Editorial: Titania (07/09/2015)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.
Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de m... >Voir plus

Merixun
 14 junio 2020
Debo reconocer que comencé a leer este libro con una mezcla de miedo y emoción. Me emocionaba leerlo porque el anterior libro de la autora había sido una muy grata lectura, pero tenía miedo que no acabara siendo todo lo que yo esperaba. Ahora que ya lo he leído puedo decir que, sin dudas, ha sido todo lo que esperaba y más.
Por siempre ¿felices? tiene una estructura muy parecida a Por siempre, unidos, y eso no me ha terminado de convencer, aunque tampoco me ha supuesto algo malo ni le ha quitado encanto a la historia. La trama me ha gustado mucho, creo que tiene un ritmo tranquilo, para algunos incluso puede ser que aburrido ya que no hay mucha acción, pero es que es un tipo de historia que no necesita acción, simplemente es el transcurso de las cosas, es el ver cómo va dándose todo, es ir conociendo a los personajes e ir viendo que les pasa, que cosas viven. Como digo, tiene un ritmo tranquilo, muy fluido y natural porque es como la vida misma, con sus momentos intensos y sus momentos relajados.
Una de las cosas más remarcables es la evolución de los personajes, sobre todo de Lauren, nuestra protagonista. A lo largo de toda la historia Lauren va creciendo como persona, va conociéndose realmente a sí misma, va viendo todos los fallos que ha cometido, las cosas que ha hecho mal, todo lo que tendría que haber dicho en lugar de guardárselo y esto hace que madure, que sea alguien mejor, que crezca y perciba las cosas de otra manera. Esto es algo muy positivo pues está en constante evolución y no se estanca y tampoco es algo que quede poco creíble. Además, en los personajes secundarios también veremos una evolución, aunque más pequeña, pero que hace que la historia sea más redonda.
Otro punto a favor es el amplio abanico de formas de entender el amor, el matrimonio y el sexo. Cada persona entiende estas cosas a su manera, las encara de una forma u otra y Lauren ira aprendiendo de todas ellas algo. Me ha gustado esta diversidad y la forma de hacer que el lector también se replantee las cosas, que se pregunte que significa el amor, el matrimonio y el sexo para él, qué importancia tiene o le da a cada cosa. Por lo que no solo Lauren aprende y se enriquece, sino que el lector también recibe nuevos puntos de vista y diferentes visiones de un mismo tema.
Los sentimientos están muy presentes a lo largo de la trama, y son muy variados. Lauren llega a sentir muchas cosas: felicidad, tristeza, ira, calma…Y los demás personajes también sienten muchas cosas y, lo mejor, es que la autora logra, no solo que el lector se sienta como los personajes, sino que experimente algo más profundo y yo me he encontrado en una montaña rusa constante de sentimientos. Podía pasar de estar llena de rabia por algo a estar radiante de felicidad. Aunque debo reconocer que lo que más he sentido es sufrimiento. Los personajes me tenían muchas veces sufriendo por ellos, esperando que todo les fuese bien.
Algo que sin dudas ha hecho que me metiese mucho más en la historia y que llegase a sufrir tanto es el conocer toda la historia de amor entre Lauren y Ryan. En unos cuantos capítulos cortos (los primeros de todo), hacemos un repaso a su relación lo que hace que cuando de verdad arranque la trama, suframos más por ellos pues hemos visto como era antes todo, como eran de felices y como de intensa era la relación. Además de que llegamos a preguntarnos muchas veces a lo largo de la trama si serán capaces de volver a esos momentos felices y el lector sufre aún más.
Pero no todo es drama en esta historia ni mucho menos. Es cierto que es lo que más abunda, pero también hay momentos de tranquilidad y también de humor. Hay partes o diálogos bastante divertidos, que, si bien no es que te saquen mil carcajadas, si te hacen sonreír bastante.
El final me ha encantado y debo reconocer que estuve leyéndolo con el corazón en un puño. Me saco tanto sonrisas como lágrimas y creo que es un final muy completo. Aunque reconozco que me habría gustado saber más de los personajes, no solo de Lauren y Ryan, sino de todos en general. Me habría gustado saber que es de ellos en un futuro, si logran conseguir las cosas que se han propuesto por lo que no me importaría leer más sobre ellos.
Los personajes me han parecido muy buenos, están muy bien construidos y desarrollados y la autora ha conseguido hacer que sean muy reales, que sea fácil, no solo empatizar con ellos, sino identificarnos o identificar a alguien cercano con alguno.
MissDreamer
 02 octubre 2019
Este libro me llamó desde el primer momento, además sabía que mi geme lo había leído y si hay alguien en quien confió a la hora de leer es en ella por lo que lo empecé con unas expectativas altísimas. al final, la verdad es que las superó muchísimo y no me podía creer que me guastase tanto cuando al principio estaba perdiendo la paciencia. Lo que me atrajo de él a primera vista fue la portada porque aunque es muy sencilla, me encanta y después la sinopsis me hizo querer acabar el libro que ya estaba leyendo para empezarlo. Este libro llegó a mí gracias a mi geme, me lo regaló por nuestro cumpleaños y es que eso hace que los libros sean muy importantes para mí.
Lauren y Ryan llevan tantos años juntos que ahora han llegado a un punto en el que no se aguantan el uno al otro, tienen que decidir si quieren seguir para arreglar lo suyo o romper para siempre, por eso deciden separarse durante un año para centrarse en sí mismos y saber que quieren y decidir qué hacer con su matrimonio. Ninguno de los dos está seguro de hacerlo, pero saben que es lo único que puede salvar su matrimonio.
La verdad es que la historia es bastante original porque no había leído nada como este libro, la verdad es que no sabía si me iba a gustar porque yo soy una amante de la romántica y de que las cosas vayan pasando, pero vamos, empecé a leer y me enganché como nunca antes me había pasado. Porque al ser algo que no había leído nunca, supo como atraparme y dejarme enganchada a sus páginas sin poder soltarlo en ningún momento, sabiendo que no iba a soltarlo aunque me matasen.
Lo bueno de Taylor es que sabe cuando meterle un empujón al libro, nos mantenemos siempre en el presente, viendo lo que pasa con Lauren y como va reaccionando a estar sola sin su marido con el que ha estado toda su vida. Los meses pasan poco a poco, pero hay momentos en los que la escritora pega esos saltos que nos ayudan a no aburrirnos demasiado, pero no creéis que pasamos de un mes a otro sin ton ni son, no, con ayuda de Lauren, Taylor puede ir contando brevemente lo que pasa para que nosotros no nos perdamos y nos preguntemos que ha pasado en esos meses que han pasado, estamos siempre sabiendo lo que ha pasado en la vida de nuestra querida protagonista. Por eso, no pude decir que m aburrí porque no lo hice, en todo momento pasaba algo que me hacia querer leyendo, además los capítulos son cortos y siempre te dejan con ganas de más y más.
Hay romance, pero no ese romance al que estamos acostumbrados. Si no más bien a ese que pocos conocemos, a ese amor propio que todos deberíamos tener por nosotros mismos, que todos deberíamos practicar. Yo siempre he pensado que nos tenemos que querer a nosotros mismo para que otros nos quieras, si no nos queramos, nadie va a ver lo bueno que tenemos que ofrecer porque acabaremos por esconderlo en todo momento. Por eso, en este libro Lauren nos enseña que es posible vivir de ese modo, el conocerse a uno mismo antes de estar con otra persona. Claro que podemos conocer a la otra persona mientras lo hacemos con nosotros mismo, pero ¿no creéis que es mejor hacer que nosotros nos amemos a nosotros mismos antes de amar a otro con toda nuestra alma? Pero también podemos ver el amor que Lauren y Ryan vivieron antes de que todo se complicase.
Conocemos a varios personas, pero solo hay unos cuantos que son verdaderamente importantes. Primero tenemos que hablar de Lauren, ella es nuestra protagonista, quien de pronto, ve que el amor de su vida y ella no paran de discutir y eso le hace pensarse muchas cosas hasta que ambos llegan a la conclusión de que tienen que separarse durante un año para saber que sienten de verdad. La verdad es que al principio Lauren me ponía un poco nerviosa porque solo pensaba en Ryan, parecía que no quería aceptar lo que habían decidido aunque era la mejor opción que tenían, pero con el paso de las paginas me di cuenta de que la estaba juzgando mal porque no estaba pensando en lo que ella estaba pasando… me puse en la piel de Lauren y acabé comprendiéndola tanto que acabé enfadándome con los demás cada vez que le pasaba algo a ella. Después tenemos a Ryan, es el marido de Lauren y es quien tiene la idea de separarse durante un año, al principio, parece que no le importa lo que pase con el matrimonio, después se siente muy arrepentido y en todo el libro se nos van contando cosas de él, pero os prometo que hubo momentos en que lo odiaba, lo quería, le quería pegar… tuve muchos sentimientos encontrados por él aunque al fin, acabó ganándose mi perdón.
No había leído a Taylor, la descubrí gracias a mi geme y… la amo. Me encanta su manera de escribir, hace que quieras seguir leyendo mucho más, te sientes parte de la historia y a mí me hizo sentirme muy unida a Lauren ya que hice trabajar mi empatía para entender como podía sentirse ella y de verdad… Taylor hace magia con las palabras, su pluma es mágica y no te deja escapar de la historia. Su estilo me ha encantado, se me ha hecho fresco y fácil de leer, por lo que no podía despegarme de él.
Lo cierto es que a mí el libro no se me hizo previsible para nada, no sabía lo que iba a pasar porque yo pensaba que Lauren haría una cosa y ella hacia otra cualquiera. ¡A veces quería pegarle por sus acciones! Pero aunque había algunos momentos en los que ya sabias que iba a pasar, hubo muchísimos otros en los que pensaba algo y pasaba al revés. Eso es lo que más me interesaba a la hora de leer, sabiendo que Taylor me iba a sorprender y que yo no podía esperarme nada de lo que iba a pasar. Además, hay temas que se abordan y no solo es el hecho de la separación de Lauren y Ryan ya que en la historia también aparece la familia de Lauren y hay temas que me enamoraron y no quería dejar de leer sobre ello.
A este libro le puse cinco estrellas, de verdad es un libro hermoso y no me esperaba ese final que me dejó con el corazón en un puño por lo bonito que era. Si estáis buscando un romance diferente, uno donde aprendemos a amarnos a nosotras mismas y vemos a nuestra protagonista pasar por diferentes momentos que la hacen crecer como persona y mujer, este es el libro que estáis buscando y lo vais a disfrutar.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
En esta novela, nos encontramos con la historia de Lauren y Ryan, cuyo matrimonio está en un punto muerto. No se entienden, no se soportan pero no saben qué hacer. Deciden, como medida drástica, darse un año separados, en el que no mantendrán ningún tipo de contacto. Durante ese año, Lauren, que nos cuenta su historia en primera persona, vivirá un proceso de autodescubrimiento, donde buscará respuestas a todas esas preguntas que se está planteando: ¿Qué significa realmente el matrimonio? ¿Se puede sobrevivir a la falta de pasión? ¿Por qué el sexo es tan diferente? ¿Qué errores han cometido que los han llevado a dicha situación? Lauren se apoyará en su familia y en sus amigos, intentará hacer su vida sola, sin tener a Ryan a su lado y sintiendo un vacío que cree que solo Ryan puede llenar.
Leer esta novela ha sido una experiencia intensa. Me he enganchado a la historia desde la primera página, en la que vemos cómo se conocieron en la universidad. Desde ese momento, los hechos se van sucediendo en diferentes años y vamos viendo cómo la relación entre ellos va evolucionando hasta el punto de inflexión que los lleva a separarse.
Nunca pensé que una historia que, bajo mi punto de vista, es triste pudiera enseñarme tanto sobre la vida, sobre el significado del matrimonio y sobre la felicidad. He tenido el corazón en un puño y se me han escapado muchas lágrimas. Me ha emocionado la manera de narrar los hechos de la autora. Con ternura, con naturalidad y con mucha honestidad.
Es una novela que te enseña, te hace reflexionar y valorar a las personas que tienes en tu vida, a las que te apoyan y están ahí en los momentos más duros. Una novela que te regala el significado de la familia, de poner el corazón en todo lo que hagas.
Maria3004
 19 febrero 2020
Un libro que podría ser complicado y dramático en la manos de cualquier autor pero que en las manos de esta autora es simple, sencillo, cotidiano y no se puede parar de leer. Me gustó muchísimo el estilo de la autora y como esta contada esta historia. Es uno de esos libros en los que te podes identificar seguro con alguno de sus personajes o con todos en algún momento.
Me gustó mucho y espero poder leer mas libros de esta autora pronto!

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana