Críticas sobre Por siempre ¿Felices? (19)

Passiopelsllibres
 20 January 2021
El amor incondicional es la libertad de guiarte por lo que te dicta tu corazón y seguir teniendo un hogar.
Primero, culpo a mi gemelier (leer_y_otras_historias) de querer leer más libros de Jenkins Reid. Ella fue quien me habló de Quizás en otra vida que es uno de sus favoritos. Compré los dos por Wallapop pero me llegó antes este.
En esta ocasión, conocemos a Lauren y Ryan. Chica conoce a chico en la universidad, se enamoran y se casan. ¿Qué sucede cuando llevas muchos años en pareja? La relación se puede estancar y tienes que cuidarla. Su matrimonio ha llegado a un punto muerto. ¿Qué se puede hacer cuando no soportas a tu pareja? Un año sabático sin ningún tipo de contacto.
¿Cómo lo vivirán nuestros protagonistas? Les servirá para conocerse mejor a sí mismos y saber qué es lo que quieren realmente. ¿Volverán a estar juntos? O ¿sus caminos se separarán? Cada relación es un mundo y cada uno tiene sus propias reglas, tiempos.
Un libro con el qué he empatizado mucho. Me he sentido reflejada en la vida de Lauren (con algunos cambios). La historia está narrada por Lauren y la acompañamos en este camino, conoceremos también a su familia (su madre, su hermano y su hermana) y a sus amigxs. La verdad es que la trama me ha hecho reflexionar y la he disfrutado. Es una montaña rusa de emociones.
Andreapg
 18 December 2020
Por siempre ¿felices? nos cuenta una realista historia sobre el amor, la esperanza, la rabia y las inseguridades en la que se nos muestran los buenos y malos momentos por los que pasa un matrimonio. El drama está presente durante toda la novela, pero los momentos divertidos y felices también hacen acto de presencia, al igual que la unión familiar. Como su predecesora, esta novela destaca por sus lecciones, pues se nos enseña lo importante que es ser feliz y lo malo que es callarse las cosas, ya que se van acumulando y llegará el día en el que no podamos más y explotaremos. Es un libro que engancha, pero le ha faltado ese algo que hace que te atrape por completo y que no quieras soltarlo hasta que lo hayas terminado.
6'5/10
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Auguibooks
 16 January 2024
Mi colección de pendientes es tremenda. Y por ello me he propuesto ir bajándola a lo largo de este año y este es uno de los libros que estaba en mi carrito desde que lo compré de forma impulsiva porque costaba 5'95€😅.
Taylor Jenkins Reid es una autora que me gusta y por eso sabía que iba a disfrutar de la lectura. Y ,en general , así ha sido. Sabe cómo enganchar al lector y , a pesar de tener una trama realmente simple, consigue que la trama tenga la suficiente profundidad como para hacerte pensar sobre el matrimonio y la evolución del mismo.
Es cierto que me ha costado un poco empatizar con Lauren y Ryan, quizás porque no estoy de acuerdo con su forma de afrontar las situaciones y está claro que este no es el mejor libro de Taylor ( además de que la traducción no le favorece nada, hecho que seguro que se habrá corregido en mas nuevas ediciones) pero me ha entretenido .
Lo he devorado en dos tardes por lo que si buscáis una novela sencilla, entretenida, de corte romántico con un poquito de drama...este es vuestro libro!
Y yo tengo un pendiente menos😎
Entremilbros
 15 January 2023
Lauren y Ryan se conocen el primer año de universidad,se enamoran locamente e inician una vida juntos.Después de 11 años de relación,los últimos 4 casados,durante los que han ido madurando y evolucionando juntos,llegan a un punto sin retorno sin saber exactamente cómo ni porqué.La rutina,y sobre todo la falta de comunicación en la pareja,les hace creer que ya no están enamorados y deciden separarse por un período de un año,antes de que la situación sea imposible de recuperar.
Durante la separación,Lauren tendrá la oportunidad de reencontrarse consigo misma,de sentirse independiente y de disfrutar del tiempo propio,la familia y la vida en general sin la sombra de Ryan.
No sólo es una historia acerca del matrimonio ,sus dificultades y el desgaste de las relaciones con el tiempo,sino que también nos muestra la importancia de la familia y la amistad.
Toda la trama gira entorno a las dudas de Lauren sobre sus sentimientos y lo que verdaderamente quiere en su vida,manteniendo la incógnita de si finalmente Lauren y Ryan conseguirán superar este bache y volverán a estar juntos.
Taylor Jenkins Reid,refleja perfectamente las situaciones y emociones que creo que casi todas las parejas terminan atravesando en algún momento de la relación,el significado del matrimonio a día de hoy,el valor del compromiso y si realmente en estos casos merece la pena no rendirse.
deliciadelibros
 19 June 2022
Empecé a leer los libros de esta autora en orden inverso y puedo decir que sus técnicas de escritura realmente evolucionaron con el tiempo, por lo que los libros anteriores están orientados hacia la ficción de mujeres (que está más cerca de mi género preferido) mientras que los más nuevos se inclinan hacia la ficción contemporánea. Esta historia trata en gran medida un complot matrimonial fallido. Lauren y Ryan han estado juntos desde que estaban en la universidad. Su matrimonio comienza a desmoronarse y llega a su punto de ruptura después de tantos años de estar juntos porque están empezando a desamorarse. Luego, la pareja decide tomarse un año sabático por separado manteniendo una relación matrimonial abierta. Acuerdan no comunicarse entre ellos para reflexionar sobre sí mismos y ver cómo iría su matrimonio después de eso. Este libro está escrito únicamente desde el punto de vista de Lauren y es bastante unilateral, sería mejor si pudiéramos tener los capítulos de Ryan también. Sin embargo, todas las descripciones posteriores a la separación de la pareja se acercan a cómo se siente una ruptura en la vida real. El ritmo comienza a disminuir hacia la mitad del libro hasta el punto en que me aburro y noto que la autora tiene la tendencia de sobreexplicar las cosas en la mayoría de sus historias anteriores. No me gusta demasiado eso.
erick_ascencio
 26 March 2021
Voy a ser 100% sincero, mi única motivación para querer leer este libro es que presiento que amaré Los siete maridos de Evelyn Hugo, así que me siento en la "necesidad" de leer todo lo que publique Taylor Jenkins Reid. Quizás empezar aquí, uno de sus libros viejitos, fue lo mejor que pude hacer porque me encontré con un libro ligero y me quedo con altas expectativas para futuros libros.

Lauren y Ryan llevan más de diez años casados, al principio todo fue miel sobre hojuelas, pero con el paso del tiempo la llama se ha apagado, los defectos cada vez son más visibles y en más veces de las que les gustaría admitir se pelean por cosas insignificantes. Quizás el por siempre felices no aplica para todos los matrimonios, pero el divorcio suena demasiado drástico, demasiado permanente, así que deciden separarse por un año para replantearse lo que quieren y, sobre todo, aclarar sus sentimientos. Durante este año, Lauren debe descubrir quién es y si de verdad necesita vivir en pareja; afortunadamente no está sola y tiene a su familia y amigos que la acompañarán en este año, quizás uno de los más decisivos de su vida.

¿Por dónde empiezo? Por siempre ¿felices? me parece uno de esos libros en los que la sinopsis te dice todo sin decirte nada, les juro que tiene sentido porque la trama se centra en eso, en el antes y después del matrimonio de Lauren: conocemos cómo es que se conocieron, el mágico inicio de su historia de amor donde todo es color de rosa; luego pasamos al matrimonio y recorremos los años que llevan casados, en un rápido vistazo vemos cómo pasan de vivir los mejores años de sus vidas a el quedarse estancados en la rutina (pero vamos, todo bien) y luego al punto donde no se soportan y cualquier pequeña cosa es motivo de pelea, en pocas palabras, dejaron de ser compatibles. Y no, nada de esto es spoiler porque pasa en las primeras 60-70 págs y después de esto viene el tema central: la separación. Nuestros muchachos, no tan muchachos, muy inteligentemente decidieron no divorciarse porque no quieren admitir que tantos años juntos fueron un error y el separarse por un año entero los hará replantearse lo que quieren, si se quieren y cómo se quieren. ¿Lo que yo creo? Bueno, nunca he estado casado (gracias al cielo, jaja), pero sí creo que enfrentaron la situación de una manera bastante adulta y aunque yo habría puesto punto final a esa historia, me encanta la gama de posibilidades que Taylor Jenkins planteó para nuestros personajes... y vaya que la exploró.

Es claro que se apuesta muchísimo a los personajes, y la verdad tengo una relación amor-odio con ellos. Durante momentos me encantaron y durante otros no soportaba sus decisiones. al final creo que tienen el balance perfecto y a pesar de todos sus errores, se sienten reales y hacen cosas que más de uno seguramente haría.
Lauren, nuestra protagonista. Si no mal recuerdo, tiene apróx 31 años, trabaja en la universidad y su vida gira en torno a su esposo, escasamente tiene una amiga y es porque es compañera de su trabajo... desde ahí vamos mal, y el problema no está en él sino en ella, Lauren hizo de Ryan su mundo y olvidó que debe tener una vida propia; el otro pilar de su vida es su familia, es muy apegada a ella y son los que se convierten en su soporte después de poner pausa a su matrimonio. Como personaje me gustó mucho dos terceras partes del libro, me pareció súper fuerte, decidida, empoderada y aunque se regodeaba en la miseria de la soledad (cosa que estoy seguro el 90% de las personas hacen), nunca se dejó hundir y, gracias a su amiga, logró salir adelante, tuvo un crecimiento personal gigante, se conoció y replanteó todo lo que ella creía, lo que daba por sentado y el cómo deben ser las cosas. Vamos, que fue un año de crecimiento personal, algo a lo que todxs debemos aspirar, a crecer como personas de manera individual, sin necesidad de nadie.
Ryan, el esposo. ¿Por dónde empiezo con él? Lo amé al principio, sentí la conexión que tuvo con Lauren y admito que creí que era el hombre indicado, pero con el paso de los años, y el matrimonio, descubrí que solo era un onvre más. Quizás deba aclararlo, obvio que hay muchísimos esposos peores, de hecho está entre los más decentes, pero no por eso vamos a levantarle un pedestal, es claro que le falta crecimiento, aprendizaje y sensibilidad, para nada es un modelo a seguir o a lo que aspiraría esperar en un compañero de vida.
La familia de Lauren. Fui fan de la cercanía y la confianza que se tienen. Rescato mucho la relación entre Lauren y su hermana, son como mejores amigas, manejan una intimidad increíble, son tan confidentes y casi se conocen todos sus secretos, siempre están la una para la otra, no se juzgan y, lo más importante, se apoyan; son un claro ejemplo de lo que una relación recíproca debe ser.

Respecto a la forma de escribir de Taylor Jenkins Reid debo decir que quedé maravillado, es muy ligera, entretenida, simple y en cuando menos te das cuenta ya llevas medio libro leído, en serio. Además, tiene muchísimas frases remarcables, por lo que su libro, estoy seguro, quedará lleno de post its. Algo que no logro sacarme de la cabeza es que sentí muy marcada la influencia de las creencias de la autora, como que intentaba justificar porqué lo que hacían sus personajes era lo correcto y no las otras alternativas que tenían. No sé, idea mía.

Si hay algo de lo que tengo que quejarme, es que a veces la historia peca de simple, en momentos es demasiado cotidiana y no tenemos grandes avances, muchas veces solo tenemos interacciones casuales con los familiares y hay subtramas que no encajan tan bien como deberían al crecimiento de Lauren. Y de plot twist ni hablamos, llega a ser predecible y e intuyes cómo terminará la historia (como desde la mitad), pero eso no impide que disfrutes el increíble arco que se crea desde la primera hasta la última vez que se ven, tipo el inicio y fin de un matrimonio perfecto que está destinado a fracasar.

Fun fact: cuando leí la sinopsis me sentí automáticamente transportado a thank u, next, en serio me dio todas las vibes y dos terceras partes del libro se mantuvo así. Haciendo un poco de memoria, hay más canciones que creo hacen match con la historia de Lauren (obvio todas serán de Ariana Grande, hay que respetar al marcapáginas que use :v). Daydreamin', para cuando se conocen en la universidad y primeros momentos de instalove; positions para el lapso de tiempo que abarca el matrimonio y el fin del mismo; thank u, next para el momento en que se dan el año libre y everytime para el final.

En resumen, Por siempre ¿felices? es una historia ligera, entretenida, simple y divertida en más ocasiones de las que me gustaría admitir, a pesar de ser predecible, logrará que te enganches y devores el libro, perfecto para esos momentos donde necesitas un descanso entre lecturas. Definitivamente me quedo con ganas de seguir leyendo a la autora y encontrar la magia de la que tanto hablan.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Nedyah
 03 November 2020
Por Siempre ¿Felices? es una novela que me ha enamorado de principio a fin por el argumento tan real y auténtico que nos presenta. A simple vista, leyendo su sinopsis, puede parecer que contiene una historia bastante simple, pero es increíblemente emotiva y conmovedora. Un esposo y una esposa que han llegado a una encrucijada en su matrimonio y acuerdan separarse durante un año para averiguar si pueden hacer que su matrimonio vuelva a ser completo. ¿Qué puede salir mal, verdad? Pues todo y nada a la vez. Tendremos que leerla para descubrirlo.

Por Siempre ¿Felices? sigue a Lauren y Ryan, que se conocieron en la universidad y llevan juntos once años, y casados seis. Los vemos en su mejor momento y los vemos en los peores, mientras luchan para que su matrimonio funcione. Pero, en el momento actual, se dan cuenta que no se preocupan el uno por el otro como solían hacerlo. A lo largo de la novela, vamos haciendo un repaso de su vida juntos, desde los momentos en la universidad hasta llegar al momento actual y, paso a paso, a ese período de un año que se prometen estar separados para tratar de salvar su matrimonio. La verdad es que el concepto de que la persona con la que has elegido compartir el resto de tu vida se aburra de ti y deje de suspirar por ti como lo hacía cuando eráis más jóvenes, es un sentimiento y un miedo que tenemos todos, y verlo reflejado en esta historia de forma tan natural y auténtica, hace que sientas cada bache, sentimiento, miedo y duda de sus protagonistas, en especial de Lauren, a través de la cual vamos descubriendo la evolución de su relación con Ryan. Es algo que vemos que sucede lentamente durante meses, luego años y, finalmente, se encuentran en el punto de que ya no se soportan más; y creo que eso es lo más triste del mundo. La única persona que solía amarte y adorarte más que nadie en todo el mundo ya no puede soportar estar cerca de ti. Verlos pasar de ser increíblemente felices y románticos a no sentir nada en absoluto el uno hacia el otro, es muy deprimente, pero también muy crudo y real. Ese es el mensaje triste y nostálgico de la novela: lo real que se siente. Sus problemas sobrecogen porque los vemos en nuestro día a día, en nuestras relaciones romántica, en la de familiares, amigos, conocidos, ¡incluso desconocidos con los que te cruzas por la calle! Empiezan a pelearse por todo, por olvidar dónde aparcó el coche, por problemas financieros, la vida sexual, dónde ir a cenar y otras tantas nimiedades diarias que se convierten en una montaña de problemas.

Lauren y Ryan están tan enamorados en sus primeros años juntos y se puede palpar perfectamente con cada página. Ryan es encantador y agradable y Lauren una chica muy risueña y alegre. Además, también se refleja la relación de Lauren con su familia. Su hermana Rachel, totalmente opuesta a ella pero a la vez tan idéntica; su hermano Charlie, que pasa por un importante cambio en su vida; la madre de Lauren, que ha vuelto a encontrar el amor en un hombre, etc. Taylor Jenkins Reid escribe personajes secundarios increíbles. Se sienten reales e importantes y bien desarrollados, aportando mucho significando y fondo a la historia. Todos estos personajes tienen ideas diferentes sobre lo que es un matrimonio y lo que significa ser esposo o esposa.

Taylor Jenkins Reid tiene una pluma exquisita que refleja a la perfección los pesares de un matrimonio que pensaba que la unión entre los dos y la felicidad serían para siempre. Sin embargo, nadie sabe lo que la vida nos depara y la mella que la rutina hace en nosotros y en los demás, en nuestros sentimientos, en las expectativas de la vida juntos, etc. Taylor Jenkins Reid nos trae una novela romántica que nos sumerge profundamente en el concepto del destino, del matrimonio y de las almas gemelas. Sus personajes son reales y fáciles de identificar, y su estilo me ha encantado.

En resumen, 'Por Siempre ¿Felices?' es una historia cargada de emociones y que invita a la reflexión. Está escrita de tal manera que sientes que estás entrando en la vida de personas reales, que viven y respiran en ese momento. Es un viaje sobre la vida, el amor y aprender a comunicarse con la persona que amas. Además, si has estado o estás en una relación a largo plazo, es posible que hayas experimentado lo que Lauren y Ryan atraviesan en esta historia, y no te dejará indiferente.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
el_paraiso_en_letras
 18 October 2020
Esta historia comienza en el presente con un matrimonio con problemas de comunicación y de rutina, conoceremos como es su relación actualmente.
En el siguiente capitulo empezaremos a conocer la historia desde hace 11 años atrás, viviremos con Lauren y Ryan como se conocieron y como avanzó su relación año tras años como querían casarse y tener hijos y como el paso del tiempo cambio esa perspectiva hasta no tener claro el futuro ni que querían el uno del otro.
Después de tanto tiempo de relación ambos se han dado cuenta que no son felices y no se soportan. Quizás necesiten estar el uno sin el otro y ver si se echan de menos y no.
No había leído nada de la autora y me ha enamorado la manera de escribir que tiene, te atrapa por completo y consigue transmitir mil emociones a la vez.

Por un lado debo decir que la historia de amor de Lauren y Ryan me ha encantado, me ha parecido muy real y he empatizado con todos esos sentimientos por los que pasan. Con el paso de los años las relaciones cambian y un día dejamos de valorar a la persona que tenemos al lado y necesitamos volver a plantearnos la relación para que funcione.

La familia de Lauren también es una parte importante de la historia, y me ha gustado mucho conocer a cada uno de ellos, la relación de Lauren y su hermana es preciosa.
Me ha encantado como ambos protagonistas luchan por la relación y como Lauren consigue encontrarse a sí misma y a no tener miedo de la soledad.
El desenlace a sido perfecto, justo como tenia que ser.

-Que puedas vivir sin una persona no significa que quieras hacerlo.
Merixun
 14 June 2020
Debo reconocer que comencé a leer este libro con una mezcla de miedo y emoción. Me emocionaba leerlo porque el anterior libro de la autora había sido una muy grata lectura, pero tenía miedo que no acabara siendo todo lo que yo esperaba. Ahora que ya lo he leído puedo decir que, sin dudas, ha sido todo lo que esperaba y más.

Por siempre ¿felices? tiene una estructura muy parecida a Por siempre, unidos, y eso no me ha terminado de convencer, aunque tampoco me ha supuesto algo malo ni le ha quitado encanto a la historia. La trama me ha gustado mucho, creo que tiene un ritmo tranquilo, para algunos incluso puede ser que aburrido ya que no hay mucha acción, pero es que es un tipo de historia que no necesita acción, simplemente es el transcurso de las cosas, es el ver cómo va dándose todo, es ir conociendo a los personajes e ir viendo que les pasa, que cosas viven. Como digo, tiene un ritmo tranquilo, muy fluido y natural porque es como la vida misma, con sus momentos intensos y sus momentos relajados.

Una de las cosas más remarcables es la evolución de los personajes, sobre todo de Lauren, nuestra protagonista. A lo largo de toda la historia Lauren va creciendo como persona, va conociéndose realmente a sí misma, va viendo todos los fallos que ha cometido, las cosas que ha hecho mal, todo lo que tendría que haber dicho en lugar de guardárselo y esto hace que madure, que sea alguien mejor, que crezca y perciba las cosas de otra manera. Esto es algo muy positivo pues está en constante evolución y no se estanca y tampoco es algo que quede poco creíble. Además, en los personajes secundarios también veremos una evolución, aunque más pequeña, pero que hace que la historia sea más redonda.

Otro punto a favor es el amplio abanico de formas de entender el amor, el matrimonio y el sexo. Cada persona entiende estas cosas a su manera, las encara de una forma u otra y Lauren ira aprendiendo de todas ellas algo. Me ha gustado esta diversidad y la forma de hacer que el lector también se replantee las cosas, que se pregunte que significa el amor, el matrimonio y el sexo para él, qué importancia tiene o le da a cada cosa. Por lo que no solo Lauren aprende y se enriquece, sino que el lector también recibe nuevos puntos de vista y diferentes visiones de un mismo tema.

Los sentimientos están muy presentes a lo largo de la trama, y son muy variados. Lauren llega a sentir muchas cosas: felicidad, tristeza, ira, calma…Y los demás personajes también sienten muchas cosas y, lo mejor, es que la autora logra, no solo que el lector se sienta como los personajes, sino que experimente algo más profundo y yo me he encontrado en una montaña rusa constante de sentimientos. Podía pasar de estar llena de rabia por algo a estar radiante de felicidad. Aunque debo reconocer que lo que más he sentido es sufrimiento. Los personajes me tenían muchas veces sufriendo por ellos, esperando que todo les fuese bien.

Algo que sin dudas ha hecho que me metiese mucho más en la historia y que llegase a sufrir tanto es el conocer toda la historia de amor entre Lauren y Ryan. En unos cuantos capítulos cortos (los primeros de todo), hacemos un repaso a su relación lo que hace que cuando de verdad arranque la trama, suframos más por ellos pues hemos visto como era antes todo, como eran de felices y como de intensa era la relación. Además de que llegamos a preguntarnos muchas veces a lo largo de la trama si serán capaces de volver a esos momentos felices y el lector sufre aún más.

Pero no todo es drama en esta historia ni mucho menos. Es cierto que es lo que más abunda, pero también hay momentos de tranquilidad y también de humor. Hay partes o diálogos bastante divertidos, que, si bien no es que te saquen mil carcajadas, si te hacen sonreír bastante.

El final me ha encantado y debo reconocer que estuve leyéndolo con el corazón en un puño. Me saco tanto sonrisas como lágrimas y creo que es un final muy completo. Aunque reconozco que me habría gustado saber más de los personajes, no solo de Lauren y Ryan, sino de todos en general. Me habría gustado saber que es de ellos en un futuro, si logran conseguir las cosas que se han propuesto por lo que no me importaría leer más sobre ellos.

Los personajes me han parecido muy buenos, están muy bien construidos y desarrollados y la autora ha conseguido hacer que sean muy reales, que sea fácil, no solo empatizar con ellos, sino identificarnos o identificar a alguien cercano con alguno.
LorenaRC
 06 February 2024
Este libro plantea un dilema para el que seguro que cada uno de nosotros tiene una opinión propia: ¿Qué ocurre cuando la monotonía y las diferencias empiezan a pesar más que el amor que puedas sentir hacia la otra persona?
Lauren y Ryan se conocieron jóvenes, se enamoraron, se casaron y todo iba bien hasta que cierta distancia se va haciendo evidente entre ellos y llegan a ese incómodo momento en el que las cosas que antes solo molestaban un poco pasan a ser insoportables, las discusiones se convierten en habituales y empiezas a mirar diferente a quien tienes al lado.
Es entonces cuando Lauren y Ryan decide estar un año separados, sin contacto el uno con el otro, para descubrir si se echan de menos o su relación está finiquitada.
Con esta idea inicial, una autora de la talla de Taylor Jenkins Reid nos trae una historia de descubrimiento personal, de amor, de familia, con muchas emociones y reflexiones que le dan un toque íntimo y que me reafirma en la idea de que estoy ante una de mis escritoras favoritas.

Un placer de lectura compartida, comentada y disfrutada junto a @y.un.libro y @best_22_witches

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?

.._..