Editorial: Astiberri (31/12/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
PREMIO NACIONAL DEL CÓMIC 2020

Premio de la AACE (Asociación de Autores de Cómic de España) 2020

Oscar Wilde murió exiliado en París en noviembre de 1900 a la temprana edad de 46 años, tan sólo tres después de salir de prisión, en la ruina moral y económica, fuertemente alcoholizado, incapaz de escribir una línea. El escritor, dramaturgo y poeta irlandés entendía la vida como una obra de arte y según dijo en numerosas ocasiones era en s... >Voir plus

Angela_s_library
 04 octubre 2021
"La Divina Comedia de Óscar Wilde" fue el cómic galardonado con el Premio Nacional de Cómic 2020, y yo no lo conocía.
Narra los dos últimos años de vida del escritor/poeta en su "destierro" en Paris. La verdad es que apenas conocía nada de su vida, desconocía que había estado en prisión, que tenía hijos... solo sabía lo que las malas lenguas han hecho llegar hasta nosotros.
El cómic permite acercarnos al difamado autor, a sus vicios, a sus debilidades.
En su tiempo además de escritor era una consumado dialogador, y lo que le decían sus amigos es que sus obras escritas no tenían nada que ver con las ideas que expresaba de forma hablada, y que a su muerte, esas ideas, esas palabras no plasmadas se perderían para siempre.
Ha sido una forma muy bonita de acercarme a la vida de un autor del que apenas conocía nada. Y del que quiero leer varios de sus libros.
El dibujo en tonos oscuros, marrones y ocres ayudan a entender la decadencia en la que vivió sus últimos años, aunque nunca le faltó nada gracias a sus amigos.
Absalon
 16 febrero 2021
¿Conocéis esa sensación de terminar un libro y quedarte con cara de menuda joya acabo de leer?
Pues básicamente eso es todo lo que tengo que decir de este cómic, merecidísimo premio nacional de cómic para Javier Isusi, que trata sobre los últimos años de Óscar Wilde pero no entra en el dramatismo de la desgracia a la que el personaje se ha visto abocado, sino que se centra en la finura de sus inquietudes, en sus relaciones y amistades, en su personalidad, en definitiva, magnética, absorbente, adictiva.
Una delicia de historia que pasa a quedarse en un lugar de privilegio de mi biblioteca.
Lectura obligada para todo amante del buen cómic... y de la buena literatura.

elperiodico06 noviembre 2020
El dibujante bilbaíno logra el galardón con 'La Divina Comedia de Oscar Wilde', que ahonda en los tres últimos años de vida del autor irlandés, arruinado y alcoholizado en París.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
AbsalonAbsalon16 febrero 2021
-De las dos maneras que existen de cultivar el sentido de la belleza, la menos refinada es la de crear.
-¿Y cuál sería la más refinada entonces, según tú?
-Ahh... la de contemplar, sin duda. ¿Por qué malgastar mi vida en la creación pudiendo dedicarla a la contemplación?
AbsalonAbsalon14 febrero 2021
Lo que yo en cambio no entiendo es que alguien tan libre como usted, Enrique, quiera crear una moda, sea de lo que sea.
Desde el punto de vista artístico la moda no es sino una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.
AbsalonAbsalon16 febrero 2021
-Señor Sherard, en el fango estamos todos. Sin embargo, hay algunos que desde el fango aún podemos mirar las estrellas.
AbsalonAbsalon16 febrero 2021
¿Sabes qué descubrí entonces? Que los héroes no existen si no es por boca del poeta.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Javier de Isusi (2)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro