Críticas sobre Otoño en Londres (31)

entrescritos_ynovelas
 22 September 2020
Es un libro con una historia muy básica que, sin embargo, gracias a la forma tan dinámica de estar narrada y por los personajes que aparecen engancha desde el principio. A mí me ha sorprendido gratamente y la recomiendo como lectura entre libros más profundos y densos.
huracanlector
 27 August 2020
Esta increíble novela de Andrea Izquierdo trata de un grupo de estudiantes universitarios y algún influencer y famoso: Lily, Meredith, Ava, Connor, Rex, Martha, Tom, Finn y Oliver.

Todo ocurre en Londres, casi todos los protagonistas vienen de familias adineradas. Todos salvo Lily, que está becada.

Meredith es una chica búlgara y que lo que más le gusta hacer es salir de fiesta con sus amigos y subir cosas a sus redes sociales. Y claro está que no puedo olvidarme de mencionar que le encanta tener un lío distinto cada semana.

Ava es danesa y es todo lo contrario a Meredith. Ava es una chica súper cortada y poco sociable dada su timidez, pero a pesar de eso consigue llevarse muy bien con Lily.

Lily es una chica española y muy reconocible por su pelo rojo natural. Cuando conoce a Tom todo cambiará para ella, ya que también tendrá detrás a Oliver,su exnovio y que además la espía y acosa. Oliver no solo es el exnovio de Lily, sino que también es el chico por el que pidió la beca a esta universidad en Londres, lugar en el cual vivía Oliver. Todo iba bien hasta que cuando Lily le dijo lo de la beca en Londres este le confesó que la había estado engañando, fue en ese momento fue cuando su relación se acabó, pero Lily ya tenía la beca y no iba a desperdiciar una oportunidad como esa.

También tenemos a Connor, un chico nacido en Estados Unidos pero con familia coreana. Cuando conoce a Ava su vida da un giro de 180º porque se da cuenta de que esa chica no es como las demás, ella es especial, tiene algo especial...

Rex es el hijo de una famosa actriz americana y por lo tanto con muchísimo dinero aún sabiendo que la gente de esa universidad es también gente muy adinerada. Rex es un chico muy arrogante, ligón y con un distintivo: tiene un tatuaje de un lobo en el cuello.
Martha es una amiga de Rex y Connor. Lleva el pelo azul y digamos que tiene una GRAN obsesión con Rex, y no por la fama, sino porque desde que le conoció quiso tener algo con él.

Tom y Finn son dos grandes amigos y youtubers que cuentan con millones de suscriptores cada uno.
Tom es un youtuber de entretenimiento y Finn de videojuegos o más comúnmente conocidos como gamers. El novio de Finn se llama  Nate y como el famoso youtuber que es, no quiere que su novio se vea involucrado en todo el mundo de la prensa rosa. En cambio, Tom no ha tenido muy buena suerte en el amor, bueno, eso hasta que conoce a Lily.

Oliver es, como ya he comentado antes, el exnovio de Lily, Este chico es un liante, un mentiroso y un mantiplador. Oliver no soporta haber "perdido" a Lily (aunque fuera él mismo quien llevara su relación al abismo) por lo que intenta por todos los medios romper la relación de Tom y Lily, lo que en redes sociales es shippeado como Tomily.

Mis personajes favoritos son Tom y Lily. Sí, ya sé era muy predecible, pero es que me encantaban tanto juntos como por separado. Por otro lado, también me encanta Ava, porque sobre ella rondan muchos temas que más libros adolescentes deberían tocar. Otra cosa que me ha encantado de Ava es su increíble evolución a lo largo del libro.

Todo gira alrededor de estos personajes en Londres. Cada capítulo está narrado por una persona distinta, cada uno en primera persona.

Es un libro súper adictivo y a pesar de su grosor se lee muy rápido. Para las personas a las que les guste el salseo este libro es para él o ella. El final es INCREÍBLE y dará lugar a muchísimo misterio en Invierno en Las Vegas. Así que es un libro que recomiendo os mucho y ¡la semana que viene traeré la reseña de la segunda entrega de esta trilogía!
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Después de un tiempo esperando a ver si Nocturna Ediciones ponía a la venta en Amazon esta preciosa historia en formato mobi para mi kindle, y que no apareciera... mi gamusino favorito ha decidido que ésta novela sería un bonito regalo de Navidades, y no se equivocaba! Además, lo he leído con el grupo de la iniciativa Blogueros Soñadores en la que participo.

Tengo que conocer que cuando salió esta novela, le tenía bastante recelo, después de la experiencia de haber leído algún que otro libro de famosos booktubers y que fuera un auténtico fiasco pero, por suerte, Andrea Izquierdo (mejor conocida como Andreo Rowling por su canal de youtube) supo llegar al lector y engancharnos a la historia de principio a fin, dejándonos con ganas de que salga ya la segunda parte. En serio, el final de esta primera... es de infarto, a mi casi me da un pares cuando leí las palabras: final del primer libro. Pensé que era una broma, pero no.

En cuanto a como se desarrolla la historia me ha gustado mucho. Cada capítulo lo cuenta una persona diferente, de manera que a lo largo de las páginas podemos entender a la perfección lo que sienten los múltiples personajes, de manera que también comprendemos a la perfección porque actúan de una u otra manera.

Otra cosa que también nos ha encantado de esta historia es que al principio de cada capítulo, encima del nombre del personaje que lo relata, aparece una pequeña ilustración que identifica perfectamente al personaje, me ha parecido muy original.

No voy a entrar a describir a cada personaje uno por uno, ya que la reseña se haría eterna, pero sí he de comentar que entre ellos son muy dispares y que a lo largo de toda la trama vamos a sentir empatía con unos y antipatía por otros, y en algún momento podremos llegar a cambiar de opinión. A una de ellas, yo la calé desde el principio, me daba la espina de que se iba a comportar como lo ha hecho, y aún siento más antipatía por ella, pero no os puedo contar nada, ya que no quiero desvelar ni un mínimo detalle de la historia.

Habéis leido la historia? Qué os ha parecido? Os ha conquistado tanto como a mi?? Dejádmelo en comentarios!!
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
crisstinaamillan
 19 May 2020
al principio , no queria leerme este libro , habia escuchado a booktubers hablar de el que iba sobre niños ricos , bla bla bla , pero lo vi en la biblioteca y como no tenia nada para leerme me lo cogi , y gracias a Dios que lo hice .
Al principio del libro nos aparecen los personajes que nos van a narrar dibujados , lo cual es de ayuda y le da un toque de originalidad . Todos estos personajes estan relacionados entre si ya sea de una manera u otra , pero a mi me ha dado la sensación de que el tema principal era el problema entre Lily , Tom y Oliver , aunque hay muchos más problemas y el libro trata temas actuales producidos en adolescentes . Lily es una chica que consigue una beca completa para poder estudiar en una universidad para ricos , cuando llega las cosas se lian , y aparece su ex novio para darle por saco ... No se que más contar del libro sin hacer spoiler y saber como se conocen cada uno asi que solo comentare que el libro me ha gustado , no ha sido un bum , pero ha estado bien , es más una introducción a la trilogia o tetralogia , y por cierto , su final me ha dejado hecha una loca pensando en lo que va a pasar , estoy deseando comprarme invierno en las vegas .
cuentapaginas
 24 January 2020
Ha sido un libro que desde la primera pagina me ha enganchando y me ha gustado mucho.
Una chica se va a estudiar a otro país con el corazón roto, en este viaje encontrara a las personas que le pueden ayudar a coserlo… o a romperlo más.
Aunque haya muchos personajes, en ningún momento te pierdes o piensas ¿y este quien era? Me hubiera gustado que entre dos personajes hubiera pasado algo más pero no pierdo la esperanza de que en los siguientes libros se acerquen.
El final. ¡Oh Dios, pero que final! Me quede tan sorprendida por el boom final que no me espere el siguiente boom y me quede en shock.
Enlace: http://cuentapaginas.blogspo..
Ares
 15 January 2020
Nos encontramos en Londres,donde nuestros personajes van a comenzar un nuevo curso en la universidad.
Allí nos irán contando los temas cotidianos como por ejemplo: Los líos amorosos, las fiestas, y las peleas entre amigas como también nos contaran cosas relacionadas con fiestas, youtubers y viajes de negocios.
A mi parecer, creo que hay dos personajes que destacan mas que otros, pero puede que me equivoque.
Las personalidades de todos me gustan mucho y todo el mundo puede identificarse con ellos.
He adorado a Connor, amo a Panda y me gusta Tom,en cambio,odio a Oliver,Mereduth y Martha.
He disfrutado del libro aunque tengo que reconocer que al principio me aburría un poco porque la historia avanzaba demasiado lenta,pero después paso a ser más interesante así que no tuve ningún problema.
Por otro lado, no soy muy entendida en estos casos, pero, no sabía que los youtuber podrían llegar a ser tan famosos,en ese aspecto me he perdido un poco y había cosas que no me eran muy creíbles,pero que no tiene importancia.
El final no me lo esperaba así y ahora tengo que aguantarme hasta conseguir el segundo para saber que pasa. Estoy nerviosa por eso.
La portada es lo más bonito de todo y encantada de leer algo de esta autora a la que sigo y que me encantan sus vídeos.
laauritalaau
 15 January 2020
Empecemos por el estilo general de la obra: es un estilo ligero y sencillo, fácil de leer, pero que te mantiene en tensión desde el principio al final. Una de las cosas que hace que sea tan ligero es la narración dividida entre los diferentes personajes de la obra. de esta manera los capítulos se van pasando sin que apenas te des cuenta, y además vas conociendo en mayor o menor medida a los personajes más importantes de la novela. Y por si esto fuera poco, en las primeras páginas podemos encontrar las ilustraciones de dichos personajes. Solo puedo decir que son preciosas. He de destacar que odio muchísimo a algunos de estos personajes (cofcofOlivercofcof), y a otros los adoro, como, por ejemplo, a Ava (solo con mirar la ilustración estaréis de acuerdo conmigo, os lo digo yo).
La historia comienza con Lily viajando hacia Londres, y se nos cuenta a grandes rasgos que estudiará allí tras haber conseguido una beca, aunque nada será como esperaba porque ha sufrido un desamor (por llamarlo de alguna manera). Una vez en su residencia va conociendo a unos y a otros, aunque congenia mejor con Ava y Meredith. Poco a poco, aunque vamos conociendo a los personajes uno a uno, vamos viendo cómo la historia se va entretejiendo. Es una maravilla cómo Andrea consigue mezclar todas las historias de cada personaje para que al final tengan sentido así, juntas. Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que le hago un cumplido a la autora si digo que su estilo me recuerda mucho al de Blue Jeans: un estilo, como dije al principio, sencillo y fluido que conecta perfectamente con el público al que va dirigido. Las referencias a Youtube, Vine y estos temas de actualidad (bueno, ¿qué ha sido del Vine?) hacen que te sientas más cercano a la historia, como si fuera algo que le está pasando a tu colega y lo vivieras de primera mano. No sé si me explico, la verdad. Espero que sí.
En fin, que Otoño en Londres ha sido una lectura maravillosa, de esas que te dejan sin saber muy bien qué hacer hasta que puedas leer la segunda parte porque, queridos míos, tiene un final que os puede dejar con la tensión por las nubes (habrá quien pille esto).
Fantasticomundodelibros
 09 January 2020
La pluma de la autora es ágil y se lee en un suspiro. Es una lectura fresca y juvenil que hace que dejes de pensar durante un rato y te centres en lo que les sucede a los personajes.

Me ha gustado mucho que la autora incluya personajes de diferentes nacionalidades y que pese a ser tan distintos encuentren la forma de que no se noten sus diferencias. Además toca temas que afectan a la mayor parte de los jovenes y por tanto puede servir de ejemplo a la hora de tomar un referente de como superar dichos problemas.

Además al estar narrado en primera persona por cada uno de los personajes, podemos ver la historia desde diferentes puntos de vista y es muy enriquecedor.

Me ha recordado mucho a la forma de escribir y narrar de Blue Jeans ya que suele escribir temática parecida.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
Cris
 01 October 2019
Es una novela que me ha ofrecido la frescura que andaba buscando. Una historia a la que dan forma muchos personajes que aportan muchísimas cosas diferentes, cada uno a su manera. Espero poder leer prontito la siguiente parte porque de verdad que tengo bastantes ganas de saber cómo continúa esta historia.
Books_and_freedom
 06 September 2019
Otoño en Londres es un libro increíble. Aunque sea un poco gordo (haber tiene 500 y pico paginas tampoco es tanto), te lo lees en nada. Yo tarde apenas 3 días. Un libro que en un principio me volvió loca pro al final me encanto. Hay varias cosas que no me convencieron pero ahora las nombrare.

Otoño en Londres es la historia de varios personajes cuyas historia se relacionan. Una de las mas principales es Lilly la cual va a Londres con una beca por una cosa del pasado. Allí conoce a Meredith y Ava dos chicas parecidas a ella (sobre todo la segunda) con las que se hara amigas. Tambien trata de Tom Roy un famoso youtuber, amigo de Finn (un youtuber de videojuegos), el cual tiene un problema con el móvil después de que en una vista aparecieran Rex Hampton, Connor, Martha y dos de las nombradas anteriormente. También tiene que ver Oliver un chico que tiene que ver tanto con Lilly como con Rex, respectivamente.

El comienzo, me perdía un poco ya que no sabía la historia de los personajes, aun así me gusto bastante y quise seguir leyendo.

Los personajes, me hice un lio con quien era quien y su historia que no lo podéis ni imaginar. Cada día cuando dejaba el libro iba a las primeras páginas donde estaban las ilustraciones de los personajes y decía todo lo que sabía de ellos. Lily, me pareció una protagonista increíble por toda su historia. Ava, es uno de los mejores personajes del libro. Ya que piensas que es un personaje débil, pero al ver su historia te das cuenta de lo contrario. A Meredith y a Martha, no sabía por donde cogerlas, no las soportaba. Rex y Oliver me parecieron unos gilipollas idiotas de mucho cuidado. Tom me encanto. Cierta historia de amor con alguien, en mi opinión fue lo mejor de la novela.

El final, se suponía que debía dejarme intriga, que necesitara ya el siguiente. Pero no ocurrió eso. Es decir me gusto, pero no me atrapo para que ocurriera eso.

Andrea Izquierdo (o Andrea Rowling en booktube) es la escritora de esta trilogía, la cual va ser cada parte narrada en un sitio y en una estación. Es decir el primero es Otoño en Londres, el segundo va a ser Invierno en Las Vegas y el tercero supongo que será Primavera en…
Enlace: http://booksandfreedomlectur..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas