Francisco de Roux Rengifo (Otro)Carlos Martín Beristain (Otro)
Editorial: Astiberri (14/12/2020)

"Transparentes recoge de forma creativa, y también magistral, la experiencia del exilio colombiano por motivos del conflicto armado interno de más de cincuenta años, el más antiguo de América Latina. Las historias que Javier de Isusi cuenta con su arte son parte de la escucha llevada a cabo por la Comisión de la Verdad de Colombia."

Carlos Martín Beristain
Comisionado de la Comisión de la Verdad de Colombia

Absalon
 12 April 2021
Javier de Isusi es un narrador muy eficaz, tanto a nivel de guion como en cuanto a narrativa visual. Con un estilo de dibujo sencillo pero muy bonito, acuareloso, desarrolla en torno a diferentes historias una perspectiva muy tierna, dura sin entrar en el detalle e íntima, el dolor que sufren los exiliados colombianos que, por un motivo u otro, han tenido que abandonar su país sin esperanza de volver algún día.
Todos tienen su historia, todos tienen sus raíces abruptamente cortadas, todos sienten su propia nostalgia.
Una novela imprescindible en la que lo más bello son las palabras.
AbsalonAbsalon12 April 2021
-Ya sabe que una historia es como una cebolla. Debajo de la primera capa, hay otra, y luego otra. Y después otra más. Lo difícil es llegar al corazón.
-¿De las historias?
-Y de las personas.
AbsalonAbsalon12 April 2021
Los chilenos no podemos escaparnos de la melancolía.
Debe ser porque somos un país que solo ve las puestas de sol.
Los Andes, por detrás, no nos dejan ver los amaneceres.
AbsalonAbsalon12 April 2021
Es difícil saber dónde está la línea de separación entre que las cosas se pongan peor...
...y que sea demasiado tarde.
AbsalonAbsalon12 April 2021
...pero a veces pienso que si regresáramos algo tendría que cambiar allá.
Porque nos desacostumbramos al horror.
Videos de Javier de Isusi (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier de Isusi
Mudarse dejando atrás el lugar en el que se construyó una “primera vida”, adentrarse en formas de sentir y de pensar, pero también en el desarraigo y la soledad, pueden ser actos voluntarios, pero en ocasiones son una pura obligación. Bibiana Candia, Juan Gómez Bárcena, Javier de Isusi y Aroa Moreno exploran desde perspectivas e historias personales muy distintas los relatos de establecerse en otro lugar. Modera la periodista y escritora Margaryta Yakovenko.
otros libros clasificados: DramaVer más

Lectores (2) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro