Críticas sobre Asesinato para principiantes (61)

Kokoro_books_
 05 September 2023
Hola Kokoros!

Hoy os traigo la reseña de Asesinato para principiantes que me ha sorprendido gratamente porque pensaba que quizá sería para lectores más adolescentes, pero no.

Este libro nos cuenta la historia de Pippa y Ravi, Sal y Andie.

Andie fue una chica que asesinaron hace 5 años pero de quien nunca encontraron el cadáver. Sal fue el chico acusado de asesinato y que se suicidó. Ravi es su hermano, quien está convencido que Sal no hizo ni una cosa ni la otra. Y Pippa es la persona que está dispuesta a luchar por la verdad, aunque para conseguirlo ella misma se ponga en riesgo.

Pippa va elaborando una lista de sospechosos en la que se van añadiendo personajes y tachando otros... además el libro en ese aspecto es muy visual. Hasta monta una pizarra como buena investigadora, porque aunque sea su proyecto de final de curso, Pip lo da todo.

Me ha gustado la tenacidad de Pippa, su valentía, que no se deja amedrentar; como va hilando la trama, atando cabos.

Y Ravi acompañándola en todo este proceso y ayudándola.

El padre de Pippa interviene poco, pero me parecen clave para ella un par de intervenciones.

Sólo hay una parte del libro que no me ha gustado nada y que me ha dado mucha pena (decidme que a vosotr@s también!).

Mi puntuación: 4 ⭐

#asesinatoparaprincipiantes #pippafitzamobi #ravisingh #bookstagram #bookstagrammer #bookstagramespaña #leoycomparto #thriller #librosrecomendados #libros #novela #novelajuvenil
PilarLecturas
 16 May 2023
El género de thriller/novela negra no es lo que más me gusta ni me llama la atención, cualquiera que me conozca lo sabe.
Pero omg. Que descubrimiento.
Me ha gustado muchísimo, sobretodo porque es súper dinámico de leer.
La única “queja” que le podría poner es que el final me ha dado bastante pena.
AishaUchiha
 15 April 2023
Me ha sorprendido mucho desde el principio hasta el final. La trama empezaba como un simple proyecto de final de curso para la protagonista, algo de curiosidad por saber qué pasó y quizás un poco de atrevimiento.

Según seguía avanzando la trama, más complejo se volvía todo. La lista de sospechosos aumentaba, las teorías iban y venian. Y aún así, no pensé que acabaría como lo hizo. Hubo una escena en concreto que fue muy triste y la sentí innecesaria, podría haber pasado de otra manera sin llegar al final trágico. Pero aún así entiendo la importancia de ello.

Igual que la trama avanzaba, Pippa se metía cada vez más hondo en las investigaciones y muchas veces pensaba en la sensación de peligro constante en la que estaba, a parte del hecho de ser vigilada... Yo no hubiera llegado tan lejos.

Pero estoy contenta, me gustó el libro y compartirlo con mi amiga ha estado genial. Espero con ganas leer más de la autora.
mjavi2029_1658327119603
 25 March 2023
De todo lo misterioso que he leído, pienso que este ha sido el más lento. Pero engancha desde la primera parte hasta el final.
Pippa es la protagonista, es una adolescente con las ideas claras y que cuando algo se le mete entre ceja y ceja, no para hasta conseguirlo. Ravi es para mí el otro gran protagonista. Me he enamorado de su humor y de cómo confía en Pippa y la protege.
Con un estilo muy original, en el que podrás ver los apuntes y notas del trabajo que la protagonista está haciendo, el libro me ha resultado super adictivo. La manera de encajar todas las piezas, esos giros, que harán que sospeches de todos los personajes y ese final sorprendente
mariinna
 19 February 2023
El libro trata de Pippa, una joven estudiante que vive en un pueblo donde ocurrió un asesinato, que investiga para un trabajo el asesinato al no creer que la persona que mató a Andie Bell fuera Sal Singh.
Es de esos libros que no puedes dejar de leer
RainaBlank
 10 January 2023
Pippa es una joven que se proyecta realizar un trabajo escolar basado en los hechos que rodean la desaparición y asesinato de Andie Bell a manos de su novio Sal Singh cinco años atrás, en la localidad de Little Kilton.

Ella se propone esta dura tarea pues aunque todos han dado por cerrado el caso, nada le quita de la cabeza que aún hay muchos cabos sueltos, sucesos que se dieron por sentado de forma demasiado pronta. Así, lo da todo con el objeto de conocer la verdad.

De modo que, esta joven inteligente y audaz inicia a trabajar en el caso de la mano de Ravi Singh, el hermano pequeño del supuesto vecino al que todos odian. Ambos trabajan juntos en la medida de lo posible y ambos se enfrentan a los obstáculos que el verdadero asesino pone frente a ellos para detenerlos.

Hasta aquí, debo señalar que la trama es buena. El desarrollo de los sucesos es genial. La historia tiene vida propia y esto, es algo a alabar.

Cualquiera podría pensar que, porque esta novela está protagoniza por jóvenes, la calidad de la obra podría bajar. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario. A mi parecer, el que tuviera un toque juvenil, le dio un aspecto diferencial.

Aunque, no solo en esto se basa el contraste con otros libros del mismo género que señalo. Un distintivo más y que disfruté fueron los apartados iniciales donde se describe el formato de inscripción del trabajo de Pippa. Asimismo, la sección donde se destacan las fuentes bibliográficas usadas en el trabajo en cuestión y los diagramas hechos por Pippa para hacerse una mejor idea de los sucesos del crimen. Esto, en verdad fue creativo y estupendo. le dio un aspecto más real y fascinante.

De manera que, lo anterior mezclado con personajes interesantes, bien definidos, con una trama bien ejecutada, un narrador que jugó a la perfección entre la primera y tercera persona, además de cambios emocionantes en el proceso investigativo dando un final increíble, convierten esta en una súper recomendadam
sadeblaubooks
 08 January 2023
Primera lectura del año.
Leída gratis en E-biblio.
Es un thriller juvenil muy adictivo.
Una estudiante decide hacer un trabajo sobre un asesinato que ocurrió hace unos años en su pueblo. Es un caso cerrado pero ella no puede creer la versión oficial. Así que decide tomar el caso por su cuenta e investigar con todo lo que tiene acceso, los amigos y las redes sociales. Parece que es un trabajo en vano hasta que empieza a recibir notas amenazantes diciéndole que deje el caso.

Me ha gustado mucho esta novela. Como de algo que parece cerrado y simple de repente la protagonista empieza a tirar y a tirar y salen problemáticas importantes y actuales.
La novela va bastante a lo importante compaginando capítulos de su trabajo, entrevistas transcritas y capítulos escritos en primera persona por la protagonista.
El libro va cogiendo ritmo hasta que llega un momento que es hasta asfixiante y no lo puedes soltar hasta no descubrir la verdad.
Aunque es un caso “autoconclusivo” te da pie a continuar con los siguientes libros o quedarte con este.
Continuaré con los siguientes libros este año.
KaroBrimBooks
 26 November 2022
Una historia muy entretenida con buenos giros argumentales. Dosis exactas para mantenerte expectante. Por momentos me trajo recuerdos a las películas de "Sé lo que hicieron el verano pasado". Deja una reflexión sobre los juicios sociales y el poder que tiene la prensa. de todas las vidas trastocadas por Andie, no todas recibieron justicia.

Me parece una lectura bastante recomendable, solo quizá no todos los personajes se desarrollaron lo suficiente, pero eso no afectó en la trama.

Uno de los mejores que he leído este año, valió la pena la espera.
13Bookshelves
 11 October 2022
Menuda montaña rusa, ¡y en que líos te metes Pickle!

Debo reconocer que, para la mitad del libro, estaba empezando a perder el interés en la trama. Para entonces empezaba a pensar que la idea original era buena, que estaba bien ejecutada, pero que la escritora estaba dando vueltas en círculos, y pensaba que había demasiado detalle que no nos llevaba a ningún sitio.

Incluso... empecé a pensar, tener la típica conversación conmigo misma sobre lectura y decir: "Como siga así...no me leo los demás libros". ¡Después, cuando llegué los capítulos finales...me tragué mis palabras...todas y cada una de ellas! El giro final llegó, y cuando todas las piezas empezaron a encajar, el resultado me encantó. Incluso diría que no me imaginaba que el final fuera ese, ni tampoco se me pasó por la cabeza que ese personaje fuera el asesino real de Andie.

A pesar de que es cierto que a veces puede que el tema se haga denso...hay que darle crédito. El libro tiene mucho detalle de la metodología que siguen las investigaciones en este tipo de sucesos, y durante la trama la Autora ha hecho que la lectura, sea fácil de comprender y seguir a pesar de que son métodos con los que no todos estamos familiarizados.

Como conclusión, no puedo esperar a leer las nuevas aventuras que Pip tenga de ahora en adelante. Y tengo muchas ganas de ver que pasa entre ella y Ravi, y cómo es su vida en Cambridge.

¡Le doy un total de 4 estrellas, y lo recomiendo sin duda alguna!
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Pippa, una estudiante de último curso, tiene que hacer un trabajo para el instituto y decide realizar una investigación sobre un suceso que ocurrió en su pueblo. Hace cinco años, la estudiante Andie Bell desapareció, siendo el principal sospechoso, su novio, Sal Singh. Días después, Sal, aparece muerto tras haberse suicidado.
-Todo el pueblo culpo a Sal, y desde entonces su familia ha sido repudiada por todos. Pero, Pippa no cree que Sal fuera el culpable, por eso empieza una investigación con la ayuda de Ravi, el hermano de Sal.
-Conforme van investigando, se dan cuenta de que hay muchas cosas que no encajan en este caso, y que la lista de sospechosos es cada vez más larga.
-La edición de este libro me ha parecido espectacular. Cuentas con mapas, listas, transcripciones, y registros que hacen que el lector se me meta en la historia, y parece que estás investigando junto a la protagonista.
-Me ha gustado mucho, que la intriga se mantuviera hasta el final y que el ritmo del libro no decayera en ningún momento. Cuando a mitad del libro todo ya es predecible, le quita toda la gracia al thriller.
-El final ha sido sorprendente. Cuando ya crees saber quien es el culpable, la autora te sorprende dando un giro impactante que te deja con la boca abierta porque no lo veía venir.
-Es un libro que te engancha desde el principio. La autora ha sabido mantener en alerta al lector durante toda la lectura, con una buena trama y con unos personajes muy decididos, con un objetivo muy claro.
-En resumen, un thriller lleno de giros inesperados, secretos sorprendentes y con una resolución bien hilada.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas