Editorial: Planeta (24/05/2023)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
La detective Celia Mayo ha desaparecido. Triana y Niko todavía tienen esperanza de encontrarla, aunque saben que las posibilidades son cada vez más escasas. Un día, los jóvenes reciben una llamada anónima que les asegura que está viva. ¿Será esta vez cierto o se trata de una broma de mal gusto?

Mientras tanto, Blanca se recupera de las lesiones que sufrió tras el accidente de helicóptero. Su compañera periodista Luna González está investigando y no pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 14 October 2023
Tras el impactante y abierto final de la primera parte, la trama en este segundo libro se enreda con muchos sobresaltos, muertes y un ritmo constante. Pese a no tener fisuras, he tenido la sensación de resolución fácil en contraposición a la cantidad de personas que intervienen en la misma. Me reitero en el buen hacer del autor a la hora de idear historias y crear personajes creíbles dentro del entorno y el presente en el que viven. Mi preferido ha sido Nico con todos sus claroscuros. Realmente Blue Jeans se mueve muy bien en la literatura juvenil y se nota que disfruta con el género.
Él libro se lee fluidamente, aunque me ha faltado algún giro de esos que consiguen dejarte con la boca abierta. El final de la historia parece definitivo, aunque, quien sabe?
Leo_Parda
 24 September 2023
Segunda parte de esta saga, en la que Triana después de desaparecer su madre y sabiendo que su padre no se suicidio, sino que lo asesinaron...ya no ha levantado cabeza.

Por otro lado esta Blanca la periodista, que ha sufrido un accidente mientras iba en avión. Tras ese suceso... parece ser que en Sevilla esta habiendo casos muy raros, en los que todo el mundo esta en peligro.

Nico, por ayudar a Triana va investigando por su parte, poco a poco sabiendo mas cosas en las que desesperado... implica a Brenda la mejor amiga de ella y en la que se meten en líos. Pero también sin saber que las cosas raras que están pasando, esta implicado por cosas de su pasado.

Nadie es tan bueno, pero tampoco nadie es tan malo... una historia intrigante, en que hay muchas sorpresas en cada uno de los personajes.

srta__herondale
 22 June 2023
No voy a hablar de la sinopsis porque sería hacer spoilers de la primera parte, pero si puedo decir que la historia se retoma por donde la dejamos tras el epílogo anterior. Sevilla se ha convertido en los últimos meses en una ciudad peligrosa donde no paran de producirse muertes y misterios y parece que la policía no es capaz de controlar. Pero la policía no son los únicos investigando estos sucesos, nuestros protagonistas también lo harán, llegando a poner sus vidas más en riesgo con ello. En esta segunda parte al grupito de protas que ya conocíamos se unen nuevos personajes, que llegan incluso a narrar algún capítulo, y aportan más complejidad a la trama.

La trama principal de descubrir al culpable me ha seguido teniendo muy enganchada con todos los plot twist, reconozco que no me visto venir la mayoría. He dudado de todo el mundo, cuando crees que alguien es de fiar pasa algo que te hace replantearte si de verdad lo puedes hacer o todo es fachada. Eso ha hecho que un gran porcentaje de mis teorías no pudieran estar más equivocadas, aunque la importante que hice tras el final de la primera parte era bastante acertada. He disfrutado mucho intentando descubrir todo aun estando más perdida que una aguja en un pajar.
Pero el libro me ha dejado un sabor final agridulce por la subtrama romántica. Han pasado varias cositas que no me han gustado nada como se han desarrollado y en algún momento me ha llegado a caer bastante mal alguno de ellos. Y en el epílogo, me da la sensación de que se ha olvidado un poco de uno de los protas, me hubiera gustado saber un poco más de su final y no que pasará tan de refilón. Así que por estas cositas no le he podido poner las 5 &#xNaN y se queda con un 4.5 &#xNaN
dormiendoconlibros
 24 September 2023
El primer libro me enganchó.
Pero en este me he desinflado a lo largo de la historia.
En este final de bilogía seguimos las andanzas de Triana por saber qué ha ocurrido con su madre y quién fue el causante de la muerte de su padre.

Aunque todo se cierra correctamente en el libro, con sus sorpresas incluidas, no me ha convencido demasiado por donde han ido las cosas.
Y sobre todo no me ha gustado como se han retorcido las cosas con algunos personajes, me ha parecido un poco ambiguo, sin una explicación convincente, ojo! A mí entender, que otra persona lo puede ver cómo lo más lógico.
Y se lleva tres estrellas porque el libro que le precede me gustó mucho más que este.

También es verdad que solo me he leído del autor su trilogía Canciones para Paula y está bilogía.
Patryblog
 27 March 2024
Si el primer libro me engancho hasta el final, este no podría pasar otra cosa diferente, el misterio sigue en esta segunda parte, y sin duda lo devoré enseguida porque no podía parar de leer hasta saber qué pasa realmente porque se van descubriendo muchos misterios que ya desde el primer tomo se quedaron en el aire.

No puedo decir mucho porque las personas que todavía no se han leído el primer libro le destrozaría la trama, pero sin duda está bilogía merece mucho la pena, es un libro que desde el principio te engancha y te hace pensar en todo momento, para averiguar quién es quién en una trama de asesinatos que transcurren a lo largo de los dos libros.

Y el final de este tomo con otro enigma resultó por mi parte inesperado totalmente, y otro triste...

Echaré de menos sin duda al joven Niko 🤪

Es un libro que se lee súper rápido, los capítulos como pasó con el anterior se van repartiendo entre los diferentes personajes, Niko, Triana, su madre Celia, y Blanca, aunque puntualmente tendremos los extras de otros personajes secundarios.

Si os gustan las novelas de misterio con un toque más juvenil, sin duda estos libros os gustarán.

Con muchas ganas de leer más del autor, tengo que retomar la trilogía de la chica invisible que solo leí el primer tomo y espero poder hacerme con el libro del Campamento que también me llama mucho.
Leo_PardaLeo_Parda24 September 2023
Lo nuestro no fue de chiste, lo nuestro fue de cristal.
Videos de Blue Jeans (24) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Blue Jeans
El nuevo thriller juvenil de Blue Jeans, brutalmente impactante y actual.
París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.
El mundo de los influencers, sus representantes, las marcas, la rivalidad entre creadores de contenido, la juventud con la que adquieren la fama, los haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos, los intereses y el dinero que mueven serán las claves de esta nueva novela de Blue Jeans, vertiginosa, intrigante y de rabiosa actualidad, en la que el amor, la incomprensión y la muerte también estarán muy presentes.
Cinco influencers candidatos a un premio. ¿Se esconde un asesino tras uno de ellos? TODO VALE POR UN LIKE.
Más información: https://leemos.es/cbgo4gr3

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer