Crítica de Maru

Maru
25 October 2020
Lauren y Ryan llevan juntos más de once años y están en un momento complicado de su relación, se conocieron en la universidad y desde entonces están juntos, lo suyo fue un flechazo y desde entonces no se han separado. Once años pueden pasar factura en un pareja, sobre todo si te callas muchas cosas, y los dos se sienten atrapados en un matrimonio en el que no están a gusto. Así que deciden separarse un año y ver qué es lo que quieren, en un año se verán y decidirán si tienen fuerzas para luchar y trabajar por su matrimonio o por todo lo contrario tienen que romper lazos para siempre.

La historia la conoceremos desde el punto de vista de Lauren, nuestra protagonista, la historia comienza con un episodio en la actualidad para acto seguido retroceder once años y descubrir cómo se conocieron Lauren y Ryan, y poco a poco ir conociendo momento de su relación desde cómo fueron sus mejores momentos, como Ryan pidió matrimonio a Lauren a como la relación poco a poco a deteriorarse.
Para volver a un presente donde la situación está en punto en que la presencia del otro molesta, se les nota hostiles, enfadados y sin ninguna ilusión por la otra persona. El día que deciden separarse por un tiempo para intentar salvar su matrimonio es doloroso para ambos, pero es algo que ven necesario para saber si aún son el uno para el otro.

Después seguiremos, únicamente, los pasos de Lauren. Como empieza hacerse a la idea de que su marido ya no está a su lado, si siente alivio o por el contrario le falta una parte de ella. Vivir como tiene que ir diciendo a su familia y amistades que Ryan, por una temporada, ya no está en su vida. Cómo afrontar este nuevo estatus de su vida, volver a descubrirse a sí misma y sobre todo conocer a otras personas.

Sí que es verdad que con esta historia he conectado más con la pluma de la autora y con la protagonista he podido en muchas situaciones ponerme en su piel. La historia como podéis suponer habrá momentos que no serán muy bonitos y otros que serán más dolorosos cuando la protagonista se dé cuenta de ciertas cosas, o descubra cosas que pueden hacer que su corazón se rompa.
Es una historia ágil y muy sentimental, para bien y para mal. Pero sobre todo poco a poco se mete debajo de tu piel y es fácil entender lo que la protagonista siente. La lectura es amena y engancha, ya no solo por la protagonista, sino también por la familia de ella y como le apoyan en estos duros momentos. Ese concepto de familia me ha gustado mucho, pero sobre todo tengo que decir que lo mejor han sido los hermanos y la abuela, apoyo incondicional a las decisiones de Lauren.

Pero sí que es cierto que me han quedado huecos en la historia, me explico, vamos viviendo como es su nueva vida, como se adapta a ella y como se encuentra y cómo supera ciertos baches, pero me ha faltado que reflexionará más porque su matrimonio había terminado a la deriva, me ha faltado qué pensará en ciertos momento en Ryan, en lo que siente por él y sobre todo lo que es lo que siente ella. Lo hace pero para mí lo hace de una manera precipitada y todo esto sucede por una urgencia familiar.

Ojo, no estoy diciendo que sea mala historia, si no que me faltan cosas. Detalles que pienso que la protagonista tiene un tiempo para pensar si quiere salvar su matrimonio o por lo contrario quiere ser libre y hacer una nueva vida. Y un punto importante, que para mí, falta en la historia es el punto de vista de Ryan, no digo que salga mucho pero de vez en cuando, si que tenemos algo de información de él, pero tampoco es esa reflexión de que es lo que está sintiendo y lo que quiere hacer.

El único pero que puedo ponerle a esta historia es una cosa que hace la protagonista, no diré el que porque sería un spoiler, pero es algo que justifica que es la única manera de conocer a su marido, cuando su hermana y su mejor amiga le dices "justifícalo como quieras, pero eso que haces está mal", aunque termina la cosa de una manera mil verosímil y es como ¿What? A los dos les parece bien lo que han hecho.

Por siempre ¿Felices? es una historia sobre una pareja que lleva once años juntos, están en un punto en el que no se soportan y deciden separarse un año para volver con más fuerza y luchar por su relación o no volver a verse jamás. Seguiremos a nuestra protagonista en la tarea de descubrir qué es lo que siente y lo que quiere, volver a encontrarse a ella misma, hacer una vida sin su marido y conocer a gente nueva.