Críticas sobre Asesinato para principiantes (61)

cloalgar
 18 February 2024
Este libro me pareció entretenido, un poco rebuscada la historia, porque da muchas vueltas y vueltas, pero, de todas formas, entretiene y esta bien escrito. No me voló la cabeza, ni mucho menos, pero me mantuvo a la expectativa de lo que iba a pasar...
Manuelalectora
 16 February 2024
Asesinato para principiantes 📌
Holly Jackson RESEÑA
Pippa es una estudiante en el Instituto de un pequeño pueblo Little Kilton, tiene que hacer un trabajo para subir la nota.
Se pone a investigar un suceso que pasó en esa localidad. La estudiante Andie Bell desapareció en extrañas circunstancias, el sospechoso fue su novio Sail según la policía, apareció muerto después en el bosque.
Pippa se mete de lleno en la investigación que se llevó en su tiempo. Sospecha que hay mentiras y ocultación en la investigación. Pippa investiga con el hermano de Sail, Ravi. Es una chica inteligente amiga de sus amigos, no parara hasta descubrir lo que ya sospechaba.
Tenemos un Thriller que poco a poco te va metiendo en la trama, te hace dudar del posible culpable, yo pensaba que era uno y daba un vuelco a la historia y pensaba en otro culpable. Un cierre perfecto, fácil de leer, llegando al final sin poder dejar de leer, a la vez que vas leyendo más interesante es.
Nina24
 13 February 2024
Se trata de un libro ameno de leer, aunque en un principio la manera en la que esta relatado choca un poco, ya que intercala una redacción normal con las pruebas (entrevistas, pensamientos, orden de los sucesos...)y quizás cuesta engancharte. Pero lo que es el misterio está bastante bien estructurado y te hace dudar de cuál es la verdad detrás de todo
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
"Asesinato para Principiantes" es un libro ligero y rápido de leer. Desde el principio, te engancha con una trama intrigante que mantiene en vilo hasta el final.

😔 Lo No Tan Bueno:
No hay mucho que criticar. La trama se desarrolla de manera brillante, manteniendo la atención y el interés en cada página.

🧐 Veredicto Final:
Lo recomiendo como uno de los mejores libros de misterio que he leído. La combinación de ritmo rápido y suspense constante hacen que sea difícil soltarlo.
manostijeras78
 09 November 2023

Un libro juvenil ideal. Te mantiene muy buen ritmo de suspense hasta el final , giros , sorpresas, personajes bien construidla, todo muy bien hilado…

Pipa nuestras protagonistas me ha gustado mucho, una joven con las cosas claras, que sabe que es lo primero para ella y va a por ello.
Decide hacer su trabajo de fin de curso sobre lo que ocurrió hace cinco años en donde a ella no le parece que está cerrado el caso de asesinato, donde las piezas del puzzle no le acaban de encajar.
Por otro lado tendremos a Ravi un personaje que suma mucho a la historia y donde ambos te sacarán algunas risas con sus diálogos .
Secundarios que te volverán 🤯 y de todo sospecharás .

El caso a medida que lees te va atrapando más y más . Me ha sorprendió ya que no iba con muchas expectativas .
Así que es ideal aunque sea juvenil para cualquier edad.
Eso si también digo que es el primero de una trilogía pero me ha llamado la atención porque tiene final cerrado eso hace que no sé si me leeré los próximos.

Espero que os animéis 😊

#felizjueves #asesinatoparaprincipiantes #thrillerjuvenil #asesinato #pippa #ravi #literaturajuvenil
angelalectoravoraz
 01 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,75
Todo el mundo piensa que hace cinco años Sal Singh mató a Andie Bell, todos menos Pippa. La cual lleva desde los doce años creyendo firmemente que este es inocente. Ahora tiene la oportunidad de convertir su proyecto de final de curso en una investigación del asesinato, y así demostrar que Sal es inocente. Pero no contaba con descubrir unos secretos tan oscuros de su «plácida comunidad» y menos aún experimentar el peligro en su propia piel.

Personajes: hay un gran elenco de personajes a los que les he cogido cariño en este libro. La familia de la protagonista me ha parecido lo más adorable que existe; yo quiero una igual. Pero sus amigos, y Ravi, son también unos personajes únicos. Me he descubierto riendo con los diálogos por lo ingeniosos y divertidos que son, cosa que no me esperaba y que me encantó. Pero, sin duda, la protagonista, Pippa, es el personaje al que más destacaría: una chica valiente, inteligente, gran amiga de sus amigos y con un gran corazón. No se detiene ante nada si para ello tiene que demostrar la verdad, demostrando una gran fuerza y coraje; la he adorado.

Trama: la parte del thriller me ha parecido que va cogiendo más fuerza según avanzas en la lectura, poniéndose más interesante por momentos. No es que tenga una trama vertiginosa ni trepidante, porque se centra más en la parte de investigación, pero según avanzas sí que van sucediendo más cosas que aportan tensión. Hubo momentos que me emocionaron un poco, incluido el final. El cual me ha parecido perfecto; no puedo concebir un cierre mejor para esta historia. En cuanto al asesino, no es que supiera exactamente quién era, pero sí que se me pasó por la mente, así que tampoco me sorprendió tanto; sin embargo sí que hubo partes del final que no me esperaba. Hace crítica social sobre el racismo; trata temas como el bullying, el consumo de dr*gas o las agresiones se*uales.

Ritmo de lectura y narración: se lee muy ágil y, sobre todo, de cara al final, se vuelve mucho más adictivo. Aunque es una lectura que engancha, tenía las expectativas tan altas, que me esperaba que lo fuera incluso más. La pluma de la autora es sencilla y ligera.

Tengo que mencionar la edición del libro, la cual tiene partes con formato de entrevista, notas, conversaciones en forma de chat; me ha parecido muy original.

Conclusión: si os gustan los thrillers juveniles, con una protagonista con una gran personalidad, que se va poniendo más interesante según avanzas y una lectura ágil, rápida y adictiva: este es tu libro.

dormiendoconlibros
 31 October 2023
Por todos los Sal del mundo.
Me ha gustado mucho la historia de Sal y Andie.
Creo que es un libro que de una manera amena pero sin pausa, el cerebro de Pipp no nos deja, se nos muestra una realidad por desgracia más habitual de lo que quisiéramos.
A pesar de la investigación que empieza Pippa junto con Ravi para saber qué pasó tanto con Andie como con Sal, el libro nos muestra que las apariencias siempre no son lo que parecen.
Un mundo lleno de gente insegura, drogas, bullying, mentiras y asesinatos en esta trama.
Me ha gustado mucho como he sentido la injusticia de la muerte de Sal, como encima salpica a su familia, como si por ser su hermano o su padre/ madre también heredas sus actos, pero no los buenos, sino los malos y como la autora ha hecho que empatice más con Sal que con Andie, a la que he sentido como una persona hija de las circunstancias.
Y luego tenemos a Pippa y Ravi, que me han resultado más sencillos en su concepción, con poco fondo, espero que en los siguientes libros sepamos más de ellos, aquí los he sentido difuminados por los desaparecidos.
Pero sí, sin duda ha sido un libro muy interesante.
FINA
 01 October 2023
Este libro me ha gustado mucho, cómo está escrito y contado, como te va llevando de un lado para otro con la investigación de Pippa y Ravi. Desde el principio tuve mis sospechas y tengo que decir que acerté en parte, la otra parte me ha sorprendido bastante. Está dividido en tres partes y un epílogo breve al final.
Una historia para todos los públicos que se hace adictiva y cuesta soltar, para los amantes de las intrigas y asesinatos sin resolver, con muchos sospechosos y giros, te hace dudar de todos y tiene sus momentos de peligro.
También toca muchos temas de actualidad que preocupan como los prejuicios raciales, las drogas entre menores, malos tratos y abusos sexuales entre otros.
Pippa me ha encantado como personaje, tan lista e inteligente por lo general, aunque muy real con sus 17 años y sus momentos de pánico y dudas.
Estoy deseando leer el segundo libro de esta serie y espero hacerlo pronto, ya que me ha gustado bastante.
El final me ha dejado impactada en parte, sale todo a la luz, no queda nada sin resolver y una vez más Pippa demuestra lo legal y buena que es.
Lo recomiendo!
mitardejuntoaunlibro
 28 September 2023
No tenía pensado leer este libro pero salió en una lectura conjunta y me animé a leerlo. Y menos mal que lo hice, porque me ha encantado. Es cierto que hay cosas que me han chirriado un poquito pero el enganche ha sido total y además la tensión se mantiene hasta el final.
Tengo ganas de leer los siguientes dos libro y no tardaré demasiado en ponerme con el segundo.
MaiteGil
 17 September 2023
Nos vamos al Reino Unido para conocer a una joven de diecisiete años, Pippa Fitz-Amobi, que vive en Litre Kilton.

Cinco años antes, en 2012, una estudiante del último curso del instituto muere a manos de su novio. Pippa no cree que Sal fuera el culpable, así que utiliza el caso para su proyecto de final de curso. Sus problemas crecerán al mismo ritmo que su lista de sospechosos, y la investigación no va a ser fácil.

Me animé con este libro porque salió elegido en mi club de lectura y, además, me sirve para un reto. Por suerte para mí estaba disponible en la ebiblio.

Esperaba una novela entretenida y con poca profundidad, pero está genial y acabé totalmente enganchada por los giros, y por la personalidad de los protagonistas.

Pippa pertenece a una familia feliz pero algo diferente, aunque eso no le causa demasiados problemas. Es muy buena estudiante y muy decidida, por eso decide embarcarse en la resolución del asesinato de Andie Bell. Para ello contactará con los amigos de la víctima y del asesino para que le ayuden a clarificar los últimos días de ambos. Ravi, el hermano de Sal, resultará ser un aliado imprescindible.

La narración es en tercera persona con partes en primera con la voz de Pippa. Eso nos ayuda a conocer de primera mano los sentimientos de la chica, pero sin perder de vista la perspectiva general.

Me ha encantado la novela y me lo he pasado genial con su lectura. La chica va a desenterrar un buen número de secretos, ya que muchos vecinos tienen cosas que esconder. Yo he ido haciendo mis teorías, a la par que Pippa y Ravi, pero solo acerté en parte.

La obra es muy adictiva y cuesta dejar de leer. Las tramas están bien hiladas y justificadas y todo termina cuadrando. Los numerosos giros hacen que no puedas parar de leer y mantienen el interés. El final queda cerrado aunque hay dos libros más. Pronto leeré el siguiente porque quiero saber en qué nuevo lío se va a meter Pippa.

Os animo a darle una oportunidad a esta estupenda novela de suspense juvenil.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas