ISBN : 849291694X
Editorial: Titania (07/09/2015)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 25 calificaciones)
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.
Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 26 March 2021
Voy a ser 100% sincero, mi única motivación para querer leer este libro es que presiento que amaré Los siete maridos de Evelyn Hugo, así que me siento en la "necesidad" de leer todo lo que publique Taylor Jenkins Reid. Quizás empezar aquí, uno de sus libros viejitos, fue lo mejor que pude hacer porque me encontré con un libro ligero y me quedo con altas expectativas para futuros libros.

Lauren y Ryan llevan más de diez años casados, al principio todo fue miel sobre hojuelas, pero con el paso del tiempo la llama se ha apagado, los defectos cada vez son más visibles y en más veces de las que les gustaría admitir se pelean por cosas insignificantes. Quizás el por siempre felices no aplica para todos los matrimonios, pero el divorcio suena demasiado drástico, demasiado permanente, así que deciden separarse por un año para replantearse lo que quieren y, sobre todo, aclarar sus sentimientos. Durante este año, Lauren debe descubrir quién es y si de verdad necesita vivir en pareja; afortunadamente no está sola y tiene a su familia y amigos que la acompañarán en este año, quizás uno de los más decisivos de su vida.

¿Por dónde empiezo? Por siempre ¿felices? me parece uno de esos libros en los que la sinopsis te dice todo sin decirte nada, les juro que tiene sentido porque la trama se centra en eso, en el antes y después del matrimonio de Lauren: conocemos cómo es que se conocieron, el mágico inicio de su historia de amor donde todo es color de rosa; luego pasamos al matrimonio y recorremos los años que llevan casados, en un rápido vistazo vemos cómo pasan de vivir los mejores años de sus vidas a el quedarse estancados en la rutina (pero vamos, todo bien) y luego al punto donde no se soportan y cualquier pequeña cosa es motivo de pelea, en pocas palabras, dejaron de ser compatibles. Y no, nada de esto es spoiler porque pasa en las primeras 60-70 págs y después de esto viene el tema central: la separación. Nuestros muchachos, no tan muchachos, muy inteligentemente decidieron no divorciarse porque no quieren admitir que tantos años juntos fueron un error y el separarse por un año entero los hará replantearse lo que quieren, si se quieren y cómo se quieren. ¿Lo que yo creo? Bueno, nunca he estado casado (gracias al cielo, jaja), pero sí creo que enfrentaron la situación de una manera bastante adulta y aunque yo habría puesto punto final a esa historia, me encanta la gama de posibilidades que Taylor Jenkins planteó para nuestros personajes... y vaya que la exploró.

Es claro que se apuesta muchísimo a los personajes, y la verdad tengo una relación amor-odio con ellos. Durante momentos me encantaron y durante otros no soportaba sus decisiones. al final creo que tienen el balance perfecto y a pesar de todos sus errores, se sienten reales y hacen cosas que más de uno seguramente haría.
Lauren, nuestra protagonista. Si no mal recuerdo, tiene apróx 31 años, trabaja en la universidad y su vida gira en torno a su esposo, escasamente tiene una amiga y es porque es compañera de su trabajo... desde ahí vamos mal, y el problema no está en él sino en ella, Lauren hizo de Ryan su mundo y olvidó que debe tener una vida propia; el otro pilar de su vida es su familia, es muy apegada a ella y son los que se convierten en su soporte después de poner pausa a su matrimonio. Como personaje me gustó mucho dos terceras partes del libro, me pareció súper fuerte, decidida, empoderada y aunque se regodeaba en la miseria de la soledad (cosa que estoy seguro el 90% de las personas hacen), nunca se dejó hundir y, gracias a su amiga, logró salir adelante, tuvo un crecimiento personal gigante, se conoció y replanteó todo lo que ella creía, lo que daba por sentado y el cómo deben ser las cosas. Vamos, que fue un año de crecimiento personal, algo a lo que todxs debemos aspirar, a crecer como personas de manera individual, sin necesidad de nadie.
Ryan, el esposo. ¿Por dónde empiezo con él? Lo amé al principio, sentí la conexión que tuvo con Lauren y admito que creí que era el hombre indicado, pero con el paso de los años, y el matrimonio, descubrí que solo era un onvre más. Quizás deba aclararlo, obvio que hay muchísimos esposos peores, de hecho está entre los más decentes, pero no por eso vamos a levantarle un pedestal, es claro que le falta crecimiento, aprendizaje y sensibilidad, para nada es un modelo a seguir o a lo que aspiraría esperar en un compañero de vida.
La familia de Lauren. Fui fan de la cercanía y la confianza que se tienen. Rescato mucho la relación entre Lauren y su hermana, son como mejores amigas, manejan una intimidad increíble, son tan confidentes y casi se conocen todos sus secretos, siempre están la una para la otra, no se juzgan y, lo más importante, se apoyan; son un claro ejemplo de lo que una relación recíproca debe ser.

Respecto a la forma de escribir de Taylor Jenkins Reid debo decir que quedé maravillado, es muy ligera, entretenida, simple y en cuando menos te das cuenta ya llevas medio libro leído, en serio. Además, tiene muchísimas frases remarcables, por lo que su libro, estoy seguro, quedará lleno de post its. Algo que no logro sacarme de la cabeza es que sentí muy marcada la influencia de las creencias de la autora, como que intentaba justificar porqué lo que hacían sus personajes era lo correcto y no las otras alternativas que tenían. No sé, idea mía.

Si hay algo de lo que tengo que quejarme, es que a veces la historia peca de simple, en momentos es demasiado cotidiana y no tenemos grandes avances, muchas veces solo tenemos interacciones casuales con los familiares y hay subtramas que no encajan tan bien como deberían al crecimiento de Lauren. Y de plot twist ni hablamos, llega a ser predecible y e intuyes cómo terminará la historia (como desde la mitad), pero eso no impide que disfrutes el increíble arco que se crea desde la primera hasta la última vez que se ven, tipo el inicio y fin de un matrimonio perfecto que está destinado a fracasar.

Fun fact: cuando leí la sinopsis me sentí automáticamente transportado a thank u, next, en serio me dio todas las vibes y dos terceras partes del libro se mantuvo así. Haciendo un poco de memoria, hay más canciones que creo hacen match con la historia de Lauren (obvio todas serán de Ariana Grande, hay que respetar al marcapáginas que use :v). Daydreamin', para cuando se conocen en la universidad y primeros momentos de instalove; positions para el lapso de tiempo que abarca el matrimonio y el fin del mismo; thank u, next para el momento en que se dan el año libre y everytime para el final.

En resumen, Por siempre ¿felices? es una historia ligera, entretenida, simple y divertida en más ocasiones de las que me gustaría admitir, a pesar de ser predecible, logrará que te enganches y devores el libro, perfecto para esos momentos donde necesitas un descanso entre lecturas. Definitivamente me quedo con ganas de seguir leyendo a la autora y encontrar la magia de la que tanto hablan.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Merixun
 14 June 2020
Debo reconocer que comencé a leer este libro con una mezcla de miedo y emoción. Me emocionaba leerlo porque el anterior libro de la autora había sido una muy grata lectura, pero tenía miedo que no acabara siendo todo lo que yo esperaba. Ahora que ya lo he leído puedo decir que, sin dudas, ha sido todo lo que esperaba y más.

Por siempre ¿felices? tiene una estructura muy parecida a Por siempre, unidos, y eso no me ha terminado de convencer, aunque tampoco me ha supuesto algo malo ni le ha quitado encanto a la historia. La trama me ha gustado mucho, creo que tiene un ritmo tranquilo, para algunos incluso puede ser que aburrido ya que no hay mucha acción, pero es que es un tipo de historia que no necesita acción, simplemente es el transcurso de las cosas, es el ver cómo va dándose todo, es ir conociendo a los personajes e ir viendo que les pasa, que cosas viven. Como digo, tiene un ritmo tranquilo, muy fluido y natural porque es como la vida misma, con sus momentos intensos y sus momentos relajados.

Una de las cosas más remarcables es la evolución de los personajes, sobre todo de Lauren, nuestra protagonista. A lo largo de toda la historia Lauren va creciendo como persona, va conociéndose realmente a sí misma, va viendo todos los fallos que ha cometido, las cosas que ha hecho mal, todo lo que tendría que haber dicho en lugar de guardárselo y esto hace que madure, que sea alguien mejor, que crezca y perciba las cosas de otra manera. Esto es algo muy positivo pues está en constante evolución y no se estanca y tampoco es algo que quede poco creíble. Además, en los personajes secundarios también veremos una evolución, aunque más pequeña, pero que hace que la historia sea más redonda.

Otro punto a favor es el amplio abanico de formas de entender el amor, el matrimonio y el sexo. Cada persona entiende estas cosas a su manera, las encara de una forma u otra y Lauren ira aprendiendo de todas ellas algo. Me ha gustado esta diversidad y la forma de hacer que el lector también se replantee las cosas, que se pregunte que significa el amor, el matrimonio y el sexo para él, qué importancia tiene o le da a cada cosa. Por lo que no solo Lauren aprende y se enriquece, sino que el lector también recibe nuevos puntos de vista y diferentes visiones de un mismo tema.

Los sentimientos están muy presentes a lo largo de la trama, y son muy variados. Lauren llega a sentir muchas cosas: felicidad, tristeza, ira, calma…Y los demás personajes también sienten muchas cosas y, lo mejor, es que la autora logra, no solo que el lector se sienta como los personajes, sino que experimente algo más profundo y yo me he encontrado en una montaña rusa constante de sentimientos. Podía pasar de estar llena de rabia por algo a estar radiante de felicidad. Aunque debo reconocer que lo que más he sentido es sufrimiento. Los personajes me tenían muchas veces sufriendo por ellos, esperando que todo les fuese bien.

Algo que sin dudas ha hecho que me metiese mucho más en la historia y que llegase a sufrir tanto es el conocer toda la historia de amor entre Lauren y Ryan. En unos cuantos capítulos cortos (los primeros de todo), hacemos un repaso a su relación lo que hace que cuando de verdad arranque la trama, suframos más por ellos pues hemos visto como era antes todo, como eran de felices y como de intensa era la relación. Además de que llegamos a preguntarnos muchas veces a lo largo de la trama si serán capaces de volver a esos momentos felices y el lector sufre aún más.

Pero no todo es drama en esta historia ni mucho menos. Es cierto que es lo que más abunda, pero también hay momentos de tranquilidad y también de humor. Hay partes o diálogos bastante divertidos, que, si bien no es que te saquen mil carcajadas, si te hacen sonreír bastante.

El final me ha encantado y debo reconocer que estuve leyéndolo con el corazón en un puño. Me saco tanto sonrisas como lágrimas y creo que es un final muy completo. Aunque reconozco que me habría gustado saber más de los personajes, no solo de Lauren y Ryan, sino de todos en general. Me habría gustado saber que es de ellos en un futuro, si logran conseguir las cosas que se han propuesto por lo que no me importaría leer más sobre ellos.

Los personajes me han parecido muy buenos, están muy bien construidos y desarrollados y la autora ha conseguido hacer que sean muy reales, que sea fácil, no solo empatizar con ellos, sino identificarnos o identificar a alguien cercano con alguno.
Maru
 25 October 2020
Lauren y Ryan llevan juntos más de once años y están en un momento complicado de su relación, se conocieron en la universidad y desde entonces están juntos, lo suyo fue un flechazo y desde entonces no se han separado. Once años pueden pasar factura en un pareja, sobre todo si te callas muchas cosas, y los dos se sienten atrapados en un matrimonio en el que no están a gusto. Así que deciden separarse un año y ver qué es lo que quieren, en un año se verán y decidirán si tienen fuerzas para luchar y trabajar por su matrimonio o por todo lo contrario tienen que romper lazos para siempre.

La historia la conoceremos desde el punto de vista de Lauren, nuestra protagonista, la historia comienza con un episodio en la actualidad para acto seguido retroceder once años y descubrir cómo se conocieron Lauren y Ryan, y poco a poco ir conociendo momento de su relación desde cómo fueron sus mejores momentos, como Ryan pidió matrimonio a Lauren a como la relación poco a poco a deteriorarse.
Para volver a un presente donde la situación está en punto en que la presencia del otro molesta, se les nota hostiles, enfadados y sin ninguna ilusión por la otra persona. El día que deciden separarse por un tiempo para intentar salvar su matrimonio es doloroso para ambos, pero es algo que ven necesario para saber si aún son el uno para el otro.

Después seguiremos, únicamente, los pasos de Lauren. Como empieza hacerse a la idea de que su marido ya no está a su lado, si siente alivio o por el contrario le falta una parte de ella. Vivir como tiene que ir diciendo a su familia y amistades que Ryan, por una temporada, ya no está en su vida. Cómo afrontar este nuevo estatus de su vida, volver a descubrirse a sí misma y sobre todo conocer a otras personas.

Sí que es verdad que con esta historia he conectado más con la pluma de la autora y con la protagonista he podido en muchas situaciones ponerme en su piel. La historia como podéis suponer habrá momentos que no serán muy bonitos y otros que serán más dolorosos cuando la protagonista se dé cuenta de ciertas cosas, o descubra cosas que pueden hacer que su corazón se rompa.
Es una historia ágil y muy sentimental, para bien y para mal. Pero sobre todo poco a poco se mete debajo de tu piel y es fácil entender lo que la protagonista siente. La lectura es amena y engancha, ya no solo por la protagonista, sino también por la familia de ella y como le apoyan en estos duros momentos. Ese concepto de familia me ha gustado mucho, pero sobre todo tengo que decir que lo mejor han sido los hermanos y la abuela, apoyo incondicional a las decisiones de Lauren.

Pero sí que es cierto que me han quedado huecos en la historia, me explico, vamos viviendo como es su nueva vida, como se adapta a ella y como se encuentra y cómo supera ciertos baches, pero me ha faltado que reflexionará más porque su matrimonio había terminado a la deriva, me ha faltado qué pensará en ciertos momento en Ryan, en lo que siente por él y sobre todo lo que es lo que siente ella. Lo hace pero para mí lo hace de una manera precipitada y todo esto sucede por una urgencia familiar.

Ojo, no estoy diciendo que sea mala historia, si no que me faltan cosas. Detalles que pienso que la protagonista tiene un tiempo para pensar si quiere salvar su matrimonio o por lo contrario quiere ser libre y hacer una nueva vida. Y un punto importante, que para mí, falta en la historia es el punto de vista de Ryan, no digo que salga mucho pero de vez en cuando, si que tenemos algo de información de él, pero tampoco es esa reflexión de que es lo que está sintiendo y lo que quiere hacer.

El único pero que puedo ponerle a esta historia es una cosa que hace la protagonista, no diré el que porque sería un spoiler, pero es algo que justifica que es la única manera de conocer a su marido, cuando su hermana y su mejor amiga le dices "justifícalo como quieras, pero eso que haces está mal", aunque termina la cosa de una manera mil verosímil y es como ¿What? A los dos les parece bien lo que han hecho.

Por siempre ¿Felices? es una historia sobre una pareja que lleva once años juntos, están en un punto en el que no se soportan y deciden separarse un año para volver con más fuerza y luchar por su relación o no volver a verse jamás. Seguiremos a nuestra protagonista en la tarea de descubrir qué es lo que siente y lo que quiere, volver a encontrarse a ella misma, hacer una vida sin su marido y conocer a gente nueva.
elrincondelharlequin
 11 November 2020
Llevo tiempo queriendo leer alguna novela de Taylor Jenkins. Sino la conocéis, es la autora detrás de obras tan famosas como "los siete maridos de Evelyn Hugo". He oído críticas fantásticas de esa historia y me moría de ganas de incluir alguna de sus novelas entre mis lecturas algún mes. Este mes de octubre, por fin, ha caído una "por siempre ¿felices?". Ya os voy adelantando que la historia me ha encantado.

Antes de empezar a hablaros de la lectura, quiero comentaros que esta novela es una nueva edición. La editorial publicó este libro hace ya algunos años y actualmente se encontraba descatalogado, siendo algo complicado hacerse con él.

La salida de esta segunda edición permitirá a todo el mundo encontrarla en cualquier librería sin problemas.

De todos modos, mi consejo es que si la historia os llama la atención, echéis un ojo por las páginas web y librerías porque se puede dar la casualidad de que os encontráis esa edición más antigua. Merece mucho la pena ya que se vende a 5,95€. Es muy económica y perfecta para tener un primer contacto con la autora.

También, quiero mencionar que estas nuevas ediciones que ha sacado la editorial, de las tres primeras novelas de la autora, presentan una estética parecida. Me encanta como quedan en la estantería, son preciosas. Una es rosa, otra morada y la última amarilla. Pero, lejos de esa coincidencia de formatos, las historias no tienen nada que ver las unas con las otras. Si queréis leer una novela de Taylor Jenkins podéis empezar por la que más os llame la atención. Son novelas independientes y autoconclusivas.

En “Por siempre ¿felices?” se nos contará la historia de Lauren y Ryan. Desde que se conocieron en la universidad no pudieron separarse. Después de algunos años, terminaron casándose y volviéndose un matrimonio feliz y perfecto. Entre ellos dos siempre ha existido una conexión especial. Uno siempre sabe lo que piensa el otro. Y sin tener que hablar ni expresarlo en palabras, se entienden y se comprenden como si fueran una única persona. Pero, el paso de los años ha hecho que, poco a poco, este fuerte vínculo empiece a romperse. Y, así es como, actualmente, Lauren y Ryan se han convertido en dos perfectos desconocidos. Su matrimonio está muerto. ¿Cómo han llegado a esta situación? ¿Cuándo dejaron de quererse?

La única solución ahora es separarse. Durante un año no podrán tener contacto entre ellos. Necesitan tiempo para pensar fríamente en sí mismos y decidir si quieren que su relación continúe. O si por el contrario lo mejor es ponerle fin a este capítulo de sus vidas ¿Cómo terminará todo?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

La novela presenta una trama algo típica de películas románticas que seguro que alguno ya habrá leído o visto anteriormente en.

No es una temática que no me haya encontrado antes, por lo que no quería hacerme muchas ilusiones con la novela. Todos sabemos que esto, a veces, puede hacer que la lectura no acabe siendo lo que esperamos. Pero, para mi sorpresa, la historia ha superado mis expectativas con creces.

La autora hace que la historia se vuelva interesante, amena, sencilla y cercana. No te da tiempo a aburrirte. No resulta repetitiva ni pesada, en ningún momento, sino al contrario. Te engancha un montón y se lee super rápido. Se habla de un problema que podría pasarle a cualquiera y justo por eso logras conectar desde el primer momento con la trama y los personajes.

Todo estará narrado en primera persona desde el punto de vista de Lauren. A través de capítulos cortos, iremos viendo cómo piensa, como rememora esos recuerdos y momentos felices junto a Ryan. Como se siente después de la separación de su marido. Como, poco a poco va descubriendo todas las posibilidades y caminos que tiene la vida. Va dándose cuenta, lentamente, de cosas en las que jamás se había fijado.

Me ha dado mucha pena ver esos momentos donde los personajes eran jóvenes y se querían y, como con el paso del tiempo en los capítulos, su amor iba desapareciendo. Es curioso como dos personas que se quieren tanto pueden acabar así por culpa de no escucharse ni ser sinceros entre ellos.

Parecía que la novela iba a ser un drama, pero de esto el libro tiene más bien poco. Nos enfrentamos a una historia de superación que te enseña a valorar las pequeñas cosas, a pensar en uno mismo y a valorar a tus seres queridos y a la gente que te rodea.

Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Son muy reales y con el paso de los capítulos van creciendo y haciéndose más complejos. Cada uno tendrá sus propias motivaciones y preocupaciones. Y, sin darse cuenta, esto ayudará mucho a que Lauren pueda superar su conflicto y descubrir nuevas formas de vivir su vida.

Nada mejor que la familia en los malos momentos. Y no podrían tener más razón. Gracias a Charlie, Rachel y su madre, Lauren se sentirá apoyada, acompañada y comprendida todo el tiempo.

Lauren es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela. Empezamos conociendo a una Lauren joven, inocente y enamorada hasta los huesos de Ryan. Luego, pasará a ser una mujer con sus propias preocupaciones y problemas laborales. Y sin darse cuenta, llegará a una etapa en la que odiará su vida y su matrimonio. Finalmente, aprenderá a ver que la vida no es tan complicada como parece a simple vista. A veces, no pasa nada por apoyarte en las personas cercanas. Me ha encantado como este personaje ha ido creciendo y dándose cuenta de sus errores, queriendo mejorar y avanzar.

Ryan ha sido el personaje al que me hubiera gustado que se le dedicasen más páginas. Es la otra cara de la moneda. al igual que pasa con Lauren, también quería ver como él logra afrontar el problema por sí mismo. Viendo como reflexiona sobre ello y llega a sus propias resoluciones.

En conclusión, “Por siempre ¿felices?” ha sido una novela que, aunque parece algo típica al principio, con el paso de las hojas se acaba diferenciando de las demás. Volviéndose un argumento diferente y original. La historia engancha desde el primer minuto. Y una vez empiezas, no puedes soltarla. Os la recomiendo si os gustan los romances profundos que te hacen reflexionar y conectar con los personajes, hasta el punto de plantearte las similitudes que existen entre tu vida y las suyas.

Esta es la segunda novela que Taylor escribió, y me ha encantado. Me gustaría saber cómo ha debido evolucionar y cambiar su prosa desde entonces hasta ahora.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
MissDreamer
 02 October 2019
Este libro me llamó desde el primer momento, además sabía que mi geme lo había leído y si hay alguien en quien confió a la hora de leer es en ella por lo que lo empecé con unas expectativas altísimas. al final, la verdad es que las superó muchísimo y no me podía creer que me guastase tanto cuando al principio estaba perdiendo la paciencia. Lo que me atrajo de él a primera vista fue la portada porque aunque es muy sencilla, me encanta y después la sinopsis me hizo querer acabar el libro que ya estaba leyendo para empezarlo. Este libro llegó a mí gracias a mi geme, me lo regaló por nuestro cumpleaños y es que eso hace que los libros sean muy importantes para mí.

Lauren y Ryan llevan tantos años juntos que ahora han llegado a un punto en el que no se aguantan el uno al otro, tienen que decidir si quieren seguir para arreglar lo suyo o romper para siempre, por eso deciden separarse durante un año para centrarse en sí mismos y saber que quieren y decidir qué hacer con su matrimonio. Ninguno de los dos está seguro de hacerlo, pero saben que es lo único que puede salvar su matrimonio.

La verdad es que la historia es bastante original porque no había leído nada como este libro, la verdad es que no sabía si me iba a gustar porque yo soy una amante de la romántica y de que las cosas vayan pasando, pero vamos, empecé a leer y me enganché como nunca antes me había pasado. Porque al ser algo que no había leído nunca, supo como atraparme y dejarme enganchada a sus páginas sin poder soltarlo en ningún momento, sabiendo que no iba a soltarlo aunque me matasen.

Lo bueno de Taylor es que sabe cuando meterle un empujón al libro, nos mantenemos siempre en el presente, viendo lo que pasa con Lauren y como va reaccionando a estar sola sin su marido con el que ha estado toda su vida. Los meses pasan poco a poco, pero hay momentos en los que la escritora pega esos saltos que nos ayudan a no aburrirnos demasiado, pero no creéis que pasamos de un mes a otro sin ton ni son, no, con ayuda de Lauren, Taylor puede ir contando brevemente lo que pasa para que nosotros no nos perdamos y nos preguntemos que ha pasado en esos meses que han pasado, estamos siempre sabiendo lo que ha pasado en la vida de nuestra querida protagonista. Por eso, no pude decir que m aburrí porque no lo hice, en todo momento pasaba algo que me hacia querer leyendo, además los capítulos son cortos y siempre te dejan con ganas de más y más.

Hay romance, pero no ese romance al que estamos acostumbrados. Si no más bien a ese que pocos conocemos, a ese amor propio que todos deberíamos tener por nosotros mismos, que todos deberíamos practicar. Yo siempre he pensado que nos tenemos que querer a nosotros mismo para que otros nos quieras, si no nos queramos, nadie va a ver lo bueno que tenemos que ofrecer porque acabaremos por esconderlo en todo momento. Por eso, en este libro Lauren nos enseña que es posible vivir de ese modo, el conocerse a uno mismo antes de estar con otra persona. Claro que podemos conocer a la otra persona mientras lo hacemos con nosotros mismo, pero ¿no creéis que es mejor hacer que nosotros nos amemos a nosotros mismos antes de amar a otro con toda nuestra alma? Pero también podemos ver el amor que Lauren y Ryan vivieron antes de que todo se complicase.

Conocemos a varios personas, pero solo hay unos cuantos que son verdaderamente importantes. Primero tenemos que hablar de Lauren, ella es nuestra protagonista, quien de pronto, ve que el amor de su vida y ella no paran de discutir y eso le hace pensarse muchas cosas hasta que ambos llegan a la conclusión de que tienen que separarse durante un año para saber que sienten de verdad. La verdad es que al principio Lauren me ponía un poco nerviosa porque solo pensaba en Ryan, parecía que no quería aceptar lo que habían decidido aunque era la mejor opción que tenían, pero con el paso de las paginas me di cuenta de que la estaba juzgando mal porque no estaba pensando en lo que ella estaba pasando… me puse en la piel de Lauren y acabé comprendiéndola tanto que acabé enfadándome con los demás cada vez que le pasaba algo a ella. Después tenemos a Ryan, es el marido de Lauren y es quien tiene la idea de separarse durante un año, al principio, parece que no le importa lo que pase con el matrimonio, después se siente muy arrepentido y en todo el libro se nos van contando cosas de él, pero os prometo que hubo momentos en que lo odiaba, lo quería, le quería pegar… tuve muchos sentimientos encontrados por él aunque al fin, acabó ganándose mi perdón.

No había leído a Taylor, la descubrí gracias a mi geme y… la amo. Me encanta su manera de escribir, hace que quieras seguir leyendo mucho más, te sientes parte de la historia y a mí me hizo sentirme muy unida a Lauren ya que hice trabajar mi empatía para entender como podía sentirse ella y de verdad… Taylor hace magia con las palabras, su pluma es mágica y no te deja escapar de la historia. Su estilo me ha encantado, se me ha hecho fresco y fácil de leer, por lo que no podía despegarme de él.

Lo cierto es que a mí el libro no se me hizo previsible para nada, no sabía lo que iba a pasar porque yo pensaba que Lauren haría una cosa y ella hacia otra cualquiera. ¡A veces quería pegarle por sus acciones! Pero aunque había algunos momentos en los que ya sabias que iba a pasar, hubo muchísimos otros en los que pensaba algo y pasaba al revés. Eso es lo que más me interesaba a la hora de leer, sabiendo que Taylor me iba a sorprender y que yo no podía esperarme nada de lo que iba a pasar. Además, hay temas que se abordan y no solo es el hecho de la separación de Lauren y Ryan ya que en la historia también aparece la familia de Lauren y hay temas que me enamoraron y no quería dejar de leer sobre ello.

A este libro le puse cinco estrellas, de verdad es un libro hermoso y no me esperaba ese final que me dejó con el corazón en un puño por lo bonito que era. Si estáis buscando un romance diferente, uno donde aprendemos a amarnos a nosotras mismas y vemos a nuestra protagonista pasar por diferentes momentos que la hacen crecer como persona y mujer, este es el libro que estáis buscando y lo vais a disfrutar.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
BookpiicBookpiic11 May 2021
Quizá no importa si necesitas a alguien en tu día a día. Quizá lo que importa es que cuando necesitas a alguien, sea esa la persona que necesitas. Quizá necesitar a alguien no significa que no puedas vivir sin esa persona. Quizá lo que significa es que las cosas son más fáciles cuando la tienes contigo.
erick_ascencioerick_ascencio29 January 2021
Me gustaría ser de esa clase de personas que no necesitan alardear de su dolor. Me gustaría ser de esas personas que se guardan su dolor y les ahorran a los demás el mal trago. Pero no lo soy. Mi ira necesita volar y rebotar por las paredes y contra los oídos de la persona a la que más daño puede hacerle.
erick_ascencioerick_ascencio29 January 2021
En aquellos momentos me sentía como un auténtico fracaso en dos sentidos. Pensé en toda la gente que habíamos visto bajar de la montaña con aire triunfal. Y cuando me di la vuelta para bajar supe que los que se cruzaran conmigo seguramente también pensarían que mi expresión era triunfal. Lo que solo sirve para demostrar lo mucho que pueden parecerse el éxito y el fracaso desde fuera. Solo tú sabes la verdad.
+ Lire la suite
naitoranaitora05 November 2020
En realidad eso es lo que resulta más preocupante. No estamos discutiendo por el agua caliente o el aparcamiento del Dodger Stadiam. No estamos discutiendo por dinero o por celos o porque no haya comunicación entre nosotros. Estamos discutiendo porque no sabemos como ser felices. Porque no somos felices. porque ya no nos hacemos felices mutuamente. Y creo, al menos hablo por mi, que eso me pone furiosa.
+ Lire la suite
erick_ascencioerick_ascencio29 January 2021
Hasta ese momento, yo nunca había acabado de entender lo que significaba hacer el amor. Me parecía algo vulgar y dramático. Pero con Ryan lo entendí. No se trata de moverse. Se trata de la forma en que tu corazón se desborda cuando él se acerca. De la forma en que sientes su aliento como un fuego. De la forma en que tu cerebro desconecta y tu corazón toma el control.