Javier de Isusi (Otro)
Editorial: Astiberri (19/05/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
"En una cárcel de la Provenza francesa, Josu, un ex militante de ETA, conoce a Emmanuel, un ex miembro del GAL. A casi mil kilómetros de distancia, Antón, un antiguo amigo de infancia de Josu, aún vive bajo la sombra de la muerte de su padre a manos de ETA, veinticinco años atrás. Javier de Isusi, autor de la tetralogía Los viajes de Juan Sin Tierra, propone ahora, tras un laborioso proceso de documentación que surge a partir de una historia real, una vibrante novel... >Voir plus

elymafer
 13 October 2021
"He visto ballenas"nos acerca a un tema complejo y muy difícil: el terrorismo. Está inspirado en un hecho real, pero la historia no lo es. Hay tres personajes:
-Josu, ex miembro de ETA.
Emmanuel, ex miembro del GAL.
Antón, un sacerdote, cuyo padre fue asesinado por ETA.
Antón y Josú son amigos de la infancia pero el asesinato del padre de Antón los separó. La acción transcurre entre los recuerdos de Antón, veinticinco años atrás y el presente. Se sitúa en una carcel francesa donde coinciden presos de ETA y del GAL y posteriormente en la cárcel española donde es trasladado Josu.
Éste es un cómic que nos habla de la memoria, de la reconciliación, el perdón y el qué diran los demás. Yo diría que es un libro para leer en los IES
EstherCB
 19 November 2021
Esta semana, una paciente-amiga que conoce mi pasión por los libros, me trajo este ejemplar de Javier de Isusi.

No conocía al autor, ni había leído nada suyo. Pero esta novela gráfica se deja leer sola con las vidas cruzadas de Josu (un ex militante de ETA), Emmanuel (un ex miembro del GAL) y Antón (un amigo de la infancia de Josu, cuyo padre fue asesinado por ETA). Sin dramas, pero con realismo. Una historia que busca el encuentro de personas con posturas encontradas entre sí y que no te dejará indiferente.

¿Me recomendáis alguna novela gráfica que os haya impactado?
Videos de Javier de Isusi (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier de Isusi
Mudarse dejando atrás el lugar en el que se construyó una “primera vida”, adentrarse en formas de sentir y de pensar, pero también en el desarraigo y la soledad, pueden ser actos voluntarios, pero en ocasiones son una pura obligación. Bibiana Candia, Juan Gómez Bárcena, Javier de Isusi y Aroa Moreno exploran desde perspectivas e historias personales muy distintas los relatos de establecerse en otro lugar. Modera la periodista y escritora Margaryta Yakovenko.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro