con naturalidad y con mucha honestidad.
Es una novela que te enseña, te hace reflexionar y valorar a las personas que tienes en tu vida, a las que te apoyan y están ahí en los momentos más duros. Una novela que te regala el significado de la familia, de poner el corazón en todo lo que hagas.
MissDreamer
 02 October 2019
Este libro me llamó desde el primer momento, además sabía que mi geme lo había leído y si hay alguien en quien confió a la hora de leer es en ella por lo que lo empecé con unas expectativas altísimas. al final, la verdad es que las superó muchísimo y no me podía creer que me guastase tanto cuando al principio estaba perdiendo la paciencia. Lo que me atrajo de él a primera vista fue la portada porque aunque es muy sencilla, me encanta y después la sinopsis me hizo querer acabar el libro que ya estaba leyendo para empezarlo. Este libro llegó a mí gracias a mi geme, me lo regaló por nuestro cumpleaños y es que eso hace que los libros sean muy importantes para mí.

Lauren y Ryan llevan tantos años juntos que ahora han llegado a un punto en el que no se aguantan el uno al otro, tienen que decidir si quieren seguir para arreglar lo suyo o romper para siempre, por eso deciden separarse durante un año para centrarse en sí mismos y saber que quieren y decidir qué hacer con su matrimonio. Ninguno de los dos está seguro de hacerlo, pero saben que es lo único que puede salvar su matrimonio.

La verdad es que la historia es bastante original porque no había leído nada como este libro, la verdad es que no sabía si me iba a gustar porque yo soy una amante de la romántica y de que las cosas vayan pasando, pero vamos, empecé a leer y me enganché como nunca antes me había pasado. Porque al ser algo que no había leído nunca, supo como atraparme y dejarme enganchada a sus páginas sin poder soltarlo en ningún momento, sabiendo que no iba a soltarlo aunque me matasen.

Lo bueno de Taylor es que sabe cuando meterle un empujón al libro, nos mantenemos siempre en el presente, viendo lo que pasa con Lauren y como va reaccionando a estar sola sin su marido con el que ha estado toda su vida. Los meses pasan poco a poco, pero hay momentos en los que la escritora pega esos saltos que nos ayudan a no aburrirnos demasiado, pero no creéis que pasamos de un mes a otro sin ton ni son, no, con ayuda de Lauren, Taylor puede ir contando brevemente lo que pasa para que nosotros no nos perdamos y nos preguntemos que ha pasado en esos meses que han pasado, estamos siempre sabiendo lo que ha pasado en la vida de nuestra querida protagonista. Por eso, no pude decir que m aburrí porque no lo hice, en todo momento pasaba algo que me hacia querer leyendo, además los capítulos son cortos y siempre te dejan con ganas de más y más.

Hay romance, pero no ese romance al que estamos acostumbrados. Si no más bien a ese que pocos conocemos, a ese amor propio que todos deberíamos tener por nosotros mismos, que todos deberíamos practicar. Yo siempre he pensado que nos tenemos que querer a nosotros mismo para que otros nos quieras, si no nos queramos, nadie va a ver lo bueno que tenemos que ofrecer porque acabaremos por esconderlo en todo momento. Por eso, en este libro Lauren nos enseña que es posible vivir de ese modo, el conocerse a uno mismo antes de estar con otra persona. Claro que podemos conocer a la otra persona mientras lo hacemos con nosotros mismo, pero ¿no creéis que es mejor hacer que nosotros nos amemos a nosotros mismos antes de amar a otro con toda nuestra alma? Pero también podemos ver el amor que Lauren y Ryan vivieron antes de que todo se complicase.

Conocemos a varios personas, pero solo hay unos cuantos que son verdaderamente importantes. Primero tenemos que hablar de Lauren, ella es nuestra protagonista, quien de pronto, ve que el amor de su vida y ella no paran de discutir y eso le hace pensarse muchas cosas hasta que ambos llegan a la conclusión de que tienen que separarse durante un año para saber que sienten de verdad. La verdad es que al principio Lauren me ponía un poco nerviosa porque solo pensaba en Ryan, parecía que no quería aceptar lo que habían decidido aunque era la mejor opción que tenían, pero con el paso de las paginas me di cuenta de que la estaba juzgando mal porque no estaba pensando en lo que ella estaba pasando… me puse en la piel de Lauren y acabé comprendiéndola tanto que acabé enfadándome con los demás cada vez que le pasaba algo a ella. Después tenemos a Ryan, es el marido de Lauren y es quien tiene la idea de separarse durante un año, al principio, parece que no le importa lo que pase con el matrimonio, después se siente muy arrepentido y en todo el libro se nos van contando cosas de él, pero os prometo que hubo momentos en que lo odiaba, lo quería, le quería pegar… tuve muchos sentimientos encontrados por él aunque al fin, acabó ganándose mi perdón.

No había leído a Taylor, la descubrí gracias a mi geme y… la amo. Me encanta su manera de escribir, hace que quieras seguir leyendo mucho más, te sientes parte de la historia y a mí me hizo sentirme muy unida a Lauren ya que hice trabajar mi empatía para entender como podía sentirse ella y de verdad… Taylor hace magia con las palabras, su pluma es mágica y no te deja escapar de la historia. Su estilo me ha encantado, se me ha hecho fresco y fácil de leer, por lo que no podía despegarme de él.

Lo cierto es que a mí el libro no se me hizo previsible para nada, no sabía lo que iba a pasar porque yo pensaba que Lauren haría una cosa y ella hacia otra cualquiera. ¡A veces quería pegarle por sus acciones! Pero aunque había algunos momentos en los que ya sabias que iba a pasar, hubo muchísimos otros en los que pensaba algo y pasaba al revés. Eso es lo que más me interesaba a la hora de leer, sabiendo que Taylor me iba a sorprender y que yo no podía esperarme nada de lo que iba a pasar. Además, hay temas que se abordan y no solo es el hecho de la separación de Lauren y Ryan ya que en la historia también aparece la familia de Lauren y hay temas que me enamoraron y no quería dejar de leer sobre ello.

A este libro le puse cinco estrellas, de verdad es un libro hermoso y no me esperaba ese final que me dejó con el corazón en un puño por lo bonito que era. Si estáis buscando un romance diferente, uno donde aprendemos a amarnos a nosotras mismas y vemos a nuestra protagonista pasar por diferentes momentos que la hacen crecer como persona y mujer, este es el libro que estáis buscando y lo vais a disfrutar.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?